publicidad
.

Se termina la licencia por maternidad, ¿y ahora? logo-noticias.cd3dd216d...

La licencia por maternidad se acaba, y se acerca la hora de volver a la oficina. ‘Tips’ para organizarte y enfrentar ese día tranquila.

Se termina la licencia por maternidad, ¿y ahora?

Se termina la licencia por maternidad, ¿y ahora?

La licencia por maternidad se acaba, y se acerca la hora de volver a la oficina. ‘Tips’ para organizarte y enfrentar ese día tranquila.

La licencia por maternidad se acaba, y se acerca la hora de volver a la...
La licencia por maternidad se acaba, y se acerca la hora de volver a la oficina. ‘Tips’ para organizarte y enfrentar ese día tranquila.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Los primeros meses como mamá han sido maravillosos: siestas a deshoras, mimos constantes con tu bebé, la posibilidad de ser testigo de cada uno de sus movimientos. Y aunque puede que de vez en cuando te den ganas de regresar a la oficina, ahora que la licencia por maternidad tiene los días contados, la sola idea de dejar a tu pequeño te agobia.

¿Quién lo cuidará? ¿Y si me necesita? ¿Me perderé sus primeros pasos? ¿Acabará diciéndole 'mamá' a la ‘nanny’? La clave para manejar el estrés de esta transición es básica: prepárate con tiempo.  

Un plan

¿Para qué negarlo? Es difícil dejar al bebé para regresar al trabajo. Para controlar tu ansiedad, arma un plan de acción, propone la especialista en desarrollo infantil, Diane Bahr, creadora del sitio Ages and Stages. Tenerlo por escrito te ayudará a visualizar que la situación es menos dramática de lo que piensas.

La lactancia

Parece a propósito: ahora que has leído y aprendido todo sobre ‘breastfeeding’, deberás entrenar a tu bebé para que use el biberón. Si bien cambiarlo a la fórmula sería el camino más sencillo (aunque ciertamente no el más económico), por sus amplios beneficios para la salud, lo ideal sería que tu pequeño continuara alimentándose con leche materna. Si optaras por este camino, hay algunas cuestiones que deberás resolver antes de regresar a la oficina, según Bahr:

publicidad

-Asegúrate de que tu niño haya aprendido a succionar bien de la tetina;

-Checa si en tu trabajo dispondrás de un espacio tranquilo, privado y cómodo en el cual quitarte la leche;

-Verifica que cuentes con un refrigerador donde almacenar tu leche.

 


¿Quién cuidará del bebé?

Tanto tú, como tu pareja y el niño, deberían sentirse cómodos y a gusto con la persona elegida. Explora tus posibilidades (familiares, amigos, una ‘babysitter’) para ver cuál "encaja" mejor con ustedes. Tu niño precisa quedarse con alguien que pueda cuidarlo y alimentarlo, ya que su primer año de vida es vital para su desarrollo.

La niñera

Si te decides por una ‘nanny’, considera estos puntos cruciales al escogerla, enumerados por Lynn Perkins, CEO y fundadora de UrbanSitter:

a) ¿Te sientes cómoda con ella? Más allá de sus certificaciones o de su edad, ¿te agrada? Tu’ gut feeling’ es fundamental.

b) Debe conocer los números de urgencia. Tu teléfono, de tu pareja y del pediatra, debería tenerlos en ‘speed dial’. Aclárale si preferirías que se comunicara al 911 en caso de una emergencia.

publicidad

c) Pregúntale si estará cómoda cambiando pañales y limpiando a tu bebé. Si no la entrenarás tú, asegúrate de que tenga experiencia.

d) Verifica que esté dispuesta a seguir las reglas y el enfoque disciplinario de tu hogar.

e) ¿Te ayudará con las tareas domésticas y cocinará? Si esta es tu intención, aborda el tema en la entrevista (especialmente ahora que querrás aprovechar el tiempo en casa para jugar con el bebé en lugar de limpiar).

‘Don't feel guilty’

Tienes ‘babysitter’, sacaleche, un ‘stock’ de pañales para dos meses... El plan está completo y tú estás lista. ¿Aún te sientes culpable por dejarlo? Tal vez esta idea te consuele: la ciencia confirma que los niños criados por su mamá en casa o en un ‘daycare’, resultan igual, ‘just fine’, asegura Perkins. Enfócate en lo positivo y regálale ‘quality time’ cuando vuelvas a casa.

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La creatividad de un indigente lo convierte en blanco de curiosos en Los Ángeles
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
Mercosur suspende a Venezuela por incumplimiento de acuerdos
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buen tiempo y chubasco pasajero en Miami, el pronóstico para este sábado 3 de diciembre
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.