publicidad
.

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir logo-noticias.cd3dd216dd5...

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir

La conductora  Bárbara Bermudo nos platica cómo enseña a sus hijas a compartir sus juguetes y les da el ejemplo.

Por Bárbara Bermudo

"¡Mío, eso es mío. Mamá, ese juguete es mío. Esa muñeca es mía!": Frases conocidas ¿verdad? Para mí son frases que escucho mas de 100 veces al día. Ahora que mi segunda hija Camila Andrea cumplió el año, le encanta jugar con su hermana mayor, pero el gran problema es que para Mia Andrea todo es de ella y se le dificulta compartir o incluso reconocer que muchos de los juguetes son de su hermanita.

La realidad es que para los niños de dos años, todo les pertenece y lo suyo es suyo y de nadie más. Luego de consultarle a varios expertos entendí que no es egoísmo, sino una etapa de su desarrollo. Nosotros como padres tenemos que enseñarles a que  aprendan a compartir no solo con las hermanos o hermanas sino con otros niños que se topen en su camino.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo les enseñamos a compartir con los demás?

Lo que he aprendido con el tiempo es que nuestros pequeños tienen que entender que prestar no es lo mismo que perder, que algunos juguetes, accesorios o ropa son suyas, ¡pero otros no!! Tenemos que colmarnos de mucha paciencia y explicarles cómo son las reglas del juego.

Cuando apareció en la vida de Mia su hermanita, todo era armonioso y maravilloso; claro, era pequeña y aún no representaba una amenaza para ella, pero sì ahora que Camila es grande, y que también le gusta jugar.

Lo armonioso y maravilloso terminó y una inocente y pequeña guerra comenzó en nuestro hogar, y con esto la típica frase que sale sola de nuestra boca "tienes que compartir". A mí en lo particular no me funcionó, lo que sí me ayudó fue aprovechar el momento o la situación y convertirla en una lección práctica.

publicidad

Por ejemplo, decirles: "llevas mucho tiempo con ese juguete es tiempo que tomes este otro porque le toca a Camila, ¿no crees?". Y luego le devuelves el juguete, así le inculcamos respeto hacia los demás, pero ¡ojo! si ves que el conflicto se puede resolver entre ellos, entonces déjalo (a) para que entiendan también a resolver sus pequeñas diferencias. Recuerda que cada niño tiene sus pertenencias favoritas a las que se siente emocionalmente ligado y es lógico que las defienda con uñas y dientes.

Algo ha funcionado en mi casa es demostrándoles cómo papá y mamá somos generosos con nosotros mismos, es el mejor ejemplo que podemos darles, y no olvidar que. como a nosotros los adultos, hay ciertas cosas que no queremos dejarle a nadie y estamos en nuestro derecho, eso mismo les pasa a nuestros hijos.

Los padres somos un referente y todo lo que hagamos, lo querrán copiar. Desde pequeños debemos ir transmitiéndoles valores como la generosidad y educarlos para que sepan desprenderse de lo material o para que sepan ponerse en el lugar del otro y saber cuáles son sus necesidades con el fin de poder ayudarlos. De esta forma, estaremos contribuyendo a que nuestros hijos sean mejores personas.

Me encantó compartir estos consejos con ustedes, será hasta la próxima.

Bárbara

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Martha Gil de Montes, portavoz de Macy’s, nos da recomendaciones para que nuestros hijos estén a la moda en este regreso a clases.
Martha Gil de Montes, portavoz de Macy’s, nos habla de excelentes opciones de “uniformes” para que los menores usen en este regreso a clases.
Francisca aprendió a preparar estos espaguetis mexicanos que no le envidian nada a la mejor receta italiana, de la mano del Chef Omar Covarrubias.
Si el terrorismo lo sorprende en un lugar público, aquí esta el ABC para conservar la vida
El Teniente Joel Bello explicó tácticas para protegernos ante una situación de peligro en un lugar público.
Katherine Heigl creó un área para ver películas al aire libre en su casa en Utah.
El gobierno de Cuba apagó el aire acondicionado en el aeropuerto internacional de La Habana, lo que ha generado malestar y protestas entre los visitantes.
Paola Gutiérrez visitó esta escuela de verano donde las niñas sacan sus talentos y aprenden música y canto al ritmo del Rock & Roll.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
La coach, Leslie Montoya, te da tips básicos para poder resolver los problemas de tu trabajo, aquellas situaciones que han ocasionado que ya no te sientas satisfecho con tu vida laboral.
Una nueva resolución permitirá que a los hijos de padres indocumentados les sean otorgados certificados de nacimiento con el uso de identificaciones de su país de origen.
El niño pensó que su padre se olvidó de su día especial pero no se esperaba la sorpresa que recibió.
Tras una batalla judicial, padres indocumentados podrán presentar distintos tipos de identificaciones para poder obtener los certificados de nacimientos.
La mayor convención del género fantástico del cómic, el cine y la televisión, Comic-Con, volvió a tomar las calles de San Diego entre el miércoles 20 y el domingo 24 de julio. La ciudad californiana atrajo a más de 130,000 personas -muchas de ellas disfrazadas de sus personajes de ficción preferidos- que se gastaron, según las estimaciones, más de 80 millones de dólares.
Si quieres ganar músculos cuando haces ejercicio, consumir estos 5 alimentos te ayudarán a lucir ese cuerpazo que deseas.
Al apagar las 82 velitas de su cumpleaños, el primer actor confesó cuáles son sus más grandes deseos de este año.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.