publicidad

7 bellezas andróginas

7 bellezas andróginas

Estos ¿chicos? malos están redefiniendo el concepto de belleza.

Conchita Wurst

Por Carolina Enríquez


Cada día es más común verlas ganar espacios, representando con mucho orgullo a cientos de personas que, como ellas, nacieron con genitales masculinos, pero cuya mujer interior no se dio por vencida y salió a la luz. Ahora nos estamos acostumbrando a verlas en las pasarelas, programas de televisión, películas y en un sinfín de lugares. Y lo celebramos.

Muchas de sus transformaciones han sido espectaculares y, sin lugar a dudas, con su talento y belleza han acaparado la atención. Vamos a atestiguar cómo estas nuevas diosas dictarán cátedra de lo que significa romper paradigmas en el mundo de la moda y la belleza.


Valentijn De Hingh
Ya de por sí la transición de la niñez a la adolescencia es difícil; si le añadimos a esto un cambio de género de forma pública, ¡qué cosa más fuerte! Esto lo ha vivido la modelo, escritora y DJ holandesa Valentijn De Hingh, quien desde su infancia se dio cuenta que estaba atrapada en un cuerpo de niño.

Con la ayuda de sus increíbles padres y de un sistema educativo que la apoyó, pasó de los 7 a los 17 años en un proceso de transformación que fue filmado en un documental. Después de terminar su licenciatura en Estudios Literarios de la Universidad de Amsterdam, se ha dedicado a modelar para diferentes marcas como Commes des Garçons, ha sido fotografiada por Patrick Demarchelier para Vogue Italia y ha dado una muy inspiradora charla en TedTalk, en la que describe que para mucha gente como ella el género es una cosa muy difusa.

#tbt to the @supperclub_ams reopening last Thursday. Thanks for having me, I had a blast y'all etc 💥 #DJ #supperclub #amsterdam @theamazingagency

Una foto publicada por Valentijn De Hingh (@valentijndehingh) el


Conchita Wurst
¿La feminidad puede tener barba? Conchita Wurst dice que sí. Jamás nos hubiéramos imaginado que esa preciosa mujer vestida de forma tan glamorosa y con una bellísima voz, tuviera bajo esos ojazos de envidia una barba bien recortada (muy bien recortada).

Esta cantante austriaca es la abanderada para todas las personas transexuales europeas, ya que como ella misma se describe, es una declaración de la tolerancia y la aceptación, que habla sobre el ser humano y no sobre apariencias. Conchita ganó el concurso Eurovision 2014 con la canción "Rise Like a Phoenix".

#theunstoppables ❤️❤️❤️❤️

Una foto publicada por conchitawurst (@conchitawurst) el


Andreja Pejic
Alguien que ha sabido sacarle provecho a la palabra andrógino es Andreja Pejic. Ella llega con el boom de las modelos de los países del Este Europeo, pero en su muy particular caso ha sabido colocarse en las pasarelas de los diseñadores más famosos en colecciones tanto femeninas como masculinas.

En el 2011, en la Fashion Week Paris, caminó para el show femenino de Jean Paul Gautier y para el catwalk masculino de Marc Jacobs. Su rostro ha aparecido en las más célebres revistas de moda femeninas y masculinas. En 2014 se sometió a la cirugía de reasignación de género y ha anunciado que sólo hará desfiles femeninos.

Getting it together for @TeenVogue 😙 #Aeriereal Hair by @ashleyjavierhair

Una foto publicada por Andreja Pejic (@andrejapejic) el


Ines Rau
Esta chica transgénero francesa confiesa que desde niña quería ser princesa y rockstar, y que ahora como modelo tiene ambas cosas. A sus 25 años de edad se abrió poco a poco camino en el modelaje, y fue hasta su ardiente y famosa sesión de fotos con el modelo Tyson Beckford, para la revista OOB, que se declaró abiertamente transexual. De esa sesión, su compañero Beckforfd tuiteó, “Nadie debe ser juzgado por su color, sexo o edad. Todos somos humanos y vamos a morir igual”.

Nonchalante.

Una foto publicada por INES RAU (@supa_ines) el

Laverne Cox
Se siente muy orgullosa de ser la primera persona abiertamente transgénero en haber sido nominada a un Emmy en la categoría de actriz por su papel en la serie Orange is the New Black, para luego aparecer en la portada de la revista Time. A pesar de que a los 11 años intentó suicidarse porque no entendía lo que le pasaba, lo superó y ahora en 2014 fue galardonada con el premio GLAAD por su trabajo como defensora de los derechos de la comunidad transexual.

So honored to be able to share @tywrent's bday with them at @taodowntown happy bday Tyler. #TransIsBeautiful

Una foto publicada por laverne cox (@lavernecox) el

Lea T

publicidad


La brasileña es considerada una de las modelos transexuales más populares del mundo. Hija del conocido futbolista brasileño Toninho Cerezo, ha participado en campañas para grandes marcas como Redken y es la musa del diseñador de Givenchy Riccardo Tisci.

Bei tempi @macsiotti #paris 😍

Una foto publicada por leacerezo (@leacerezo) el

Caitlyn Jenner
Cuando Bruce Jenner anunció al mundo su decisión de cambio de género todos quedaron boquiabiertos. Él era conocido como el padrastro y padre de las famosísimas Kardashian y Jenner, respectivamente. Su participación en el show Keeping up with the Kardashians era la de un padre amoroso y comprensivo. Pero con su divorcio vino lo nunca imaginado: dentro del atleta olímpico vivía escondida una mujer.

Su proceso de cambio de sexo ha sido registrado con cientos de fotografías y su aparición en la portada de la revista Vanity Fair como Caitlyn Jenner dio la vuelta al mundo en minutos. El acontecimiento en un principio se tomó como todo un triunfo para la comunidad LGBT, aunque algunas declaraciones posteriores de Jenner no han sido bien recibidas… Ella es polémica, como todas las mujeres del clan Kardashian-Jenner, ¿o no?

I just took the @glaad #SpiritDay pledge to stand up against bullying. Join me at http://GLAAD.org/spiritday

Una foto publicada por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
Johana Suárez le cuenta en la sección 'Un minuto Contigo' cuáles productos naturales puede usar para aliviarlos.
publicidad