publicidad
Apunta estos remedios caseros y, ¡prepárate para combatir a las estrías sin tener que gastas una fortuna!

Remedios caseros para combatir las estrías

Remedios caseros para combatir las estrías

Apunta estos remedios caseros y, ¡prepárate para combatir a las estrías sin tener que gastas una fortuna!

Apunta estos remedios caseros y, ¡prepárate para combatir a las estrías...
Apunta estos remedios caseros y, ¡prepárate para combatir a las estrías sin tener que gastas una fortuna!

Texto: Ma. Victori Losada

publicidad

“Estrías, ¡digan hola!”. Así las presentó la modelo Chrissy Teigen a sus seguidores, a través de Instagram. La fotografía de sus piernas recibió más de 120 mil ‘likes’ e infinitas frases de aliento por haberse mostrado sin filtros en la era del Photoshop. La mujer del músico John Legend dejó en claro que nadie es perfecto, y que las ‘stretch marks’ nos afectan a TODAS. Si sufres de estas molestas y antiestéticas marcas en blanco o rojo, apunta estos remedios caseros para ayudar a atenuarlas. 

'DYI' antiestrías

Olvídate de desembolsar un dineral en costosas cremas. Claudia Viecens, dermatóloga experta en el cuidado de la piel, acercó estas recetas súper fáciles, con tres ingredientes (o menos) y pocos pasos: mezclar, aplicar y remover. ¿Estás lista?

Cúrcuma: el polvo sagrado

Así se conoce a esta especia en la India. Es rica en antioxidantes e ideal para estrías nuevas. Mezcla una cucharada de cúrcuma con media taza de aceite de coco, leche o yogur, y aplícatelo sobre las zonas afectadas con masajes circulares.

Zanahoria: rica en betacaroteno

Es un ‘must’ en tu dieta, por ser una mina de oro de nutrientes. Para atacar las estrías haz un puré de zanahoria y aplícalo en tus ‘stretch marks’. Déjalo actuar media hora y luego enjuágate con agua fría (aviso: ¡el agua caliente puede perjudicar tu piel!). Otra opción: combina la zanahoria con remolacha y melocotón.


Aguacate: aceites naturales

Usa el aguacate para ayudar a regenerar los tejidos de las estrías. Licúa una mitad con aloe vera y una cucharadita de aceite, o reemplaza el aloe vera por dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras, o por una combinación de miel y limón. Cuéntanos qué tal te fue.

¿Y cómo prevenirlas?

Tengas estrías o no, memorízate estos consejos que nos dio Cora González, cosmetóloga experta en el cuidado de la piel, para hidratar tu dermis y mantener las marcas ¡a raya!: “El secreto consiste en llevar una dieta saludable y balanceada, beber mucha agua, no someter al cuerpo a cambios bruscos de peso, realizar ejercicio suave y utilizar cremas hidratantes ricas en vitaminas A, E y C, mantequilla de cacao o de karité, o aceites de almendras o rosa mosqueta en las zonas del cuerpo más propensas, como piernas, pechos y glúteos”. 

publicidad

Consulta a un dermatólogo

Puedes probar estos remedios caseros para las estrías, consultando ante cualquier duda a un dermatólogo. Pase lo que pase, recuerda a nuestra amiga Chrissy, que muy sabiamente comentó en otra foto que publicó en Instagram: “Estrías, las odio, pero son mías así que voy a aceptarlas”. ¡Amén!

 

publicidad


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad