publicidad
Estas apps y dispositivos móviles podrían ser tus aliados para evitar que subas de peso al comenzar la universidad.

Tecnología móvil para mantenerte en forma

Tecnología móvil para mantenerte en forma

Estas apps y dispositivos móviles podrían ser tus aliados para evitar que subas de peso al comenzar la universidad.

Estas apps y dispositivos móviles podrían ser tus aliados para evitar qu...
Estas apps y dispositivos móviles podrían ser tus aliados para evitar que subas de peso al comenzar la universidad.

Texto: Sofía Orsay

Si estás a punto de comenzar la universidad, probablemente estés empacando tus maletas y preparándote para esta nueva aventura. Pero estate atento, porque tantos cambios juntos pueden hacerte subir de peso. La buena noticia es que algunas apps y dispositivos móviles pueden ser tus aliados para mantenerte en forma mientras estudias. ¡Conócelos!

 

En la universidad ¿subimos de peso?

Según el portal Teens Health, ciertas investigaciones señalan que los estudiantes tienden a subir entre 3 y 10 libras (1 y 4.5 kg) durante los primeros dos años de la universidad, ya que la tentación de comer lo que nos plazca, así como el hecho de que mamá no está con nosotros para prepararnos platillos nutritivos y saludables ¡influyen muchísimo!

publicidad

Además, dicho portal explica que, como todo cambio, iniciar esta etapa puede generarnos estrés, lo que podría provocar que comamos de más. Por otra parte, entre tantas horas de estudio y una agitada vida social, es posible que no tengamos tanto tiempo para hacer actividad física.

Estos dispositivos y apps móviles podrían ser tus aliados para mantener tu peso:

Fitbit ofrece las coloridas pulseras Flex, que registran tu actividad física y tu sueño de forma inalámbrica. También cuenta con el dispositivo Zip inalámbrico, que monitorea tu ejercicio, se sincroniza con tu computadora o smartphones compatibles y te anima a establecer nuevos objetivos o a retar a tus amigos.

Si usas alguno de estos productos, no dejes de descargarte sus aplicaciones móviles ¡para compartir tus progresos!

Jawbone propone el uso de la pulsera UP, que no solo puede ayudar a que te mantengas en forma sino que tiene gran estilo. Con ella, puedes monitorear lo que comes y cuánta agua bebes, el ejercicio que haces y cuántos pasos te faltan por dar para cumplir con tu objetivo diario. Una vez que sepa cómo te manejas, este dispositivo te recomendará hacer pequeños ajustes ¡que podrían hacer la diferencia! Procura bajarte también la aplicación UP para usar con tu pulsera, tanto en Google Play como en App Store de Apple.

MapMyFitness. Esta práctica aplicación monitorea tu ejercicio físico, y te dice cuántas calorías quemas. También puedes marcar las rutas por donde caminas o corres y registrar tus comidas, para tener una visión integral de tu salud. Además, puedes compartir tu progreso en las redes sociales. Puedes descargarla en tu iPhone, iPad, BlackBerry, y en teléfonos que funcionen con Windows Mobile o Android.

publicidad

PACT. Esta app te motiva a vivir de forma más saludable, ya que si lo haces ¡puedes ganar algo de dinero! ¿Cómo funciona? Te comprometes a cumplir con un pacto de uno de estos 3 tipos: ejercitarte más, comer más vegetales o registrar tu ingesta de alimentos. Si cumples tu pacto, aquellos miembros que no han podido cumplir el suyo ¡recompensan con dinero! Eso sí: si no lo logras, el que deberá recompensar a otros eres tú. Descárgala gratis en tu iPhone a través de App Store o en Google Play.

¿Te animas a probar algunas de estas apps y dispositivos móviles?

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad