publicidad

#NoShaveNovember: La promesa del leñador moderno

#NoShaveNovember: La promesa del leñador moderno

Descubre por qué dejarse crecer la barba va más allá de un global trend

#NoShaveNovember

Por Graciela Miramontes



Pareciera que los últimos años, todos los hombres han optado por honrar su masculinidad a través de la ausencia del rastrillo. Si bien puede que sea una moda que se rehúsa a morir, existen quienes tienen un propósito tras lo largo de sus barbas.


La terrible batalla contra el cáncer está, por desgracia, lejos de acabar. Sin embargo, es un tema que ha logrado involucrar a toda la sociedad a través de muchas iniciativas que pretenden volvernos conscientes ante el dolor ajeno. Tal es el caso del #NoShaveNovember.


Seguramente habrás notado el revuelo que este movimiento ha causado en redes sociales, pero es probable que no sepas que su origen es todo menos superficial. Aquí te contamos lo que no sabías de esta increíble campaña.


Directo del corazón

Una de las primeras reacciones de los pacientes ante el tratamiento de quimioterapia es la caída del cabello; eso es precisamente este el motor del #NoShaveNovember


Durante todo el mes se invita a los participantes a no afeitarse la barba y a dejarla crecer y crecer libremente. ¿La razón? Todo el dinero que la persona ahorre en sesiones de grooming y visitas al barbero se donará a la fundación con el propósito de sumarse a la lucha.


It begins. www.no-shave.org

Una foto publicada por No-Shave November (@no_shave_november) el


Las mujeres también donan

¡No dejes que el vello facial te confunda! El ser mujer no es excluyente para unirte a la causa. Olvídate por un mes de faldas y shorts, y pospón tus sesiones de depilación; después de todo, estamos en invierno.


Al final, te darás cuenta de que treinta días de estar al natural traerá consigo una mayor satisfacción al finalizar el año y, de paso, traerás un poco de alegría a través de tu apoyo.


Apoyo ramificado

Todo el dinero obtenido al final del mes será entregado a cuatro de las organizaciones más importantes de lucha contra el cáncer: American Cancer Society, Prevent Cancer Foundation, Fight Colorectal Cancer y al St. Jude’s Children Research Hospital.


publicidad


Es una iniciativa que llega a todos aquellos afectados por este terrible padecimiento, sin importar la edad.

De familias para familias

El #NoShaveNovember es un movimiento que lleva años de ser tradición, pero no fue hasta el otoño de 2009 que cobró un sentido humanitario. La familia Hill, originaria de Chicago, fue la primera en comenzar a reunir dinero para caridad luego de que el padre, Matthew Hill, falleciera víctima de cáncer de colon en 2007. Desde entonces, los ocho hijos empezaron a través de Facebook un movimiento que lleva seis años fortaleciéndose y llegando a muchas más personas, convirtiéndolo en un fenómeno nacional.


Si deseas conocer más respecto a esta admirable campaña, visita el sitio de No Shave November

publicidad
publicidad
Según el reporte, la niña iba hacia la escuela y el hombre se acercó en su camioneta de color oscuro para convencerla de que se subiera. Autoridades revelaron el retrato hablado para contar con la ayuda de la comunidad.
Secuestro
El menor fue visto por última vez cuando su padre lo llevó al parque el pasado sábado a las 8:00 de la mañana, pero no regresaron. La policía le sigue la pista y sospecha que estén camino a Oklahoma. Piden a la comunidad comunicarse y colaborar en la búsqueda.
Mira cómo nuestra hermosa Baby Giulietta le hace 'cariñitos' a su perrita Honey Berry, en este video que nos compartieron su mamá y su papá.
La asesora financiera Alexandra Ramírez dio algunos consejos para no poner en riesgo tus ahorros cuando ayudas económicamente a tus familiares. Escucha estos tips para no perder el dinero ni la relación.
publicidad