publicidad
.

Mantén una buena relación con tus vecinos antes y después de una fiesta...

Si vas a organizar un festejo en tu casa, apunta estas sugerencias para mantener una buena relación con los vecinos.

Mantén una buena relación con tus vecinos antes y después de una fiesta

Mantén una buena relación con tus vecinos antes y después de una fiesta

Si vas a organizar un festejo en tu casa, apunta estas sugerencias para mantener una buena relación con los vecinos.

Si vas a organizar un festejo en tu casa, apunta estas sugerencias para...
Si vas a organizar un festejo en tu casa, apunta estas sugerencias para mantener una buena relación con los vecinos.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Ya sea que vivas en una casa en los suburbios o en un departamento en una gran ciudad, siempre deberías ser considerada con tus vecinos. ¡Especialmente si vas a hacer una fiesta! Estas son algunas cuestiones que deberías tener en cuenta, según el sitio de real estate, Brick Underground.

1. Sé razonable con los horarios. En general, las reglas indican que no se puede hacer ruido después de las 10 pm. Si no haces muchas fiestas, o sea que no es algo recurrente, puedes extenderte un poco, pero intenta ir bajando los decibeles hacia la medianoche. Tus vecinos probablemente no se molesten, siempre y cuando sigas la siguiente recomendación.

2. Cuéntales, una semana antes. “Avisar que vas a hacer una fiesta suele resolver el 90 por ciento de los problemas”, afirma Dean Roberts, abogado especializado que tuvo muchos casos relacionados con quejas de vecinos, en el sitio mencionado.

3. Si vives en un edificio, toma algunas precauciones. Por ejemplo, puedes colocar una alfombra que amortigüe el ruido que les llegará a los vecinos de abajo. Y dale al portero una lista de invitados para que no tenga que anunciar a cada uno por separado.

4. Pequeños gestos. Si haces una cena, puedes reservar algunas porciones para llevarles a tus vecinos al día siguiente, a modo de agradecimiento por su buena predisposición.

5. Hacia adentro. Por supuesto, en verano todos queremos estar en el jardín, disfrutando del clima. Pero, si se hace tarde, lo mejor es que tu ‘living’ esté preparado para que los invitados se instalen adentro. La diferencia de ruido puede ser abismal.

publicidad

6. Si son tus vecinos los que hacen ruido. Para mantener un buen vínculo con ellos, es fundamental que la comunicación sea clara y honesta. Si tienes una queja, exprésala. Pero, como el fin es mantener una relación sana, evita hablar con ellos en el momento. Espera a sentirte capaz de tener una conversación tranquila y abierta a la negociación, para llegar a un compromiso. 


Laura (pediatra de 32 años, con bebé de un año y medio) mencionó que hace unos meses se mudó, y sus vecinos resultaron unos ruidosos estudiantes que hacían fiestas, ¡casi todas las noches! Ella siguió los pasos recomendados por el sitio del Instituto Emily Post, especializado en etiqueta. 

-No pierdas la compostura. De forma tranquila, con tacto y sin confrontar: esa es la forma de dirigirte a tus vecinos. En el caso de Laura, les tocó la puerta un día y les dijo: “Durante las últimas semanas, he notado que por las noches invitan personas y el nivel de ruido se mantiene hasta bastante tarde. ¿Podríamos hacer algo al respecto?”

-Si no los encuentras personalmente, escríbeles una nota. A veces, los horarios no coinciden. De nuevo, evita el lenguaje amenazante e insultos. Después de todo, se trata de la persona que vive, ¡justo al lado!

publicidad

-Pídele ayuda al dueño de la casa, si la rentas, o a una asociación de propietarios. A veces, una conversación no resulta. Una carta de alguien con más autoridad podría servir. Laura habló con una asociación de su vecindario, que envió una misiva a sus vecinos, recordándoles reglas y horarios a respetar.

-Eleva el problema a las autoridades locales. Este debería ser tu último recurso, ya que probablemente no haya vuelta atrás para recuperar el vínculo con tus vecinos. Pero si hay varias personas afectadas por el problema, podrían reunirse y presentar una queja al organismo público pertinente.

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
¿’Sexys’ y a la moda?
De corte recto o ‘slim fit’, formales, a cuadros, rayados y combinados con chaquetas de cuero. Esta temporada hay trajes para todos los gustos.
Por: Univision
‘Tips’ para el cabello: errores que te envejecen
Sin saberlo, tu cabello puede estar sumándote años. Te contamos cómo deberías mantener y lucir tu melena, para verte siempre actual.
Por: Univision
¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’, de la mano de los especialistas.
Por: Univision.com
Prepara deliciosos postres con manzanas
Atrévete a preparar estos deliciosos y novedosos postres con manzanas. Creativas recetas para disfrutar este invierno.
Por: Univision.com
Clásicas e imperdibles películas de mascotas
Si eres amante de las mascotas, te presentamos las mejores películas con perros y gatos como protagonistas. ¡No te las pierdas!
Por: Univision.com
Secretos (y recetas) de la olla a presión
Es posible cocinar platillos tradicionales de un modo mucho más rápido
Por: Univision.com
Cómo renovar una cajonera
¿Tienes una cajonera y quieres renovarla? Te contamos cómo ponerla 'trendy'.
Por: Univision.com
¿Qué dicen los ojitos de tu bebé?
La mirada de tu bebé encierra muchos secretos. ¡Te los contamos!
Por: Univision.com