publicidad

Para afeitarte mejor

Para afeitarte mejor

Revisa estos consejos fáciles y prácticos que harán de tu afeitado matutino un trámite más sencillo y efectivo.

Consejos para afeitarte mejor

Por Rafael Carballo

No, este no es un texto de metrosexuales para otros metrosexuales. Aquí vas a poder ver algunas recomendaciones de un tipo normal con barba cerrada, para otros tipos normales. Parecería que no hay diferencia, pero sabemos que sí la hay.

Cuando de afeitarse se trata, hay dos factores importantes: la sensibilidad de tu piel y lo tupida que sea tu barba. En ese tenor, aquí van algunas recomendaciones para solventar esas variables de la mejor manera, para que el afeitado sea más fácil y menos doloroso.

El agua caliente siempre ayuda 

Antes y durante el afeitado usa agua caliente, porque el calor ayuda a suavizar el vello. Al terminar, échate agua fría para aliviar el calor, para refrescar la piel que queda un poco irritada y para limpiarte los restos de espuma que hayan podido quedar.

La ventaja de afeitarse a diario

Al pasarse la navaja todos los días se reducen los vellos que se entierran en la piel. Siempre es mejor lavar la cara antes del afeitado, luego utilizar gel o espuma para afeitar, y al final un aftershave (hay bálsamos que puedes conseguir en cualquier farmacia para cerrar los poros y aliviar la piel irritada), que combate la piel seca y evita que los pellejitos alrededor del folículo se formen al mantener el poro siempre abierto. Por supuesto, si te gusta usar la barba de varios días, te acabarás rasurando un par de veces a la semana, pero recuerda: lavar, espuma y aftershave.

publicidad

Corta el vello en dirección a su nacimiento 

El vello facial crece en diferentes direcciones. Al afeitarte en dirección al mismo nacimiento del pelo, la piel se irrita menos. Cuidado, podrían quedar algunos sin cortar, así que lo mejor es peinar antes la barba o el bigote en un solo sentido para pasar el rastrillo la menor cantidad de veces posible.

Usar más presión al pasar el rastrillo no significa un mejor rasurado 

La calidad de la afeitada va en relación directa con la calidad de la navaja que usas y el número de veces que la pasas por el rostro. Hay rastrillos con varias cuchillas, lo cual significa que aunque te pases el rastrillo una vez, te estas pasando varias navajas, por eso sueles quedar mejor afeitado. La fuerza no tiene nada que ver, solo hay que pasar la navaja de manera firme. Si las navajas pierden filo, puede provocarte por un lado irritación y por el otro que no se corte todo el vello. Así que lo mejor pude ser un rastrillo con varias cuchillas que conserven bien su filo. Cuando empiecen a perderlo, deséchalo.

Masajea tu barba al aplicar la espuma

Cuando masajeas la barba, los vellos se levantan y se suaviza. Así podrás lograr que el afeitado sea más efectivo.

No es mejor la espuma del jabón que la especial para afeitarse

El uso de espuma o gel para afeitar es lo más indicado porque tienen humectantes especiales que el jabón no. Al contrario, con la espuma del jabón la piel se resecará más y puede acabar siendo más irritante el afeitado. La espuma o el gel para afeitarse forman una capa gruesa que mantiene el vello de la barba hidratado y la piel suave al paso de las cuchillas. Sus ingredientes lubricantes reducen la fricción y hacen la experiencia más confortable.

publicidad

Después de afeitarse, mejor un bálsamo que el alcohol

El uso de alcohol después de afeitarse es más un mito que una buena costumbre. Los productos con alto contenido de alcohol no son buenos para la piel porque la resecan y afectan su barrera natural de hidratación. Usarlos puede hacer menos confortables las afeitadas. Hay bálsamos que humectan la piel y curan la irritación. Si prefieres, también hay productos mucho más sofisticados de marcas de belleza que puedes usar.

publicidad
publicidad
Aunque parecen saludables, los alimentos que ofrecen en algunas escuelas no son las más adecuados, por eso se recomienda a los padres de familia incorporar frutas y verduras en las comidas que regularmente se sirven en casa, ya que esto ayuda a incentivar la concentración de los pequeños.
El equipo de los Chargers está pagando los gastos para que sus seguidores se pongan el tatuaje del equipo, con diseños basados solamente en el equipo.
Vicky Aguilera recomienda a los padres de familia ir en compañía de sus hijos a realizar la compra de los útiles escolares, empezar a modificar y adelantar la hora de dormir, comprar los uniformes un poco más grandes para reducir algunos gastos y finalmente crear espacios para incentivar la lectura.
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!
publicidad