publicidad
.

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir logo-noticias.cd3dd216dd5...

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir

La conductora  Bárbara Bermudo nos platica cómo enseña a sus hijas a compartir sus juguetes y les da el ejemplo.

Por Bárbara Bermudo

"¡Mío, eso es mío. Mamá, ese juguete es mío. Esa muñeca es mía!": Frases conocidas ¿verdad? Para mí son frases que escucho mas de 100 veces al día. Ahora que mi segunda hija Camila Andrea cumplió el año, le encanta jugar con su hermana mayor, pero el gran problema es que para Mia Andrea todo es de ella y se le dificulta compartir o incluso reconocer que muchos de los juguetes son de su hermanita.

La realidad es que para los niños de dos años, todo les pertenece y lo suyo es suyo y de nadie más. Luego de consultarle a varios expertos entendí que no es egoísmo, sino una etapa de su desarrollo. Nosotros como padres tenemos que enseñarles a que  aprendan a compartir no solo con las hermanos o hermanas sino con otros niños que se topen en su camino.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo les enseñamos a compartir con los demás?

Lo que he aprendido con el tiempo es que nuestros pequeños tienen que entender que prestar no es lo mismo que perder, que algunos juguetes, accesorios o ropa son suyas, ¡pero otros no!! Tenemos que colmarnos de mucha paciencia y explicarles cómo son las reglas del juego.

Cuando apareció en la vida de Mia su hermanita, todo era armonioso y maravilloso; claro, era pequeña y aún no representaba una amenaza para ella, pero sì ahora que Camila es grande, y que también le gusta jugar.

publicidad

Lo armonioso y maravilloso terminó y una inocente y pequeña guerra comenzó en nuestro hogar, y con esto la típica frase que sale sola de nuestra boca "tienes que compartir". A mí en lo particular no me funcionó, lo que sí me ayudó fue aprovechar el momento o la situación y convertirla en una lección práctica.

Por ejemplo, decirles: "llevas mucho tiempo con ese juguete es tiempo que tomes este otro porque le toca a Camila, ¿no crees?". Y luego le devuelves el juguete, así le inculcamos respeto hacia los demás, pero ¡ojo! si ves que el conflicto se puede resolver entre ellos, entonces déjalo (a) para que entiendan también a resolver sus pequeñas diferencias. Recuerda que cada niño tiene sus pertenencias favoritas a las que se siente emocionalmente ligado y es lógico que las defienda con uñas y dientes.

Algo ha funcionado en mi casa es demostrándoles cómo papá y mamá somos generosos con nosotros mismos, es el mejor ejemplo que podemos darles, y no olvidar que. como a nosotros los adultos, hay ciertas cosas que no queremos dejarle a nadie y estamos en nuestro derecho, eso mismo les pasa a nuestros hijos.

Los padres somos un referente y todo lo que hagamos, lo querrán copiar. Desde pequeños debemos ir transmitiéndoles valores como la generosidad y educarlos para que sepan desprenderse de lo material o para que sepan ponerse en el lugar del otro y saber cuáles son sus necesidades con el fin de poder ayudarlos. De esta forma, estaremos contribuyendo a que nuestros hijos sean mejores personas.

publicidad

Me encantó compartir estos consejos con ustedes, será hasta la próxima.

Bárbara

publicidad
publicidad
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Vigilia en memoria de las 36 víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Familiares y amigos de las víctimas montaron guardia afuera del lugar del siniestro para recordar a las víctimas, quienes ya suman 36.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial