publicidad
Rostro

10 hábitos que dañan tu piel

10 hábitos que dañan tu piel

Si sueñas con tener una piel hermosa es mejor que tomes nota de estos 10 malos hábitos y los evites.

Rostro
Rostro

Si sueñas con una piel perfecta...

Todas o la gran mayoría de  las mujeres soñamos con tener la piel perfecta y siempre estamos en la búsqueda de cremas y tratamientos que nos ayuden a obtenerla, sin saber que la solución para una piel radiante muchas veces está en nosotras mismas.

Existen ciertos malos hábitos que sin duda alguna acaban con la salud y la apariencia de nuestro rostro, y te aseguramos que aunque las consecuencias no las veas de un día para otro, en algún momento te arrepentirás de haber cometido estos errores con tu piel:

1.-  Dormir sin antes desmaquillarnos: Seguramente estás harta de que te digan que debes limpiar tu rostro antes de dormir, pero este hábito es fundamental para que te veas bella, ya que durante la noche nuestra piel aumenta de temperatura y la presión sanguínea sube, lo que favorece a una mayor absorción en nuestra piel y si no limpias tu cara, tus poros se llenarán de toxinas, polvo, bacterias y maquillaje, lo que favorecerá el surgimiento de imperfecciones y el envejecimiento prematuro.

publicidad

2.-  Exprimir imperfecciones: Por más ganas que tengas de acabar con ese terrible barro o espinilla que te salió, lo mejor es que te pongas un tratamiento y no lo toques para nada, pues al hacerlo las imperfecciones se infectan, duran más tiempo en tu cara y se notan muchísimo más, además corres un gran riesgo de quedar con marcas de por vida.

3.- Exponerse al sol: Aunque no estés en la playa tu piel se ve diariamente expuesta a una gran cantidad de rayos UV, los cuales manchan tu rostro con el paso del tiempo, por eso te aconsejamos que después de tu crema de día y antes de tu maquillaje jamás olvides ponerte protector solar y si empiezas a hacer esto desde muy joven mucho mejor, pues tendrás una piel libre de manchas y probablemente sin arrugas en un futuro.

4.- Fumar: Más vale que todas las fumadoras vanidosas pongan mucha atención, pues el mal hábito de fumar no solamente daña la salud, sino también nuestra belleza, ya que la cantidad de toxinas que tiene un cigarro poco a poco destruye las células de la piel y promueven el envejecimiento prematuro, de hecho un estudio indicó que si una persona fuma 10 años, el equivalente es de 25 años de envejecimiento prematuro.

5.- Abusar del alcohol: Si eres de las que cada que sale pide una copa tienes que saber que el alcohol hace que el cuerpo se deshidrate y si bebes casi a diario posiblemente te saldrán arrugas a temprana edad, aunque con unas copitas de más, ¡seguro ni las notes!

publicidad

6.-  No lavar las brochas de maquillaje: Si sufres de acné este paso es fundamental, pues una vez al mes es necesario que laves tus brochas de maquillaje, ya que guardan una cantidad de bacterias impresionantes que se van directito a tu rostro provocando que te salgan más imperfecciones.

7.-  Dormir poco: El dormir no solamente ayuda a que estés de mejor ánimo, también es un gran aliado de la belleza ya que por las noches las células de la piel se regeneran y a mayor tiempo de descanso, mejor será la apariencia de tu piel. Además, el no dormir lo suficiente hace que se te vean unas ojeras tipo mapache.

8.- No tomar demasiada agua: El agua ayuda a limpiar tu organismo y libera tu piel de todas las toxinas que favorecen el envejecimiento y la aparición de imperfecciones, por eso es recomendable que le digas adiós al refresco y comiences a tomar mínimo 2 litros de agua al día, dentro de poco te sorprenderán los resultados.

9.-  Exfoliarse diario: Si bien una exfoliación es ideal para limpiar perfectamente tu piel, tampoco es bueno que la hagas diario, pues si estimulas las glándulas sebáceas de tu rostro estarás más propensa a que te salgan imperfecciones y tu piel luzca grasosa. Así que trata de exfoliar tu piel una sola vez cada 10 días.

10.-  No elegir la crema adecuada: Procura que antes de comprarte una crema sea realmente la indicada para tu piel, por ejemplo, si eres de piel grasa jamás te compres una crema para piel seca o lo contrario, pues cada piel necesita cuidados diferentes.

publicidad

Ahora ya sabes qué es lo que por nada del mundo debes hacer si quieres tener una piel hermosa, y lo más seguro es que si sigues al pie de la letra estos consejos no será necesario que inviertas en un tratamiento carísimo para verte hermosa.

publicidad
publicidad
Daniela di Giacomo reveló el precio real del espectacular vestido que usó Gelena Solano el día de su boda y ella misma nos dice que es lo que tenía ese vestido que costó tan caro.
Quieres saber como blanquear la ropa? Aqui Lore nos da este consejo en #EdicionDigitalDFW
Ino Gómez explica la manera en la que la industria de la moda aprovecha cualquier tendencia para poder vender prendas a alto precio. Además, entrega alguna para tener en cuenta la hora de vestir.
Nuestra reportera de moda y belleza, Andrea Chediak, se casó este fin de semana con su prometido Alejandro, y nos mostró fotos que demuestran que su boda fue "lo más in".
publicidad