publicidad
Vuelve a jugar al verdad-consecuencia como cuando eras ‘teen’. Revive a tu niña interior con estas propuestas “sin edad”.

Juegos para niños y no tan niños

Juegos para niños y no tan niños

Vuelve a jugar al verdad-consecuencia como cuando eras ‘teen’. Revive a tu niña interior con estas propuestas “sin edad”.

Vuelve a jugar al verdad-consecuencia como cuando eras ‘teen’. Revive a...
Vuelve a jugar al verdad-consecuencia como cuando eras ‘teen’. Revive a tu niña interior con estas propuestas “sin edad”.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Los juegos de niños no sólo son esenciales para los pequeños: pueden ser una importante fuente de relajación y estímulo también para los adultos. Haz este experimento: dedícales un rato cada semana, para olvidarte del trabajo y las responsabilidades. ¡Diversión garantizada!

Top 5

Con tu familia o entre amigos, pon en marcha estos ‘party games’ que parecen no tener fecha de expiración:

1.-¿Quién soy?: cada participante debe colocarle a otro en la frente un ‘sticker’ con el nombre de un personaje popular. Se colocan en círculo, de modo que todos vean el personaje de los demás, pero nunca el propio. Por turnos, cada uno hace una pregunta que sólo puede responderse con sí o no, para develar qué personaje tiene adherido a la frente. Por ejemplo: “¿Puedo volar?” o “¿Soy un superhéroe?”. Gana quien logra adivinar su identidad.

2.-‘Truth or dare?’: un clásico que divierte por igual a niños, ‘teens’ y adultos. Dependiendo de con quién lo juegues, las preguntas y consecuencias pueden ser pícaras ¡o picantes!

3.-Dígalo con mímica: nada es más entretenido que ver a tus amigos o familiares actuando sin hablar. Llena un bol de papelitos con nombres de películas y divídanse en dos equipos. Si son muy tímidos, conviertan el juego en una especie de Pictionary, y adivinen a través de sus dibujos.

publicidad

4.-El juego de la botella: seguramente, lo conociste en un baile escolar. Años después se vuelve ¡mucho más divertido! Piensa en algo original que puedan hacer los participantes señalados por la botella: retos creativos, como que uno le prepare una bebida “exótica” al otro, o que le haga masaje por 10 minutos, ¡elige tu propia aventura!

5.-Dos verdades y una mentira: formen una ronda. Cada uno debe decir dos verdades y una mentira sobre sí mismo. Los participantes deben adivinar qué es cierto y qué es falso. ¡De seguro te sorprenderás enterándote facetas ocultas de tus seres queridos!  

Etiqueta para reuniones multiculturales


Reglas básicas para una 'pool party'

Las ventajas de jugar

Según el portal de psicología y bienestar, Help Guide, jugar brinda alegría, alivia el estrés, estimula la creatividad y nos ayuda a conectarnos con los demás.

Estas son algunas ideas para que tu vida sea más lúdica, propuestas por el sitio de salud mental, PsychCentral:

-Cambia tu percepción: date permiso para jugar, sin culpa. Recuerda que es importante para muchos aspectos de la vida.

-Rodéate de personas lúdicas: pasa tiempo con amigos que amen este tipo de juegos, para que te estimulen a participar a ti también.

-Juega con los niños: ellos te ayudarán a vivir la magia del juego desde su perspectiva.

publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
publicidad