publicidad
La Boricola

Puerto Rico ahora tiene su propio refresco: La Boricola

Puerto Rico ahora tiene su propio refresco: La Boricola

Se crea en Puerto Rico pero se empaca en Estados Unidos en lo que se culmina con los permisos y construcción del edificio local.

La Boricola
La Boricola

La creatividad boricua y la necesidad de reinventarse han llevado a los puertorriqueños a pensar en nuevas formas de trabajo y promoción.

Esto fue lo que lograron con un refresco elaborado en Puerto Rico y el cual fue nombrado como la BoriCola, una bebida carbonatada, de color claro,  140 calorías y se vende en latas de 12 onzas.

Este refresco fue lanzado en noviembre por la empresa Velstand, Inc. presidida por Jhonathan Camilo Sánchez Baquero.

Nace refresco local conocido como Boricola Univision Puerto Rico
En la lata de este nuevo refresco se lee la frase “El sabor del encanto” y muestra una garita del Viejo San Juan y el sol naciente, buscando apelar a lo de aquí, la cultura puertorriqueña y el paladar local.


“BoriCola es una bebida carbonatada con identidad nacional. Es el acompañante perfecto a la hora de comerse un bacalaíto o una alcapurria. Queremos que represente a la Isla a nivel mundial”, comentó Sánchez a ElNuevoDía.com.

La creación de esta nueva bebida tuvo una inversión de unos $500,000 y fue financiado por un grupo de inversionistas puertorriqueños y diseñada por el artista puertorriqueño  Javier Febres. 

El refresco cuenta con la aprobación de U.S. Food and Drug Administration (FDA) y  del Departamento de Salud de Puerto Rico.

La planta de elaboración de BoriCola está en la Zona Industrial Metropolitana, en Trujillo Alto, se elabora en Puerto Rico y se envasa en  Estados Unidos, en Minnesota. Pero según explicaron, esto es entretanto se termina la planta local y se consiguen los permisos necesarios.

El grupo no descarta comenzar a exportar la Boricola a los Estados Unidos en un futuro.

publicidad
publicidad
Samuel D. Brody, director del Centro de Playas y Costas de la Universidad de Texas A&M, desarrolló un sitio web gratuito, disponible para todo aquel que tenga acceso a internet, el cual le puede ayudar a determinar si el área donde usted piensa comprar o rentar una vivienda puede inundarse.
La App tiene una categoría especial de 'black friday'. También cuenta con un filtro para seleccionar el rango de porcentaje de descuentos que desea obtener. En relación a los cupones, uno de los beneficios de la aplicación es que los puede presentar desde el celular sin necesidad de imprimirlos. La aplicación tuvo la máxima calificación de los usuarios este año desde App Store y Google Play.
La escuela de secundaria Curie Metro está a la vanguardia en lo moderno y utiliza la realidad virtual como parte de su currículo para que los estudiantes aprendan de una manera divertida. En la clase de tecnología los estudiantes cuentan con unas gafas y controladores de mano para crear y ver contenido virtual.
Juan Villacís fue encarcelado por agentes de inmigración cuando asistió a una cita de rutina anual, como lo exige el proceso de solicitud de asilo. A su esposa, Liany Guerrero, le dieron hasta el próximo 15 de enero para dejar el país voluntariamente. Ambos salieron de Colombia en el 2000 tras recibir amenazas de muerte e hicieron la petición de amparo en el 2002. Sus dos hijas son beneficiarias de DACA.
publicidad