publicidad
Bebé

Organización en California lucha para erradicar el abandono de bebés

Organización en California lucha para erradicar el abandono de bebés

Project Cuddle, una organización sin fines de lucro con sede en California, lucha para erradicar el abandono de bebés.

“Project Cuddle” brinda auxilio a madres y bebés Univision

Project Cuddle, una organización sin fines de lucro con sede en Costa Mesa, California, lucha para erradicar el abandono de bebés recién nacidos en EE.UU.

El caso de Mary Grace Trinidad, una mujer indigenet que dio a luz en el baño de un restaurante Subway y luego abandonó a la criatura dentro de un inodoro, expuso nuevamente, la crisis que viven algunas madres, que por diferentes circunstancias, no están en condiciones para hacerse cargo de sus bebés.
Sandra Alvarado, una consejera y voluntaria con Project Cuddle, asegura que la tragedia del caso de Trinidad es algo que se puede evitar, ya que existen alternativas y varias fuentes de auxilio.

Entrena a tu bebé
Entrena a tu bebé

La consejera conversó con Claudia Botero, de Noticias 34, sobre los servicios que ofrece Project Cuddle, con la finalidad de ayudar a las mujeres, adolescentes y—en algunos casos—a las niñas que han quedado embarazadas y se ven obligadas a abandonar la custodia de sus pequeños.

“A veces muchas mujeres quieren quedarse con su bebé. Pero no tienen donde vivir o las está abusando su marido”, afirmó Alvarado.

La organización ofrece consejería y mantiene abierta una línea telefónica donde las mujeres que necesitan ayuda pueden recurrir 24 horas al día.

Desde sus inicios en 1994, Project Cuddle ha logrado ayudar a más de 800 bebés y cuenta con el apoyo de varios actores de Hollywood, incluyendo John Stamos.

Para más información puede visitar la página: www.projectcuddle.org

publicidad

Ayuda también está disponible en la línea: 1-888-483-2323 (español) o 1-888-628-3353 (inglés)

Enlaces relacionados:


publicidad
publicidad
Ante los trágicos casos en los que la falta de control de alergias ha cobrado la vida niños, expertos recomiendan a los padres de familia y personas encargadas de menores de edad mantener a la mano medicinas de control, usar stickers visibles, realizar constantes pruebas médicas y alertar a la comunidad sobre el padecimiento de las alteraciones.
Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversionistas, especialmente millennials, que han visto en este tipo de economía un crecimiento acelerado de sus finanzas. El Bitcoin parece ser el más llamativo entre un mercado que no deja de generar miles de inquietudes sobre el éxito de este tipo de inversiones.
Zorimar Betancourt, directora de la Fundación Stefano, entrega detalles de la iniciativa que tiene como fin llevar comida y elementos de primera necesidad a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico. Para el próximo miércoles está planeada una cena para 500 artesanos de la isla que lo perdieron todo por el fenómeno natural.
La mujer aseguró que desde que quedó en libertad ha recibido llamadas amenazantes contra sus 12 hijos y su esposo. El abogado de Karen Fonseca señaló que preparan una demanda por la presunta violación de sus derechos civiles, ya que consideran que no se les permite expresarse libremente.
publicidad