publicidad
Bebé

Organización en California lucha para erradicar el abandono de bebés

Organización en California lucha para erradicar el abandono de bebés

Project Cuddle, una organización sin fines de lucro con sede en California, lucha para erradicar el abandono de bebés.

“Project Cuddle” brinda auxilio a madres y bebés Univision

Project Cuddle, una organización sin fines de lucro con sede en Costa Mesa, California, lucha para erradicar el abandono de bebés recién nacidos en EE.UU.

El caso de Mary Grace Trinidad, una mujer indigenet que dio a luz en el baño de un restaurante Subway y luego abandonó a la criatura dentro de un inodoro, expuso nuevamente, la crisis que viven algunas madres, que por diferentes circunstancias, no están en condiciones para hacerse cargo de sus bebés.
Sandra Alvarado, una consejera y voluntaria con Project Cuddle, asegura que la tragedia del caso de Trinidad es algo que se puede evitar, ya que existen alternativas y varias fuentes de auxilio.

Entrena a tu bebé
Entrena a tu bebé

La consejera conversó con Claudia Botero, de Noticias 34, sobre los servicios que ofrece Project Cuddle, con la finalidad de ayudar a las mujeres, adolescentes y—en algunos casos—a las niñas que han quedado embarazadas y se ven obligadas a abandonar la custodia de sus pequeños.

“A veces muchas mujeres quieren quedarse con su bebé. Pero no tienen donde vivir o las está abusando su marido”, afirmó Alvarado.

La organización ofrece consejería y mantiene abierta una línea telefónica donde las mujeres que necesitan ayuda pueden recurrir 24 horas al día.

Desde sus inicios en 1994, Project Cuddle ha logrado ayudar a más de 800 bebés y cuenta con el apoyo de varios actores de Hollywood, incluyendo John Stamos.

Para más información puede visitar la página: www.projectcuddle.org

publicidad

Ayuda también está disponible en la línea: 1-888-483-2323 (español) o 1-888-628-3353 (inglés)

Enlaces relacionados:


publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 78 grados, ideal para realizar actividades recreativas.
Líderes comunitarios y residentes de Sur Los Ángeles se congregaron este viernes para rechazar la intolerancia y los incidentes de odio, como el ocurrido en Virginia, y para mostrar apoyo a las víctimas. Además, enviaron un mensaje de unión a la sociedad.
La preocupación es que surjan enfrentamientos, a la luz de lo ocurrido en Virginia. La Policía local indicó que reforzará la vigilancia en el lugar donde se realizarán las manifestaciones. Se espera que lleguen unas 500 personas de ambos bandos.
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
publicidad