publicidad
.

Bárbara y su parto sin dolor logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

101013_BarbaraBermudoDiet

Bárbara y su parto sin dolor

Bárbara y su parto sin dolor

Bárbara Bermudo tomó un curso del método Lamaze, basado en una forma de meditación, que le permitió estar en plena armonía durante el parto.

101013_BarbaraBermudoDiet
101013_BarbaraBermudoDiet

Bárbara Bermudo se preparó para tener un parto natural y sin dolor que beneficiara tanto a ella como a su bebé. La presentadora de Primer Impacto y su esposo, Mario Andrés, tomaron el curso del método Lamaze para una correcta técnica de respiración.

El método Lamaze

Los cursos que dan diversos hospitales, médicos y centros de salud para tener un parto sin dolor ni complicaciones, le dan a la futura madre una sensación de seguridad muy importante cuando llega el momento del alumbramiento.

Bárbara Bermudo sabe esto y por esa razón tomó junto con su esposo el curso del método Lamaze, basado en una forma de meditación mediante la cual la mujer está en plena armonía con cada cosa que sucede dentro de su cuerpo.

publicidad

"Es muy importante tomar este tipo de cursos. Muchas mujeres me habían comentado que no valía la pena por el hecho de que cuando llegas al parto se te olvida todo lo que te enseñan y no es así porque lo que he aprendido en estas cinco clases prenatales han sido extraordinarias, no solo para mi conocimiento sino para el de Mario", comentó Bárbara a las cámaras de PI.

"También ese importante que tu esposo, mamá o la persona que vaya a estar contigo a la hora del parto, esté presente en estas clases; porque puede que a la hora del parto se te olvide algo y ellos obviamente te van a refrescar la memoria. Gracias a Dios yo tengo el apoyo de Mario para que cuando nazca Mía, si a mi se me olvida algo él estará presente y me lo recordará", dijo Bermudo durante su primer embarazo.

El método Lamaze se basa en la creencia de que el embarazo y el nacimiento son procesos naturales para los cuales el cuerpo femenino está diseñado en forma única. Es un método muy parecido a la meditación trascendental que se basa en principios fisiológicos.

En esencia, este método refuerza las ideas de que la sabiduría interna de las mujeres las guía a través del nacimiento, y que la experiencia de dar a luz tiene efectos duraderos en la vida de toda la familia.

Lo fundamental del curso son tres técnicas utilizadas durante el trabajo de parto:

publicidad

    * métodos de relajación,

    * ejercicios de respiración

    * y pujar durante las contracciones.

Otros recursos no químicos

Hoy en día existen una cantidad de recursos no químicos disponibles para ayudar a la mujer a tener un parto sin o con poco dolor tales como hipnosis, técnicas de relajación, acupuntura, terapia física, musicoterapia, aromaterapia, reflexología y muchos más.

Si bien todos son de gran ayuda para la madre, la mejor manera de disminuir el dolor de parto es la información, la preparación. Estudios demuestran que tomar cursos prenatales, hablar con otras madres y estar informada, disminuyen el miedo al dolor. Además, recuerda que después del sufrimiento habrá algo que te hará olvidarte de todo lo malo: la maravilla de tener por primera vez a tu bebé en brazos.

¡Cuéntanos de tu experiencia en el parto!

publicidad
publicidad
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Esta es la cuarta vez que la obra se presenta en este centro, en el que los feligreses conservan la tradición de visitar el santuario con el objetivo de unir a la comunidad y darle esperanza.
Rogelio Serrano, artista de la isla, manifestó que las piezas narran la tragedia que ha vivido el pueblo para conseguir la libertad durante el gobierno castrista.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
La investigación de la compañía, que le pertenece a Carnival, comenzó en el 2013 cuando un ingeniero se percató de que había irregularidades en el desecho del material.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
Mira cómo estas personas intentan remover una cobra de 2.5 metros de su baño en Sudáfrica.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aumentan las descargas de la aplicación Signal desde el triunfo de Donald Trump
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
La Banda Alert: ¿Cómo se preparan para la gran semifinal?
Falta sólo una semana para saber quiénes serán los ganadores de La Banda y los participantes nos comparten cómo se preparan para la semifinal y qué nos traen para este domingo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes indocumentados de la Universidad de Nevada sienten miedo por las amenazas de un profesor
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
Cómo varios senadores republicanos usan a los Dreamers para lanzar una advertencia a Trump
El presidente electo se enfrenta a una posición inesperada dentro de la mayoría republicana en el Senado que podría complicarle cumplir algunas de sus promesas de campaña.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas