publicidad
.

Mandamientos para proteger tu cabello del calor logo-noticias.6bcb5218ff...

Mandamientos para proteger tu cabello del calor

Mandamientos para proteger tu cabello del calor

Las planchas, tenazas y secadores pueden dañar el cabello, volviéndolo más seco, débil y opaco. Descubre cómo mantenerlo saludable con estos siete consejos.

¿Eres adicta a plancharte el cabello? Mejor escucha estos consejos /Univision

Texto: Sofía Orsay

Las planchas, las tenazas y el secador pueden ser grandes aliados para peinarte, pero también podrían dejar el cabello más débil, seco y quebradizo. Por esto, compartimos contigo siete mandamientos para mantenerlo saludable, sin renunciar por completo a los ‘stylers’.

1. Reserva tenazas y plancha para ocasiones especiales. Cada cabello está recubierto por una capa exterior llamada cutícula, que puede dañarse si usas estos instrumentos con mucha frecuencia. No hace falta que los descartes por completo pero, como explicó el dermatólogo y cirujano cosmético, Joel Schlessinger, será mejor que los reserves para cuando quieras realmente causar un impacto con tu ‘look’.

2. Presta especial atención a las puntas. Schlessinger advirtió que el uso repetitivo de planchas, secador y tenazas, podría debilitar y resecar las puntas de tu melena, haciendo que florezcan más rápidamente. Por eso, usa un producto especial para humectarlas y devolverles la elasticidad.

3. Úsalos a una temperatura moderada. Escoge un secador, plancha o tenaza que te permita configurar la temperatura, y no te excedas de los 350°F (176°C). Este calor será suficiente para lograr el peinado que más te guste, sin provocarle tanto daño al cabello.  

4. Aplícate protección termal. Hay muchos productos diseñados específicamente para proteger al cabello del calor, y que deben ser colocados antes de usar los ‘stylers’. ¡Aprovéchalos! Eso sí: de acuerdo con el experto, no pueden evitar por completo los daños, así que la moderación a la hora de usar calor en tu melena sigue siendo clave.  

publicidad

5. No los uses por mucho tiempo en el mismo sitio. Mientas más tiempo esté tu melena en contacto con el calor, más podría resecarse o dañarse. Por eso, al usar el secador, procura no sostenerlo demasiado tiempo en un mismo sector, y cuando te ondules o alises el cabello con las tenazas o  plancha, suelta cada mechón al cabo de un momento.

6. Hazte una mascarilla nutritiva. De acuerdo con la estilista y maquillista, Lucía Numer, una buena forma de devolverle la salud al cabello después de usar los ‘stylers’ es aplicarte una mascarilla. “Si usas mucho la plancha o las tenazas, lo mejor será que le hagas ese mimo a tu melena una vez por semana”, sugirió. Para preparar una en casa con ingredientes naturales,  recomendó combinar media taza de aguacate pisado, con la misma cantidad de yogur entero natural. Aplícatela a lo largo del cabello, masajeándote, y déjala actuar media hora antes de enjuagarte. ¡Un éxito!

7. Busca opciones sin calor. ¿No soportas cómo luce tu cabello sin ondular? Para poder dejar las tenazas para ocasiones especiales, Numer recomendó peinar el cabello en dos grandes trenzas, cuando apenas esté húmedo, soltarlo cuando se seque y luego cepillarlo. “Quedarán unas ondas súper naturales”, aseguró. Otra buena opción es hacerte pequeños chongos, sujetarlos con tiras de tela y dormir con ellos, ¡como hacían nuestras abuelas!



publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad