publicidad
Vitaminas y sumplementos que debes conocer

Vitaminas y sumplementos que debes conocer

Vitaminas y sumplementos que debes conocer

¿Para qué sirven? ¿Cómo se consumen? Descubre más acerca de las vitaminas y suplementos, y qué podrían aportarle a tu dieta.

Vitaminas y sumplementos que debes conocer
Vitaminas y sumplementos que debes conocer

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Es clave llevar una dieta sana y equilibrada, pero, seamos realistas, muchas veces nos gana el cansancio y el ajetreo diario, y terminamos llamando al ‘delivery’. También puede suceder que el cuerpo tenga requisitos extra o dificultades para absorber ciertos nutrientes. Las vitaminas y los suplementos alimenticios podrían ayudar en cualquiera de estas situaciones. ¡Descubre algunos de los más populares!

Vitamina D. Está vinculada con la salud de los huesos y el funcionamiento del sistema inmunológico. Si no recibes exposición solar, y no consumes lácteos fortificados con esta vitamina, un suplemento podría resultarte útil, aseguró Tod Cooperman, médico y presidente de Consumer Lab, evaluador independiente de ‘dietary supplements’. Las dosis diarias recomendadas oscilan entre 400 UI para los niños y 800 UI para adultos. Es preferible ingerir esta vitamina con comidas que contengan grasas, para potenciar su absorción.

Curcumina en cápsulas. Procede de la cúrcuma, especia típica de la India. Actúa como un antiinflamatorio, describió Cooperman. También conviene consumirla junto con comidas con algo de grasa.

CoQ10 (suplemento de coenzima Q10). Según Cooperman, hay cierta evidencia de que incrementaría la energía, dando una sensación de “vitalidad” a aquellos que lo toman. No es recomendable consumirlo antes de irse a dormir.

Hábitos que mejoran tu calidad de vida
Usos sorprendentes del agua oxigenada

Suplementos de aceite de krill. ¡Los elegidos del Papa Francisco! Si no comes pescado al menos dos veces por semana, podrían ayudar a aliviar los síntomas de artritis y depresión, señaló Cooperman. Además, el aceite de pescado en general contribuiría a reducir los niveles de triglicéridos, el riesgo de tener un infarto, un ataque al corazón y el endurecimiento de las arterias, en personas con enfermedad cardíaca, amplía el sitio Consumer Reports.

Algunos estudios encontraron que sería tan efectivo como el Omega-3, comentó Suzanne Steinbaum, directora y cardióloga del Centro de Mujeres y Enfermedades del Corazón, del Hospital Lenox Hill en Nueva York, y cofundadora de la Alianza Global de Nutrición y Salud.

publicidad

Omega-3. Se ha demostrado que traería varios beneficios para la salud, tales como reducir el riesgo de latidos irregulares del corazón y acumulación de placa en las arterias, explicó el Dr. Refaat Hegazi, profesor en la Universidad de Carolina del Este. Además, existen suplementos para niños, que se cree que ayudarían a potenciar su memoria y atención. Un estudio reciente, publicado en la revista científica Neuropsychopharmacology, halló que este tipo de ‘dietary supplements’ disminuyó los síntomas de Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés) en un grupo de niños.

Fabuloso, pero recuerda consultar al médico antes de consumir cualquiera de estos productos. 

publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad