publicidad

El revival de las barberías

El revival de las barberías

¿Quién se resiste a recibir una afeitada por expertos y con una cerveza en la mano? Las nuevas barberías y peluquerías saben consentir a sus clientes.

El revival de las barberías
Por Montserrat Cardona

Cortar y modelar el cabello es una de las artes más antiguas. En las sociedades paleolíticas se pensaba que en el cabello residía el alma de las personas, y cortarlo era una manera de renovarse. Las personas que desempeñaban estas labores eran autoridades. Lo mismo sucedía en el antiguo Egipto: los barberos eran personas distinguidas y respetadas.


Las primeras barberías formales comenzaron en la Grecia antigua, como sitios de reunión donde los hombres conversaban sobre filosofía y  política. Fueron tan populares que la tradición se propagó a Roma. Con la caída del Imperio Romano, los barberos perdieron relevancia y fueron relegados para realizar otras actividades. Así, el trabajo del barbero y su reconocimiento en la sociedad fue variando a lo largo de la historia.


publicidad


En 1886 hubo un renacimiento con la creación de la Barbers' Protective Union en  Columbus, Ohio, y la Journeymen Barbers International Union en Buffalo, New York, en 1887. Estas instituciones nacieron como una búsqueda para controlar el nivel de trabajo, para así regularlo y devolverle a este oficio el prestigio que tuvo desde su nacimiento. 


Las siguientes barberías, distribuidas en distintas ciudades, enaltecen este antiguo arte.


 
Barber Shaves & Trims 

Amsterdam es la capital donde se ubica, desde hace tres años, una de las barberías que puso en alto el arreglo masculino a detalle. Su decoración —con ladrillos, cemento y tuberías de cobre al descubierto— te hace sentir como si estuvieras escondido dentro de una bodega industrial para alejarte del mundo mientras disfrutas un corte de cabello o escoges un nuevo diseño de barba. Una vez que eliges un tratamiento, también podrás ordenar una bebida para disfrutar durante tu estancia: café, whisky o cerveza fría. Puedes conocer su trabajo aquí

The Barbershop Tijuana 
Después de que muchos barberos de barrio desaparecieran y fueran reemplazados por salones enfocados primordialmente en las mujeres durante la décadas de los 80 y 90, The Barbershop Tijauana abrió sus puertas. No sólo busca recuperar el oficio de la barbería, sino atender a una clientela masculina sedienta de buenos servicios de grooming. Mientras esperas tu turno, puedes leer algunas revistas de estilo de vida y tomar una cerveza. 


publicidad


Conozcan a Iván, uno de nuestros barberos #thebarbershoptj #barberlife #barbershop #tijuana #barber

Una foto publicada por The Barbershop Tijuana (@thebarbershoptj) el

 


Ruffians Barber shop & Store 
El tratamiento más pedido de Ruffians Barber Shop & Store consiste en un relajante facial que dura sólo 15 minutos, incluyendo calmantes toallas calientes, exfoliación vigorizante y masaje de hombros, nuca y cabeza. Su staff promete que serás otro cuando salgas del local, pues te verás y sentirás mucho mejor que cuando entraste. Además puedes lograr la misma experiencia en tu casa, pues tienen su propia línea de productos faciales, styling y afeitado que puedes comprar online, o en cualquiera de sus dos sucursales: Londres y Edimburgo.   



Sweeney Todd's Barber Shop 
En este lugar, en Los Angeles, la decoración está más apegada al estilo de las barberías tradicionales y se complementa con un personal que domina el arte del rasurado y de afilar las tijeras y navajas en su punto exacto para producir los cortes más precisos. Uno de sus atractivos principales son las reservaciones para despedidas de solteros o cumpleaños, con alimentos y bebidas al gusto. Durante tu tratamiento puedes ver una película de su amplio catálogo de clásicos en blanco y negro. La mejor terapia para después de un día difícil de trabajo. 



Photo by @youdiejoe #wegiveeveryonethechair #losangelesbarbershop

Una foto publicada por Sweeney Todd's Barber Shop (@sweeneytoddsbarbershopla) el


Frank's Barber Shop  


Este lugar es mucho más que una barbería respetable en Knoxville, Tennessee. Se ha convertido en una barber shop multipremiada por sus exclusivos tratamientos, que abarcan desde un un corte de mantenimiento y un afeitado clásico, hasta aplicación de color para disimular las canas con maestría. Pero, lo que hace a  Frank's Barber Shop un lugar único son sus impecables y acogedoras instalaciones, con mesas de billar, dardos, y una barra donde puedes tomarte un tarro de cerveza mientras juegas backgammon.   


#HappyBirthday #FranksBarbershop

Una foto publicada por Frank's Barbershop (@franksbarbershop) el


Morris Motley


Rob Mason es el responsable de la precisión y del diseño de cada unos de los afeitados y cortes de cabello de Morris Motley. Sus habilidades para interpretar la anatomía facial le permiten adecuar técnicas tradicionales y nuevas para lograr estilos limpios y masculinos en cada uno de sus clientes. La lista de espera suele ser larga, porque este lugar se ha hecho de muy buena fama desde que lanzó su propia línea de cuidado para el cabello, cuya fórmula respeta, imita y nutre la bioquímica del pelo y del cuero cabelludo masculino. Puedes ver el trabajo de Mason aquí


I get asked a lot for tips on cutting men's hair from younger guys... The first thing any young person has to realise is, the best cutters are never young. It takes a ridiculous amount of time to understand the way hair moves in different textures, how to read bone structure and natural growth patterns... As if that isn't hard enough, you then begin communicating with people that you don't know, and are personally held responsible for that individuals "A" game or "Z" game... I've worked relentlessly since I started, no real holidays, sick days or time off between salons... It was literally, around the 8 year mark I felt like I "got it"... That heart beating sensation that every hairdresser/barber goes through cutting someone they don't knows hair, began to happen less frequently... ONLY THEN your best work will flow. No one cuts well nervous. To sign off, I'll attempt some advice for the younger guys... Trying to be incredible at cutting hair early on is truly, next to impossible... Try anyway. Your absolute best effort will still take an enormous amount of time to get anywhere near decent, but at least you go home with a clear conscience knowing that the fade you did that looked like giant step, was the best giant step fade going... And there is a market for everything...

Una foto publicada por MORRIS MOTLEY (rob mason) (@morrismotley) el


publicidad


Schorem 


Esta barbería de la vieja escuela está ubicada en el corazón de Rotterdam. Se especializa en cortes clásicos —que, con el tiempo, han probado ser los estilos que siempre le vienen bien a cualquiera— con ciertas variaciones contemporáneas. Como una manera de contrarrestar la decadencia del oficio de las barberías y peluquerías tradicionales, crearon una escuela para preservar las técnicas de sus antepasados y una línea de utensilios, productos de groomming, y pósters con diseños vintage. Puedes ver sus cortes aquí



publicidad
publicidad
Las nuevas instalaciones cuentan con más de 33,000 pies cuadrados donde se podrá atender las necesidades de al menos 400 animales.
La idea de Elliot Benítez partió de analizar que cuando su mamá se paraba de la mesa para calentar tortillas se interrumpían las conversaciones. Él cuenta que en 20 años su progenitora perdió 60 días calentándolas.
La actriz logró pasar desapercibida por los asistentes a la Comic-Con en San Diego el pasado fin de semana gracias a su disfraz de 'Pink Ranger'. "¡¿Me viste en la Comic Con?! #SDCC2017", preguntó a sus seguidores en Twitter junto con el video de su particular aventura.
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
publicidad