publicidad
.

Baila 'Happy' con el mundo por el Día Internacional de la Felicidad logo...

"Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consumir sus productos, las celebridades y los media pretenden que viene de la belleza y la fama", pero según los organizadores estos son falsos indicadores.

Baila 'Happy' con el mundo por el Día Internacional de la Felicidad

Baila 'Happy' con el mundo por el Día Internacional de la Felicidad

Este año la canción de Pharrell Williams se convirtió en la banda sonora de la alegría con la que millones de personas están conmemorando la fecha.

"Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consum...
"Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consumir sus productos, las celebridades y los media pretenden que viene de la belleza y la fama", pero según los organizadores estos son falsos indicadores.

Hoy se celebra el segundo Día Internacional de la Felicidad, que gracias a una iniciativa del Reino de Bután el 28 de junio del 2012 fue creada una resolución en la cual la Organización Mundial de la Naciones Unidas (ONU) para decretar el 20 de marzo para conmemorarlo.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en este año la canción "Happy" de Pharrell Williams se convirtió en la banda sonora de la alegría gracias a una curiosa iniciativa que propuso a población de todo el mundo que se grabara bailando ante la cámara al ritmo de este éxito global para ilustrar las 24 horas de la celebración.

En todos los puntos del globo son cientos las personas que tienen la oportunidad de aparecer en el sitio 24hoursofhappiness.com para recordar "que todas las personas se merecen la oportunidad de ser felices y tener una vida sana", según el comunicado oficial de esta web creada por el productor y la Fundación de Las Naciones Unidas.

publicidad

Pero no es todo, esta medida busca recaudar fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios de las Naciones Unidas, destinados a incrementar estas oportunidades para aquellos que más las necesitan. Sin duda, ayudar a otros es una forma maravillosa de buscar la felicidad.

La historia

La ONU refiere que la búsqueda de la felicidad es una meta fundamental en cada ser humano, pero qué es lo que en realidad nos hace felices o que es en si la felicidad, para todos y cada uno de nosotros es diferente nuestra percepción acerca de este tema, de acuerdo con su sitio web.

“La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes,” señaló el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Mun.

La iniciativa del Reino de Bután, surge de la consideración de este sentimiento como el más importante de su Producto Interno Bruto, de hecho, el  cuarto rey de Bután declaró en 1974 que la “felicidad interior bruta” era mucho más importante que el producto interno bruto e incorporó  la Felicidad Interior Bruta o el FIB para guiar la política de su país, bajo la máxima de que el progreso de una nación no debe basarse únicamente en el flujo de dinero.

El Rey encargó al Centro de Estudios Butaneses desarrollar un método para medir la felicidad de la población, el cual se centró en una encuesta, que se realizaría a todos los habitantes del pequeño país asiático, la información recabada, con la ayuda de un algoritmo, determinaría la medida en la que cada hogar habría alcanzado la felicidad o autosuficiencia, se obtuvieron resultados asombrosos.  En el 2005, el 45 por ciento de los butaneses declaró sentirse “muy feliz”, el 52 por ciento dijo sentirse “feliz” y sólo el 3 por ciento  de la población declaró no ser feliz.

publicidad

¿En dónde se encuentra la felicidad?

Pero no son los únicos que se preocuparon por medir y destacar la importancia de la felicidad, por su parte, el profesor Adrian White de la Universidad de Leicester, en Inglaterra desarrolló el Mapamundi de la Felicidad, en donde Bután resultó ser el octavo país de los 178 estudiados, mientras que EEUU, ocupó el lugar 23.

También en Reino Unido se creó la iniciativa “Acción por la felicidad” (Action for Happiness) que está  formado por unas 32 mil personas de más de 140 países y es apoyado por empresas e instituciones patrocinadoras en la que trabajan economistas, políticos, abogados y psicólogos que buscan generar políticas públicas que promuevan la felicidad entre sus habitantes, en esta segunda edición del día internacional de la felicidad, el sitio, creó una encuesta para saber qué es lo que en realidad valoran más los seres humanos para ser felices, si el dinero y las cosas materiales o la salud y el bienestar.

"Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consumir sus productos, las celebridades y los media pretenden que viene de la belleza y la fama, y los políticos afirman que nada importa más que el crecimiento de la economía", señala Action for Happiness en una declaración en su página web.

La realidad es que la felicidad es mucho más simple de lo que parece, a pesar de que hoy en día el mundo este vuelto un caos, siempre hay un momento en el que puedes sentir esa felicidad que tanto buscamos con un simple hecho como mirar el atardecer, pasar tiempo con la persona que quieres o haciendo algo que te gusta.  

publicidad


publicidad
publicidad
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
¿Cuándo se dieron su primer beso? ¿Qué es lo que más disfruta Argelia? ¿Hay algo que no le guste a Omar? Esta y otras preguntas pusieron a prueba a esta gran pareja.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Christian Castro es un niño más cuando está con sus hijos
Pase lo que pase, el Bruno Mars boricua se lleva muchas amistades nuevas y un mundo de enseñanzas. Todo pasa por un propósito y él está feliz de estar donde estar.
Brian Cruz: 'Hay que ser positivo, pero la realidad es que esto es una competencia'
El cubano no se puede creer lo mucho que ha logrado en la competencia. Ya está en la final y fácilmente podría convertirse en uno de los integrantes de la banda final.
Capítulo 6 CNCO Evolution: ¿Cómo se preparan los chicos para celebrar Navidad?
Erick, Richard, Joel, Christopher y Zabdiel hablan de lo que extrañan de sus familias, sus planes para Navidad así como sus planes para el 2017.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: captan el momento justo en que cae un rayo sobre una farola
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Advierten que la falta de sueño aumenta el riesgo de un accidente de tránsito
Estudios realizados sobre el tráfico en las calles asegura que de no haber dormido siete de las últimas 24 horas, los conductores no deberían salir a conducir.
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Carlos Reinoso y el descenso: “Los primeros partidos hay que sacar muchos puntos”
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.