publicidad
.

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir logo-noticias.cd3dd216dd5...

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir

La conductora  Bárbara Bermudo nos platica cómo enseña a sus hijas a compartir sus juguetes y les da el ejemplo.

Por Bárbara Bermudo

"¡Mío, eso es mío. Mamá, ese juguete es mío. Esa muñeca es mía!": Frases conocidas ¿verdad? Para mí son frases que escucho mas de 100 veces al día. Ahora que mi segunda hija Camila Andrea cumplió el año, le encanta jugar con su hermana mayor, pero el gran problema es que para Mia Andrea todo es de ella y se le dificulta compartir o incluso reconocer que muchos de los juguetes son de su hermanita.

La realidad es que para los niños de dos años, todo les pertenece y lo suyo es suyo y de nadie más. Luego de consultarle a varios expertos entendí que no es egoísmo, sino una etapa de su desarrollo. Nosotros como padres tenemos que enseñarles a que  aprendan a compartir no solo con las hermanos o hermanas sino con otros niños que se topen en su camino.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo les enseñamos a compartir con los demás?

Lo que he aprendido con el tiempo es que nuestros pequeños tienen que entender que prestar no es lo mismo que perder, que algunos juguetes, accesorios o ropa son suyas, ¡pero otros no!! Tenemos que colmarnos de mucha paciencia y explicarles cómo son las reglas del juego.

Cuando apareció en la vida de Mia su hermanita, todo era armonioso y maravilloso; claro, era pequeña y aún no representaba una amenaza para ella, pero sì ahora que Camila es grande, y que también le gusta jugar.

publicidad

Lo armonioso y maravilloso terminó y una inocente y pequeña guerra comenzó en nuestro hogar, y con esto la típica frase que sale sola de nuestra boca "tienes que compartir". A mí en lo particular no me funcionó, lo que sí me ayudó fue aprovechar el momento o la situación y convertirla en una lección práctica.

Por ejemplo, decirles: "llevas mucho tiempo con ese juguete es tiempo que tomes este otro porque le toca a Camila, ¿no crees?". Y luego le devuelves el juguete, así le inculcamos respeto hacia los demás, pero ¡ojo! si ves que el conflicto se puede resolver entre ellos, entonces déjalo (a) para que entiendan también a resolver sus pequeñas diferencias. Recuerda que cada niño tiene sus pertenencias favoritas a las que se siente emocionalmente ligado y es lógico que las defienda con uñas y dientes.

Algo ha funcionado en mi casa es demostrándoles cómo papá y mamá somos generosos con nosotros mismos, es el mejor ejemplo que podemos darles, y no olvidar que. como a nosotros los adultos, hay ciertas cosas que no queremos dejarle a nadie y estamos en nuestro derecho, eso mismo les pasa a nuestros hijos.

Los padres somos un referente y todo lo que hagamos, lo querrán copiar. Desde pequeños debemos ir transmitiéndoles valores como la generosidad y educarlos para que sepan desprenderse de lo material o para que sepan ponerse en el lugar del otro y saber cuáles son sus necesidades con el fin de poder ayudarlos. De esta forma, estaremos contribuyendo a que nuestros hijos sean mejores personas.

publicidad

Me encantó compartir estos consejos con ustedes, será hasta la próxima.

Bárbara

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Nuestro querido Jomari le regaló su famoso 'Jomari Love' a una mujer hispana que tiene cinco hijos y que está batallando contra el cáncer.
Ximena Córdoba se fue a una famosa estética en Miami y descubrió cuáles son los trucos fundamentales para tener una hermosa cabellera.
Ximena Córdoba habló de los famosos que han decidido vivir felizmente con mujeres que no tiene nada que ver con el mundo de la farándula.
Por error, su hijo Andy fue enviado en un avión hacia Boston y otro menor que debía ir hacia esa ciudad aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy, en Queens, NYC.
Según como escriba tu pareja, puede reflejar un gran apego a su madre. Descúbrelo en su firma, en su escritura o en sus dibujos.
Hoy aprendimos los mejores tips para que nuestros colchones duren más de lo esperado.
Tenemos seis hombres de bronce, dos hombres de plata y una mujer de oro y qué grande han sido en poner la monoestrellada en alto en eventos de esta magnitud.
El Chef Oropeza, siempre preocupado por nuestra salud, nos compartió su receta de 'súper ensalada detox', la cual prepara con lechugas, hongos, huevo y aguacate.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
La fiesta estuvo por todo lo alto desde que inició en La Fortaleza hasta que culminó con la fiesta de pueblo en el Choliseo.
Fiestas Patrias
Vive el festejo de las Fiestas Patrias junto a Univision 34 Atlanta en Plaza Fiesta y disfruta de un ambiente lleno de música, antojitos mexicanos y mucha diversión.
Karla cumplió su tan deseado sueño de trabajar en una cocina profesional, y lo hizo de la mano de la Chef Patricia Falcón, quien le contó su inspiradora historia.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Amigos casi novios, "amigovios" o amigos con derechos: como sea que le llames, descubre cuáles son los pros y los contras de tener este tipo de relación.
Descubre en este Rincón Grupero a dónde se irá de vacaciones Lupillo, que pasó con los instrumentos de Ramón Ayala, y dónde cantará JuanGa próximamente.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La desesperada misión de buscar vida debajo de los escombros en Italia
Los socorristas piden continuamente silencio para poder escuchar los lamentos, gritos y señales de personas atrapadas bajo las ruinas.
Siete estudiantes muertos y más de 30 heridos en un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán
En ese centro de estudios trabajan varios profesores estadounidenses que dan cátedra a cientos de estudiantes. Según periodistas locales, una gran cantidad de personas pudo huir por las puertas de emergencia al momento del asalto.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos