publicidad
"Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consumir sus productos, las celebridades y los media pretenden que viene de la belleza y la fama", pero según los organizadores estos son falsos indicadores.

Baila 'Happy' con el mundo por el Día Internacional de la Felicidad

Baila 'Happy' con el mundo por el Día Internacional de la Felicidad

Este año la canción de Pharrell Williams se convirtió en la banda sonora de la alegría con la que millones de personas están conmemorando la fecha.

"Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consum...
"Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consumir sus productos, las celebridades y los media pretenden que viene de la belleza y la fama", pero según los organizadores estos son falsos indicadores.

Hoy se celebra el segundo Día Internacional de la Felicidad, que gracias a una iniciativa del Reino de Bután el 28 de junio del 2012 fue creada una resolución en la cual la Organización Mundial de la Naciones Unidas (ONU) para decretar el 20 de marzo para conmemorarlo.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en este año la canción "Happy" de Pharrell Williams se convirtió en la banda sonora de la alegría gracias a una curiosa iniciativa que propuso a población de todo el mundo que se grabara bailando ante la cámara al ritmo de este éxito global para ilustrar las 24 horas de la celebración.

En todos los puntos del globo son cientos las personas que tienen la oportunidad de aparecer en el sitio 24hoursofhappiness.com para recordar "que todas las personas se merecen la oportunidad de ser felices y tener una vida sana", según el comunicado oficial de esta web creada por el productor y la Fundación de Las Naciones Unidas.

publicidad

Pero no es todo, esta medida busca recaudar fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios de las Naciones Unidas, destinados a incrementar estas oportunidades para aquellos que más las necesitan. Sin duda, ayudar a otros es una forma maravillosa de buscar la felicidad.

La historia

La ONU refiere que la búsqueda de la felicidad es una meta fundamental en cada ser humano, pero qué es lo que en realidad nos hace felices o que es en si la felicidad, para todos y cada uno de nosotros es diferente nuestra percepción acerca de este tema, de acuerdo con su sitio web.

“La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes,” señaló el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Mun.

La iniciativa del Reino de Bután, surge de la consideración de este sentimiento como el más importante de su Producto Interno Bruto, de hecho, el  cuarto rey de Bután declaró en 1974 que la “felicidad interior bruta” era mucho más importante que el producto interno bruto e incorporó  la Felicidad Interior Bruta o el FIB para guiar la política de su país, bajo la máxima de que el progreso de una nación no debe basarse únicamente en el flujo de dinero.

El Rey encargó al Centro de Estudios Butaneses desarrollar un método para medir la felicidad de la población, el cual se centró en una encuesta, que se realizaría a todos los habitantes del pequeño país asiático, la información recabada, con la ayuda de un algoritmo, determinaría la medida en la que cada hogar habría alcanzado la felicidad o autosuficiencia, se obtuvieron resultados asombrosos.  En el 2005, el 45 por ciento de los butaneses declaró sentirse “muy feliz”, el 52 por ciento dijo sentirse “feliz” y sólo el 3 por ciento  de la población declaró no ser feliz.

publicidad

¿En dónde se encuentra la felicidad?

Pero no son los únicos que se preocuparon por medir y destacar la importancia de la felicidad, por su parte, el profesor Adrian White de la Universidad de Leicester, en Inglaterra desarrolló el Mapamundi de la Felicidad, en donde Bután resultó ser el octavo país de los 178 estudiados, mientras que EEUU, ocupó el lugar 23.

También en Reino Unido se creó la iniciativa “Acción por la felicidad” (Action for Happiness) que está  formado por unas 32 mil personas de más de 140 países y es apoyado por empresas e instituciones patrocinadoras en la que trabajan economistas, políticos, abogados y psicólogos que buscan generar políticas públicas que promuevan la felicidad entre sus habitantes, en esta segunda edición del día internacional de la felicidad, el sitio, creó una encuesta para saber qué es lo que en realidad valoran más los seres humanos para ser felices, si el dinero y las cosas materiales o la salud y el bienestar.

"Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consumir sus productos, las celebridades y los media pretenden que viene de la belleza y la fama, y los políticos afirman que nada importa más que el crecimiento de la economía", señala Action for Happiness en una declaración en su página web.

La realidad es que la felicidad es mucho más simple de lo que parece, a pesar de que hoy en día el mundo este vuelto un caos, siempre hay un momento en el que puedes sentir esa felicidad que tanto buscamos con un simple hecho como mirar el atardecer, pasar tiempo con la persona que quieres o haciendo algo que te gusta.  

publicidad


publicidad
publicidad
El periodo menstrual y premenstrual genera ciertas molestias físicas en las mujeres, y algunos alimentos podrían ayudar a disminuirlas. La doctora Cristina Acosta explica qué se debe comer en estos momentos del mes.
Aunque muchos de los nuevos productos de Google no son muy conocidos, aquí puede ver cuáles son, cómo funcionan y qué le aportarán a su vida en temas de tecnología.
La estilista Elizabeth Torres explica que la ropa, el peinado, el maquillaje, entre otros aspectos del arreglo personal, son fundamentales para lucir más profesional en el trabajo. Da una muestra de los looks que se pueden utilizar.
Las tres fueron halladas en un estacionamiento a la altura de la San Pedro Street. La menor de uno o dos meses de nacida murió, mientras que la madre y la hermana de 8 años estaban inconscientes. Estaban sin ropa y con una sustancia extraña en el cuerpo. La policía investiga.
publicidad