publicidad
.

Top 5: Películas más taquilleras de los últimos años logo-noticias.cd3dd...

Lista de pelis que han dejado grandes ganancias y recuerdos imborrables. Revívelas y conoce algunos datos curiosos del ‘backstage’.

Top 5: Películas más taquilleras de los últimos años

Top 5: Películas más taquilleras de los últimos años

Lista de pelis que han dejado grandes ganancias y recuerdos imborrables. Revívelas y conoce algunos datos curiosos del ‘backstage’.

Lista de pelis que han dejado grandes ganancias y recuerdos imborrables....
Lista de pelis que han dejado grandes ganancias y recuerdos imborrables. Revívelas y conoce algunos datos curiosos del ‘backstage’.

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Apostamos a que recordarás muchas de estas películas que causaron sensación en los cines del mundo. Descubre por qué lograron un puesto en la lista de las más taquilleras de los últimos 25 años, y algunos datos curiosos que quizás desconozcas. Acomódate en tu butaca; luz, cámara… ¡acción!

‘And the winners are…’

1.-“Titanic” (1997). El ‘film’ escrito, producido, dirigido ¡y hasta editado! por James Cameron, ocupa el primer puesto por varios motivos. Uno de ellos es una pregunta: ¿será que el costo de la película fue más alto que el valor real del Titanic? De hecho, Cameron destinó su sueldo de ocho millones de dólares y su porcentaje de la recaudación, para poder terminar esta conmovedora historia de amor a bordo del gigante “indestructible”, de acuerdo con el sitio IMDB.

Otro dato curioso: ¿sabías que las manos que dibujan a Rose en esa memorable escena, son las de Cameron y no las de Leo DiCaprio? Y, como el director era zurdo y el protagonista diestro, debieron utilizar una imagen espejada. Esta maravillosa súper producción, recibió nada menos que 11 Premios Oscar.

2.-“Avatar” (2009). También escrita y dirigida por James Cameron, se estrenó más de 10 años después de Titanic, y fue el primer ‘film’ rodado completamente por vía digital que recibió un Oscar. Relata la historia de Jake Sully, el hermano gemelo y discapacitado de un marino fallecido, a quien debe reemplazar en una misión de conquista de un planeta exótico llamado Pandora. Para lograrlo, Sully entra en un cuerpo distinto, un “avatar”, que le cambiará la vida.

publicidad

3.-“Jurassic Park” (1993). Steven Spielberg dejó a todos con la boca abierta cuando estrenó esta historia de dinosaurios, que vuelven a este mundo gracias a un experimento científico. Con un realismo increíble para la época predigital, los ancestrales reptiles forman parte de un parque jurásico que pondrá a todos los protagonistas en peligro. Un dato curioso: los rugidos de los tiranosaurios se lograron al mezclar ruidos de perros, pingüinos, tigres, cocodrilos y elefantes.

4.-“Star Wars Episode 1 " The Phantom Menace” (1999). La primera de la precuela de la archiconocida trilogía “Star Wars” de los 70’s, había sido escrita mucho antes, pero, por una cuestión de presupuesto, no había llegado a producirse. Con grandes expectativas por parte de los nostálgicos fans, recibió críticas opuestas, muchas de ellas que tildaban de “infantil” a la trama. Su autor y director, George Lucas, respondió que todos los ‘films’ de “Star Wars” habían sido escritos originalmente para niños, antes de ser adoptados por el público adulto americano, señala el sitio Biography.

5.-“The Avengers” (2012). La gran reunión de superhéroes de Marvel tuvo muchísimo éxito en todo el mundo, convirtiéndose en el ‘film’ de cómics más visto de la historia. No es para menos, con semejante ‘cast’: Robert Downey Jr. en su papel de Ironman, Scarlett Johansson como la viuda negra, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulky, Chris Evans como Capitán América, entre otras estrellas.

publicidad

 



publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Vigilia en memoria de las 36 víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Familiares y amigos de las víctimas montaron guardia afuera del lugar del siniestro para recordar a las víctimas, quienes ya suman 36.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Nueva York reclama 35 millones de dólares por la seguridad de la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso de la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial