publicidad
.

Juegos para niños y no tan niños logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Vuelve a jugar al verdad-consecuencia como cuando eras ‘teen’. Revive a tu niña interior con estas propuestas “sin edad”.

Juegos para niños y no tan niños

Juegos para niños y no tan niños

Vuelve a jugar al verdad-consecuencia como cuando eras ‘teen’. Revive a tu niña interior con estas propuestas “sin edad”.

Vuelve a jugar al verdad-consecuencia como cuando eras ‘teen’. Revive a...
Vuelve a jugar al verdad-consecuencia como cuando eras ‘teen’. Revive a tu niña interior con estas propuestas “sin edad”.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Los juegos de niños no sólo son esenciales para los pequeños: pueden ser una importante fuente de relajación y estímulo también para los adultos. Haz este experimento: dedícales un rato cada semana, para olvidarte del trabajo y las responsabilidades. ¡Diversión garantizada!

Top 5

Con tu familia o entre amigos, pon en marcha estos ‘party games’ que parecen no tener fecha de expiración:

1.-¿Quién soy?: cada participante debe colocarle a otro en la frente un ‘sticker’ con el nombre de un personaje popular. Se colocan en círculo, de modo que todos vean el personaje de los demás, pero nunca el propio. Por turnos, cada uno hace una pregunta que sólo puede responderse con sí o no, para develar qué personaje tiene adherido a la frente. Por ejemplo: “¿Puedo volar?” o “¿Soy un superhéroe?”. Gana quien logra adivinar su identidad.

2.-‘Truth or dare?’: un clásico que divierte por igual a niños, ‘teens’ y adultos. Dependiendo de con quién lo juegues, las preguntas y consecuencias pueden ser pícaras ¡o picantes!

3.-Dígalo con mímica: nada es más entretenido que ver a tus amigos o familiares actuando sin hablar. Llena un bol de papelitos con nombres de películas y divídanse en dos equipos. Si son muy tímidos, conviertan el juego en una especie de Pictionary, y adivinen a través de sus dibujos.

publicidad

4.-El juego de la botella: seguramente, lo conociste en un baile escolar. Años después se vuelve ¡mucho más divertido! Piensa en algo original que puedan hacer los participantes señalados por la botella: retos creativos, como que uno le prepare una bebida “exótica” al otro, o que le haga masaje por 10 minutos, ¡elige tu propia aventura!

5.-Dos verdades y una mentira: formen una ronda. Cada uno debe decir dos verdades y una mentira sobre sí mismo. Los participantes deben adivinar qué es cierto y qué es falso. ¡De seguro te sorprenderás enterándote facetas ocultas de tus seres queridos!  


Las ventajas de jugar

Según el portal de psicología y bienestar, Help Guide, jugar brinda alegría, alivia el estrés, estimula la creatividad y nos ayuda a conectarnos con los demás.

Estas son algunas ideas para que tu vida sea más lúdica, propuestas por el sitio de salud mental, PsychCentral:

-Cambia tu percepción: date permiso para jugar, sin culpa. Recuerda que es importante para muchos aspectos de la vida.

-Rodéate de personas lúdicas: pasa tiempo con amigos que amen este tipo de juegos, para que te estimulen a participar a ti también.

-Juega con los niños: ellos te ayudarán a vivir la magia del juego desde su perspectiva.

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
Las 10 iniciativas de California para contra las políticas de deportación anunciadas por Trump
Legisladores estatales presentaron un paquete de leyes en defensa de los indocumentados al asegurar que los planes del futuro gobierno federal dañarían la economía de California.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.