publicidad
.

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir logo-noticias.cd3dd216dd5...

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir

Bárbara Bermudo enseña a sus hijas a compartir

La conductora  Bárbara Bermudo nos platica cómo enseña a sus hijas a compartir sus juguetes y les da el ejemplo.

Por Bárbara Bermudo

"¡Mío, eso es mío. Mamá, ese juguete es mío. Esa muñeca es mía!": Frases conocidas ¿verdad? Para mí son frases que escucho mas de 100 veces al día. Ahora que mi segunda hija Camila Andrea cumplió el año, le encanta jugar con su hermana mayor, pero el gran problema es que para Mia Andrea todo es de ella y se le dificulta compartir o incluso reconocer que muchos de los juguetes son de su hermanita.

La realidad es que para los niños de dos años, todo les pertenece y lo suyo es suyo y de nadie más. Luego de consultarle a varios expertos entendí que no es egoísmo, sino una etapa de su desarrollo. Nosotros como padres tenemos que enseñarles a que  aprendan a compartir no solo con las hermanos o hermanas sino con otros niños que se topen en su camino.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo les enseñamos a compartir con los demás?

Lo que he aprendido con el tiempo es que nuestros pequeños tienen que entender que prestar no es lo mismo que perder, que algunos juguetes, accesorios o ropa son suyas, ¡pero otros no!! Tenemos que colmarnos de mucha paciencia y explicarles cómo son las reglas del juego.

Cuando apareció en la vida de Mia su hermanita, todo era armonioso y maravilloso; claro, era pequeña y aún no representaba una amenaza para ella, pero sì ahora que Camila es grande, y que también le gusta jugar.

publicidad

Lo armonioso y maravilloso terminó y una inocente y pequeña guerra comenzó en nuestro hogar, y con esto la típica frase que sale sola de nuestra boca "tienes que compartir". A mí en lo particular no me funcionó, lo que sí me ayudó fue aprovechar el momento o la situación y convertirla en una lección práctica.

Por ejemplo, decirles: "llevas mucho tiempo con ese juguete es tiempo que tomes este otro porque le toca a Camila, ¿no crees?". Y luego le devuelves el juguete, así le inculcamos respeto hacia los demás, pero ¡ojo! si ves que el conflicto se puede resolver entre ellos, entonces déjalo (a) para que entiendan también a resolver sus pequeñas diferencias. Recuerda que cada niño tiene sus pertenencias favoritas a las que se siente emocionalmente ligado y es lógico que las defienda con uñas y dientes.

Algo ha funcionado en mi casa es demostrándoles cómo papá y mamá somos generosos con nosotros mismos, es el mejor ejemplo que podemos darles, y no olvidar que. como a nosotros los adultos, hay ciertas cosas que no queremos dejarle a nadie y estamos en nuestro derecho, eso mismo les pasa a nuestros hijos.

Los padres somos un referente y todo lo que hagamos, lo querrán copiar. Desde pequeños debemos ir transmitiéndoles valores como la generosidad y educarlos para que sepan desprenderse de lo material o para que sepan ponerse en el lugar del otro y saber cuáles son sus necesidades con el fin de poder ayudarlos. De esta forma, estaremos contribuyendo a que nuestros hijos sean mejores personas.

publicidad

Me encantó compartir estos consejos con ustedes, será hasta la próxima.

Bárbara

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La llamada porno-venganza, podría ser cosa del pasado si se concreta una iniciativa legislativa en México. La cifra de víctimas ha ido en aumento y aún no existe una vía legal para castigar a los agresores.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Lo que menos se esperaba era que el regalo que estaba abriendo su hijo era para ella.
Con miel y cápsulas de carbón activado que se puede comprar en la farmacias puede lograrlo
La solicitud de un nuevo juicio fue denegada por el juez Eduardo Rebollo. El abogado defensor de la exreina de belleza asegura que irán al Tribunal Apelativo.
La actriz y cantante sopló las velitas de su pastel y nos reveló cómo ha permanecido tan guapa.
Adriana Páramo nos demuestra cómo la confianza en uno mismo puede influenciar de manera directa en la autoestima y los malos pensamientos.
Cuida al órganos más importante de tu cuerpo siguiendo estos simples consejos que aumentarán tu salud y tu vida.
La primera Miss Universo mexicana se solidarizó con Alicia Machado tras darse a conocer las humillaciones que ésta recibió de Donald Trump.
En países como Argentina, Uruguay y Chile, la tradición es que los días 29 del mes se come este platillo, y se pone un billete debajo del plato para atraer la abundancia.
Artistas utilizan esquirlas de la región en conflicto del este de Ucrania para un proyecto de arte titulado ‘Evolución de la Dictadura’.
Te decimos quién es Vitalii Sediuk, el ucraniano que desde 2009 acosa a las estrellas.
Mira este 'tutorial' para peinarte como Ana Patricia, pero no intentes copiar sus gestos y sus bromas, esos tienen su sello único.
Los actores dicen adiós a las grabaciones de su exitosa novela 'Tres Veces Ana', y están listos para tomarse unas merecidas vacaciones juntos.
Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rosetta se estrellará en unas horas contra el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko
La misión liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva tres años girando alrededor del astro Churyumov-Gerasimenko. Antes de su despedida final tomará fotos de la Tierra.
Frío viernes con nublados y lluvias
Este viernes el cielo estará completamente nublado, con temperaturas a la baja, alrededor de 60 grados y lluvias.
Contrastes entre el sistema de obtener permisos boricua y el quisqueyano
Wilfredo Rivera es un boricua en el exilio que quiere aportar a su país, pero encuentra barreras en el proceso de 'permisología'. Logró hacer en República Dominicana lo que no logró en su isla borinqueña.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.