publicidad
Lista de pelis que han dejado grandes ganancias y recuerdos imborrables. Revívelas y conoce algunos datos curiosos del ‘backstage’.

Top 5: Películas más taquilleras de los últimos años

Top 5: Películas más taquilleras de los últimos años

Lista de pelis que han dejado grandes ganancias y recuerdos imborrables. Revívelas y conoce algunos datos curiosos del ‘backstage’.

Lista de pelis que han dejado grandes ganancias y recuerdos imborrables....
Lista de pelis que han dejado grandes ganancias y recuerdos imborrables. Revívelas y conoce algunos datos curiosos del ‘backstage’.

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Apostamos a que recordarás muchas de estas películas que causaron sensación en los cines del mundo. Descubre por qué lograron un puesto en la lista de las más taquilleras de los últimos 25 años, y algunos datos curiosos que quizás desconozcas. Acomódate en tu butaca; luz, cámara… ¡acción!

‘And the winners are…’

1.-“Titanic” (1997). El ‘film’ escrito, producido, dirigido ¡y hasta editado! por James Cameron, ocupa el primer puesto por varios motivos. Uno de ellos es una pregunta: ¿será que el costo de la película fue más alto que el valor real del Titanic? De hecho, Cameron destinó su sueldo de ocho millones de dólares y su porcentaje de la recaudación, para poder terminar esta conmovedora historia de amor a bordo del gigante “indestructible”, de acuerdo con el sitio IMDB.

Otro dato curioso: ¿sabías que las manos que dibujan a Rose en esa memorable escena, son las de Cameron y no las de Leo DiCaprio? Y, como el director era zurdo y el protagonista diestro, debieron utilizar una imagen espejada. Esta maravillosa súper producción, recibió nada menos que 11 Premios Oscar.

2.-“Avatar” (2009). También escrita y dirigida por James Cameron, se estrenó más de 10 años después de Titanic, y fue el primer ‘film’ rodado completamente por vía digital que recibió un Oscar. Relata la historia de Jake Sully, el hermano gemelo y discapacitado de un marino fallecido, a quien debe reemplazar en una misión de conquista de un planeta exótico llamado Pandora. Para lograrlo, Sully entra en un cuerpo distinto, un “avatar”, que le cambiará la vida.

publicidad

3.-“Jurassic Park” (1993). Steven Spielberg dejó a todos con la boca abierta cuando estrenó esta historia de dinosaurios, que vuelven a este mundo gracias a un experimento científico. Con un realismo increíble para la época predigital, los ancestrales reptiles forman parte de un parque jurásico que pondrá a todos los protagonistas en peligro. Un dato curioso: los rugidos de los tiranosaurios se lograron al mezclar ruidos de perros, pingüinos, tigres, cocodrilos y elefantes.

4.-“Star Wars Episode 1 " The Phantom Menace” (1999). La primera de la precuela de la archiconocida trilogía “Star Wars” de los 70’s, había sido escrita mucho antes, pero, por una cuestión de presupuesto, no había llegado a producirse. Con grandes expectativas por parte de los nostálgicos fans, recibió críticas opuestas, muchas de ellas que tildaban de “infantil” a la trama. Su autor y director, George Lucas, respondió que todos los ‘films’ de “Star Wars” habían sido escritos originalmente para niños, antes de ser adoptados por el público adulto americano, señala el sitio Biography.

5.-“The Avengers” (2012). La gran reunión de superhéroes de Marvel tuvo muchísimo éxito en todo el mundo, convirtiéndose en el ‘film’ de cómics más visto de la historia. No es para menos, con semejante ‘cast’: Robert Downey Jr. en su papel de Ironman, Scarlett Johansson como la viuda negra, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulky, Chris Evans como Capitán América, entre otras estrellas.

publicidad

 

‘Outdoor cinema’, ¡en tu casa!
¿Fiesta al aire libre? Decórala muy 'chic'
publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad