publicidad
101013_BarbaraBermudoDiet

Bárbara y su parto sin dolor

Bárbara y su parto sin dolor

Bárbara Bermudo tomó un curso del método Lamaze, basado en una forma de meditación, que le permitió estar en plena armonía durante el parto.

101013_BarbaraBermudoDiet
101013_BarbaraBermudoDiet

Bárbara Bermudo se preparó para tener un parto natural y sin dolor que beneficiara tanto a ella como a su bebé. La presentadora de Primer Impacto y su esposo, Mario Andrés, tomaron el curso del método Lamaze para una correcta técnica de respiración.

El método Lamaze

Los cursos que dan diversos hospitales, médicos y centros de salud para tener un parto sin dolor ni complicaciones, le dan a la futura madre una sensación de seguridad muy importante cuando llega el momento del alumbramiento.

Bárbara Bermudo sabe esto y por esa razón tomó junto con su esposo el curso del método Lamaze, basado en una forma de meditación mediante la cual la mujer está en plena armonía con cada cosa que sucede dentro de su cuerpo.

publicidad

"Es muy importante tomar este tipo de cursos. Muchas mujeres me habían comentado que no valía la pena por el hecho de que cuando llegas al parto se te olvida todo lo que te enseñan y no es así porque lo que he aprendido en estas cinco clases prenatales han sido extraordinarias, no solo para mi conocimiento sino para el de Mario", comentó Bárbara a las cámaras de PI.

"También ese importante que tu esposo, mamá o la persona que vaya a estar contigo a la hora del parto, esté presente en estas clases; porque puede que a la hora del parto se te olvide algo y ellos obviamente te van a refrescar la memoria. Gracias a Dios yo tengo el apoyo de Mario para que cuando nazca Mía, si a mi se me olvida algo él estará presente y me lo recordará", dijo Bermudo durante su primer embarazo.

El método Lamaze se basa en la creencia de que el embarazo y el nacimiento son procesos naturales para los cuales el cuerpo femenino está diseñado en forma única. Es un método muy parecido a la meditación trascendental que se basa en principios fisiológicos.

En esencia, este método refuerza las ideas de que la sabiduría interna de las mujeres las guía a través del nacimiento, y que la experiencia de dar a luz tiene efectos duraderos en la vida de toda la familia.

Lo fundamental del curso son tres técnicas utilizadas durante el trabajo de parto:

publicidad

    * métodos de relajación,

    * ejercicios de respiración

    * y pujar durante las contracciones.

Otros recursos no químicos

Hoy en día existen una cantidad de recursos no químicos disponibles para ayudar a la mujer a tener un parto sin o con poco dolor tales como hipnosis, técnicas de relajación, acupuntura, terapia física, musicoterapia, aromaterapia, reflexología y muchos más.

Si bien todos son de gran ayuda para la madre, la mejor manera de disminuir el dolor de parto es la información, la preparación. Estudios demuestran que tomar cursos prenatales, hablar con otras madres y estar informada, disminuyen el miedo al dolor. Además, recuerda que después del sufrimiento habrá algo que te hará olvidarte de todo lo malo: la maravilla de tener por primera vez a tu bebé en brazos.

¡Cuéntanos de tu experiencia en el parto!

publicidad
publicidad
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
El Dr. Edgardo Díaz, médico urgenciológo nos mostró los artículos recomendados que debe incluir un kit de suministros básicos de emergencia.
publicidad