publicidad
.

Bárbara Bermudo, una mamá disciplinada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Bárbara Bermudo es una mamá muy disciplinada.

Bárbara Bermudo, una mamá disciplinada

Bárbara Bermudo, una mamá disciplinada

Bárbara Bermudo de habla de la importancia de tener disciplina y rutinas para con tu bebé.

Bárbara Bermudo es una mamá muy disciplinada.
Bárbara Bermudo es una mamá muy disciplinada.

Por Bárbara Bermudo

Hoy me levanté con el ánimo de escribirles sobre la importancia de establecer una disciplina y rutina en los bebés. Es sorprendente ver como un bebé de apenas un año y medio de edad puede tener las intenciones de manipularte y dominarte, para él mismo poder establecer su propia rutina. ¿Te imaginas?

Pues si no tomas las riendas en la vida de tus hijos desde una temprana edad, luego será más difícil controlarlos y establecer tus propias reglas, porque será demasiado tarde.

Por ejemplo, hay rutinas que no se pueden negociar, porque tienen que hacerse todos los días y a la hora que tú establezcas, no cuando ellos quieran, como bañarse, comer, cepillarse los dientes y dormir.

publicidad

Créeme, que a veces ellos tratan de persuadirte para cambiar lo que tú has establecido por su bien. No permitas un "ya va", "no, ahora no", "ahora no quiero", "hoy no"…

Recuerdo cuando apenas Mía Andrea tenía 4 meses, mi mamá me decía: "Barbie, lo más importante en la vida de un bebé es la rutina, no dejes de hacerla, porque luego te vas a lamentar".

Gracias a Dios, Mía es una bebé obediente, y gracias a los consejos de mi madre, hoy por hoy esa rutina me ha ayudado a que sea una niña sana. Claro, a veces no quiere bañarse porque está jugando con su muñeca favorita, pero es ahí cuando nosotros como padres debemos tomar acción y enseñarles.

Y un último consejo muy importante, el papá, la mamá y todas aquellas personas que vivan en la casa deben saber cuáles son las reglas y cumplirlas por igual. Si alguien deja de cumplirlas, ya no podrán seguir siendo reglas. Siempre hay excepciones, pero asegúrate que todo vuelva a la rutina, y así todos en casa podrán llevar la fiesta en paz!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este niño no pudo aguantar su alegría al conocer al nuevo integrante de su familia.
Se han reportados casos de apariencias de payasos en once estados del país este año.
Con las redes sociales, se estableces relaciones, que aunque no son físicas, persisten y afectan las relaciones de pareja.
Vitalii Sediuk es conocido por hacerle bromas a las estrellas, esta vez fue detrás de Kim Kardashian durante la semana de moda en París. Sediuk intento atacar a la modelo Gigi Hadid la semana pasada pero ella logro defenderse.
El representante de la casa de moda de los gruperos nos dio detalles de los gustos y particularidades que piden estos famosos para cada diseño.
Chismes gordos: Eric del Castillo se mudará a Estados Unidos por la inseguridad en México, Cristian Castro se pintó el cabello de verde y mucho más.
El actor contestó todas y cada una de nuestras preguntas picantes, y nos enteramos absolutamente de todo lo que acostumbra a hacer en la intimidad.
Quince reconocidos chefs locales y nueve casas de vino se unen para la séptima edición del evento auspiciado por la Universidad del Sagrado Corazón.
El cónsul general de México en San Antonio, Héctor Velasco Monrroy, invita a niñas y niños de origen mexicano entre 6 y 14 años a participar en el concurso de pintura infantil.
Luis Fonsi adora ser papá de la pequeña Mikaela. Te sorprenderá qué es lo que más ha aprendido el cantante boricua de su hija.
El actor contestó todas y cada una de nuestras preguntas picantes, y nos enteramos absolutamente de todo lo que acostumbra a hacer en la intimidad.
Contagiarse de piojos en la cabeza es más común de lo que crees, sobre todo teniendo niños en casa. Aprende cómo evitarlo con estas simples medidas.
Reyna Rentería se hizo famosa en redes sociales al publicar un video que muestra cómo se desmaya luego de recibir su anillo de compromiso.
Bárbara Bermudo no quiere que Sofía crezca tan rápido. Mira sus travesuritas y sus primeros pasos en cámara.
Teatro
Prepárate para reír en esta comedia romántica. Ahora puedes gozar de una buena cena mientras cenas todos los sábados en el restaurante Libras en Isla Verde.
Nuestros pequeños sufren cuando pierden una amistad, un ser querido, o se mudan. Aquí te ofrecemos 5 consejos para que vivas estas emociones con ellos y juntos superen cualquier pérdida.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Seis países latinoamericanos expresan preocupación por el retraso del referendo en Venezuela
Una encuesta reciente indica que 67.8% de los venezolanos votaría en contra el presidente Nicolás Maduro, ocho puntos más que en febrero de este año.
Los problemas de Trump en unos de los suburbios republicanos más importantes del país
Waukesha y otros condados del cinturón de suburbios de Milwaukee suelen aportar un copioso almacén de votos a los republicanos, pero Trump no es el candidato modelo para los votantes blancos, afluentes y educados de esta zona de Wisconsin. Este miércoles el candidato dio un mitin allí para contener el trasvase de muchos al bando de Clinton.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.