publicidad
.

Bellas con unas libras de más logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

El peso no es impedimento para sentirte y verte bella.

Bellas con unas libras de más

Bellas con unas libras de más

Cada vez son más las mujeres con unas libras de más que rechazan sentirse discriminadas por su peso y aprenden a ser felices.

El peso no es impedimento para sentirte y verte bella.
El peso no es impedimento para sentirte y verte bella.

La gordura es hermosura, afirma el saber popular, y "las mujeres de verdad tienen curvas", reza el título de la película dirigida por la colombiana Patricia Cardoso. La imagen de la mujer latina "rellenita" se impone en el mundo mediático, y los grandes diseñadores de moda crean prendas pensadas exclusivamente para las llamadas tallas grandes.Autoestima gruesaJuzgar a la mujer más por su apariencia que por sus valores es una costumbre tan común y arraigada que se podría pensar que sus orígenes se remontan a la época en que la humanidad vivía en cavernas. El ideal de belleza femenino era entonces la obesidad, que prometía una descendencia numerosa y unas reservas físicas suficientes para aguantar la durísima vida de nuestros ancestros.La obesidad es una enfermedad, como también lo es el modelo actual de belleza, que presenta una imagen de mujer con un cuerpo sin formas, las mejillas hundidas y una palidez enfermiza. Millones de niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo intentan acercarse a este ideal que se presenta en el mundo occidental asociado al triunfo, la fama, la elegancia, el poder y la felicidad.Anorexia y bulimia son las dos caras más extremas de los problemas que padecen millones de mujeres en su afán por parecerse a los grandes iconos de la moda y el espectáculo, para lograr así el prometido éxito y felicidad. La imagen andrógina que propone la moda ha creado una inmensa y rentable red comercial que toca numerosísimos sectores de la industria. Las dietas milagro, las pastillas para adelgazar, los laxantes, los alimentos light, los gimnasios y los centros de belleza son un negocio seguro, mientras la cirugía estética gana cada vez más adeptos. En muchos casos, la mujer que no logra, a pesar de sus esfuerzos, acercarse al manufacturado ideal de belleza, pierde autoestima y seguridad en sí misma. La irrealizable aspiración de lograr un cuerpo de modelo puede llevar a la infelicidad, la depresión y los desarreglos alimentarios.Con derecho a más librasDefender el derecho a ser gorda es un paso más en los avances de la mujer dentro de la sociedad. Hay mujeres cuyos genes las hacen delgadas y otras con una constitución fuerte, y a todas ellas lo que mejor les sienta es lucir una belleza saludable.

"La grandeza de ser obesa" es un libro escrito por Maritza Martínez. Esta puertorriqueña denuncia la discriminación que sufren en todos los ámbitos "las personas grandes" y afirma que "soy gorda y cuando me miro al espejo veo a una mujer bella".Belleza también la que emana de las voluminosas creaciones del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, para quien "el volumen es un elemento muy importante en la pintura".En "El mito de la belleza", la escritora estadounidense Noami Wolf afirmaba a comienzos de la década de los 90 que el ideal físico inalcanzable que propone la sociedad tiene graves repercusiones en la salud física y mental de infinidad de mujeres y es una forma más de sojuzgarla.Las modelos de tallas especiales están cada vez más demandadas. Siguen los pasos de la pionera, Emme Aronson, una neoyorquina que defendió en la pasarela el derecho a la obesidad y hoy, a sus 45 años, destaca como escritora y diseñadora de ropa.La masa muscularAlgunas firmas de ropa han puesto de relieve en sus campañas el creciente problema de la anorexia. Otras compañías rechazan para sus reclamos publicitarios modelos demasiado jóvenes o delgadas.Como parte de las iniciativas para evitar que niñas y jóvenes se conviertan en esqueletos vivientes, pasarelas de moda como la de Cibeles, en Madrid o la de Milán (cuyo lema es "delgadez no es igual a belleza") rechazan a las modelos cuya masa corporal no se corresponde con su estatura y edad, así como a las menores de 18 años.El cálculo de la masa corporal de una persona permite conocer su estado nutricional, y se obtiene al dividir el peso en libras por el cuadrado de la estatura. Se considera saludable un resultado de entre 18 y 25. Reclamar el derecho a ser gorda y a sentirse orgullosa de serlo es más difícil de lo que podría pensarse. Parece que la familia, los amigos y el entorno social se alían para empujar a la mujer a dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, no a cuidar su salud, sino a perseguir una imagen inalcanzable.

publicidad


publicidad
publicidad
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
EPISODIO 16
Alberto le cuenta a Cristina que su padre lo mandó a Londres porque él estaba enamorado de una chica y ella se pone celosa. Luisa cree que está embarazada y le cuenta a Rita, pues no sabe qué hacer.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Mira cómo se ha convertido la adorable Charlotte en tendencia de moda y al parecer toda la ropa que usa se vende al momento.
Un grupo de deportistas aprovechó la espectacular vista de Machu Picchu para hacer un video en el que todos parecen congelados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial