publicidad
Belleza empleo

Belleza vs empleo. Mujeres atractivas son discriminadas

Belleza vs empleo. Mujeres atractivas son discriminadas

La belleza femenina puede ser un obstáculo a la hora de conseguir un empleo, según afirmó un estudio.

Belleza empleo
Belleza empleo

¿Ser seductora o no?

WASHINGTON.- La belleza femenina puede jugar en contra a la hora de conseguir un empleo, afirmó un estudio universitario estadounidense que demuestra que una mujer bonita no sería elegida para realizar un trabajo considerado masculino.

Sin embargo, según este estudio de la Universidad de Colorado publicado en el diario Journal of Social Psychology, un hombre seductor es preferido para realizar cualquier empleo, sea este considerado masculino o femenino.

Dos estudios invitaron a más de 60 estudiantes de psicología, mitad hombres y mitad mujeres, a elegir candidatos para determinados empleos, primero con solo mirar sus fotografías, y luego sus fotografías acompañadas de los curriculums. Había 204 candidatos.

publicidad

La lista de los 26 empleos incluía desde un puesto como vendedor de ropa, o guardia de cárcel hasta director financiero .

Resultó que las mujeres atractivas eran severamente discriminadas cuando se trataba de elegirlas para realizar un trabajo considerado masculino, donde la apariencia tenía poca importancia.

Además, según el estudio, generalmente se discrimina a una mujer bonita que quiera acceder a un puesto como directora de investigación y desarrollo o ingeniera, por ejemplo.

"En estos empleos, ser seductora es realmente una discapacidad para una mujer", indicó Stephanie Johnson, profesora asistente en la UC Denver Business School, una de las autoras del estudio.

Durante el segundo estudio, las fotos de los candidatos estaban acompañadas de un curriculum vitae pero eso no provocó un cambio en la percepción de los encargados de hacer la selección.

¿Consideras cierto la idea de que ser seductora es realmente una discapacidad para una mujer a la hora de conseguir un buen empleo?

publicidad
publicidad
Varias estrellas del entretenimiento se dieron cita en una importante premiación en la ciudad de Miami y nuestra ‘fashionista’ analizó las mejor y peor vestidas.
Luego de dar algunos consejos para estar a la moda de los millennials sin hacer el ridículo, le pedimos al protagonista de 'How to be a Latin Lover' mostrar lo que había aprendido.
Los pantalones un poco más ajustados en la parte del tobillo, chaquetas en colores claros, camisetas con estampados y mensajes positivos hacen parte de las prendas que debes vestir.
Andrea Chediak nos muestra cómo las divas de la música de banda han inspirado en la moda a muchas mujeres, marcando decenas de generaciones.
publicidad