publicidad
agua caliente

Cargos a madre cuya hija se quemó con agua

Cargos a madre cuya hija se quemó con agua

La bebé de tan solo siete meses de nacida resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 36% del cuerpo.

agua caliente
agua caliente

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Aguadilla sometió cargos por negligencia contra Ashley López Acevedo, de 22 años y residente en ese municipio. 

Los hechos que se le imputan a López Acevedo se produjeron el 30 de junio del presente año en el residencial Agustín Stahl, de Aguadilla.

Ese día, su hija de tan solo siete meses de nacida resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 36% del cuerpo debido a que la madre dejó a la menor dentro de una pileta y con el grifo del agua abierto mientras botaba el pañal que le había quitado.

Mientras la infante estaba sin supervisión, la temperatura del agua se tornó demasiado caliente, por lo que le causó quemaduras a la niña, quien fue transportada por su progenitora hasta el hospital Buen Samaritano del municipio y luego fue referida al Centro Médico de Río Piedras, donde fue tratada por médicos especialistas.

El juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa y le impuso una fianza a la acusada de 500,000 dólares, que prestó a través de Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (Osaj)

La vista preliminar fue pautada para el próximo 29 de octubre.

publicidad
publicidad
El huracán María provocó el derribamiento de árboles y postes de electricidad, al igual que inundaciones en zonas donde la tierra puede deslizarse y causar grandes daños.
El huracán María dejó casas destruidas, territorios arrasados por las ráfagas de viento y las inundaciones. Autoridades reportaron que al menos 10 personas murieron.
El bombero Ismael Figueroa graba cada uno de los rescates que realizan en su equipo con el fin de llevar esperanza a los mexicanos. Asegura que lo más complicado es ver a la gente atrapada y no poder sacarlos inmediatamente porque primero se debe hacer una verificación de seguridad.
Esta pareja de puertorriqueños regresó a su casa esperando encontrarla en buen estado. Caminando por las calles inundadas, se dieron cuenta de que no tienen dónde vivir.
publicidad