publicidad
Alitas Buffalo

7 excentricidades sobre las alitas

7 excentricidades sobre las alitas

Lo que no sabías sobre el plato más consumido en un domingo de Super Bowl.

Alitas Buffalo
Alitas Buffalo

Por: Montserrat Cardona

¿Cómo surgieron? ¿Porqué se volvieron el símbolo, junto con las jarras de cerveza, de la gran fiesta del futbol americano? Aquí esos datos curiosos sobre uno de los platos para comer con las manos que más se consumirán este domingo.

1. Nacieron, efectivamente, en Búfalo
La versión más difundida dice que se sirvieron por vez primera en 1964 en el Anchor Bar en Búfalo, Nueva York, ciudad que tiene un día destinado (el 29 de julio) para celebrar este platillo.

Last night in Vegas. #chickenwings #anchorbar #theoriginalchickenwing #yummy #sogood #suchafuntrip #lasvegas #venitian #sohappy

Una foto publicada por Kelsey Marie (@hithereimkels) el


2. Van de la mano con el futbol americano
Tanto que, de acuerdo a el National Chicken Council, se estima que en la edición 50 del Super Bowl se consumirán 1,300 millones de alitas en Estados Unidos. Para una imagen más clara: la cantidad equivale a más de 600 alitas en cada asiento de los 32 equipos de la NFL.

3. Comerlas es una ciencia
Pregúntenle al Chef John quien tiene un tutorial muy detallado al respecto. El truco radica en deshuesarlas antes de comerlas.

4. Van a la laza
Tan sólo en 2015, se abrieron poco más de 300 restaurantes de alitas en Estados Unidos , alrededor de 30 apenas en diciembre pasado, para satisfacer a las 8 de cada diez personas en el país que consumen este platillo. Según The National Chicken Council, las sucursales de la cadena Wingstop lideran el mercado con 44% del total, seguidas por Pizza Hut’s WingStreet con 25%.

5. Son versátiles y tan picantes o tan gourmet como las prefieras.
Las hay en versión “Suicide”, en restaurantes como Crisp en Chicago donde las sirven con tres tipos de salsa o con un toque de autor en lugares como The Bazaar, del chef José Andrés (son confitadas y acompañadas con un aderezo de queso azul y apio).

Repost from @jimster6592 ....sexy shot of our 5piece

Una foto publicada por CRISP (@crispchicago) el


6. Son de culto
Tanto que tienen su propio campeonato ( el Wing Bowl) con el récord de Patrick Bertoletti, quién en la edición 2015 comió 444 alitas en 26 minutos.

Una nota al pie para locales:
Si viven en San Francisco, sede del Super Bowl este año, tienen a la mano el restaurante de Danny Bowien, Mission Chinese, casa de una de las recetas más célebres de alitas (entre otras cosas). Sus picantes alitas Chongqing fritas en tripas de cordero, se acompañan de pimientos sichuan, hinojo, cilantro y ajonjolí, entre otros complementos.

Cocina recomienda:

Relacionado
Alitas de pollo Carolina Honey #SB50 - El Recetario
Alitas Carolina Honey #SB50
Alitas ¿dulces o picantes? En este Super Bowl puedes tener las dos opciones en una sola receta.
publicidad
publicidad
El diseñador murió en París, Francia, después de tener una caída que lo dejó en coma por una semana. Alaïa vistió a personajes como Shakira, Rihanna y Michelle Obama.
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
publicidad