publicidad
La Boricola

Puerto Rico ahora tiene su propio refresco: La Boricola

Puerto Rico ahora tiene su propio refresco: La Boricola

Se crea en Puerto Rico pero se empaca en Estados Unidos en lo que se culmina con los permisos y construcción del edificio local.

La Boricola
La Boricola

La creatividad boricua y la necesidad de reinventarse han llevado a los puertorriqueños a pensar en nuevas formas de trabajo y promoción.


Esto fue lo que lograron con un refresco elaborado en Puerto Rico y el cual fue nombrado como la BoriCola, una bebida carbonatada, de color claro,  140 calorías y se vende en latas de 12 onzas.


Este refresco fue lanzado en noviembre por la empresa Velstand, Inc. presidida por Jhonathan Camilo Sánchez Baquero.


Nace refresco local conocido como Boricola Univision Puerto Rico
En la lata de este nuevo refresco se lee la frase “El sabor del encanto” y muestra una garita del Viejo San Juan y el sol naciente, buscando apelar a lo de aquí, la cultura puertorriqueña y el paladar local.


“BoriCola es una bebida carbonatada con identidad nacional. Es el acompañante perfecto a la hora de comerse un bacalaíto o una alcapurria. Queremos que represente a la Isla a nivel mundial”, comentó Sánchez a ElNuevoDía.com.


La creación de esta nueva bebida tuvo una inversión de unos $500,000 y fue financiado por un grupo de inversionistas puertorriqueños y diseñada por el artista puertorriqueño  Javier Febres. 


El refresco cuenta con la aprobación de U.S. Food and Drug Administration (FDA) y  del Departamento de Salud de Puerto Rico.


La planta de elaboración de BoriCola está en la Zona Industrial Metropolitana, en Trujillo Alto, se elabora en Puerto Rico y se envasa en  Estados Unidos, en Minnesota. Pero según explicaron, esto es entretanto se termina la planta local y se consiguen los permisos necesarios.


El grupo no descarta comenzar a exportar la Boricola a los Estados Unidos en un futuro.


publicidad
publicidad
Esto fue posible gracias a que la Secretaría del Estado de Michoacán tramitó una visa por tres semanas para los beneficiarios de esta iniciativa.
El sospechoso está detenido sin fianza y en espera de juicio. Los investigadores dieron a conocer que Herrera llevaba un rifle en su camioneta cuando lo arrestaron.
Autoridades investigan a los trabajadores que realizaban una remodelación en la vivienda de la mujer, identificada como Adela Padilla. Posible estrangulamiento sería la causa de muerte. Los vecinos de la señora está conmocionados con el caso.
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
publicidad