publicidad
.

Lo que debes saber antes de mudarte logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Casa nueva, cambio de escuela, vecinos desconocidos. Descubre lo que deberías saber antes de mudarte, para evitar sorpresas desagradables.

Lo que debes saber antes de mudarte

Lo que debes saber antes de mudarte

Casa nueva, cambio de escuela, vecinos desconocidos. Descubre lo que deberías saber antes de mudarte, para evitar sorpresas desagradables.

Casa nueva, cambio de escuela, vecinos desconocidos. Descubre lo que deb...
Casa nueva, cambio de escuela, vecinos desconocidos. Descubre lo que deberías saber antes de mudarte, para evitar sorpresas desagradables.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Mudarse a un nuevo vecindario puede ser una caja de sorpresas si no has hecho bien tu tarea. Aunque el centro de atención sea la casa nueva, el entorno es prácticamente igual de importante. ¿Qué tipo de escuelas hay? ¿Y centros médicos? ¿Es una zona segura? ¿Viven allí ancianos, familias con niños o solteros? ¿Habrá un parque cerca para llevar a los pequeños? A veces, no te das cuenta de todo esto hasta después de haberte mudado, y suele ser demasiado tarde. Para evitar problemas y arrepentimientos, ¡inspecciona tu ‘new neighborhood’!

¿Por dónde empezar?

Aunque no hay nada como salir a recorrer a pie el futuro barrio para conocerlo a fondo, puedes comenzar tu ‘quest’ sin moverte de tu casa: consigue los periódicos zonales y/o ‘googlea’ tu próxima dirección. En un dos por tres, estarás al tanto de las novedades locales, el tipo de actividades que realizan los vecinos, y si se han presentado crímenes o incidentes en el lugar. Para esto último, también considera checar en el sitio web del condado los puntos candentes donde suelen producirse delitos de distinto grado, y las listas de “buscados” por la policía.

La oferta escolar

Si tienes niños, es fundamental que investigues las escuelas locales: de qué tipo son (¿’charter’, ‘magnet’, privadas independientes, parroquiales o ‘proprietary’?), qué ofrecen, si tienen reconocimiento o una larga historia de ‘dropouts’, si brindan programas deportivos, artísticos y/o científicos que podrían despertar interés en tus hijos...

publicidad

Además de acercarte a hablar con los directivos, no dejes de preguntarle a los vecinos al respecto. Verifica también la clasificación de las instituciones que te hayan atraído (si son A, B, C, o D). Aquellas que se enmarquen dentro de la categoría D por tercer año consecutivo, son clausuradas. Mientras más alta sea la calificación, mejor resultará la educación de los niños y el vecindario.


¿Cómo es el nuevo barrio?

Si bien el ‘realtor’ puede darte información al respecto, podrías hacer una visita guiada por el lugar, por medio del ‘local convention’ o ‘visitor's bureau’. Estas entidades podrán ofrecerte mapas, datos demográficos, y enseñarte los principales atractivos culturales y espacios verdes.

Pero, estate atenta, ya que estos paseos son promocionales y sólo podrían revelarte el lado bonito del barrio, evitando los índices de crímenes o recorridos por zonas peligrosas, si las hubiera. Por eso, procura también conocer por tu cuenta el ‘look and feel’ del vecindario a distintas horas, y en diferentes días de la semana. Los vecinos son siempre una buena fuente de información.

El viaje al trabajo

publicidad

Durante años estuviste en un barrio y te aprendiste de memoria sus ‘rush hours’, los atajos para sortear el tráfico y el rumbo más corto a la oficina. Una mudanza podría obligarte a reestructurar todo este aspecto de tu vida: ¿deberás volverte un ‘commuter’? ¿Hay suficientes opciones de transporte público si necesitaras ahorrar en gasolina, o si se averiara tu coche? ¿Se genera tránsito eterno? Te convendría hacer uno o dos viajes de prueba antes de concretar el cambio de casa.

¿Hiciste los deberes?

Si después de estas averiguaciones sientes que el barrio es ideal para ti y tu familia, es hora de empacar, despedirse del viejo hogar y disfrutar de una nueva vida. Si no, a seguir buscando. Ya encontrarán el sitio perfecto donde se sientan verdaderamente “en casa”. 

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
publicidad
¿’Sexys’ y a la moda?
De corte recto o ‘slim fit’, formales, a cuadros, rayados y combinados con chaquetas de cuero. Esta temporada hay trajes para todos los gustos.
Por: Univision
‘Tips’ para el cabello: errores que te envejecen
Sin saberlo, tu cabello puede estar sumándote años. Te contamos cómo deberías mantener y lucir tu melena, para verte siempre actual.
Por: Univision
¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’, de la mano de los especialistas.
Por: Univision.com
Prepara deliciosos postres con manzanas
Atrévete a preparar estos deliciosos y novedosos postres con manzanas. Creativas recetas para disfrutar este invierno.
Por: Univision.com
Clásicas e imperdibles películas de mascotas
Si eres amante de las mascotas, te presentamos las mejores películas con perros y gatos como protagonistas. ¡No te las pierdas!
Por: Univision.com
Secretos (y recetas) de la olla a presión
Es posible cocinar platillos tradicionales de un modo mucho más rápido
Por: Univision.com
Cómo renovar una cajonera
¿Tienes una cajonera y quieres renovarla? Te contamos cómo ponerla 'trendy'.
Por: Univision.com
¿Qué dicen los ojitos de tu bebé?
La mirada de tu bebé encierra muchos secretos. ¡Te los contamos!
Por: Univision.com