publicidad
ahorrar dinero

Estrategias para ahorrar dinero cada mes

Estrategias para ahorrar dinero cada mes

¿Trabajas duro, pero llegas a fin de mes con lo justo? Checa estos tips para ahorrar dinero en tus gastos mensuales

ahorrar dinero
ahorrar dinero

Texto: Cintia Saporito

publicidad

“Mi amiga Ivonne y yo tenemos varios gatitos cada una. Para los míos, compro un alimento que es de los más caros del mercado; ella, uno que cuesta cuatro veces menos, pero sus mascotas se ven igual de bonitas y sanas. Un día le comenté que necesitaba reducir mis gastos mensuales y me sacó la cuenta de lo que destinaba al año en el alimento de mis mascotas. Para mi sorpresa, resultó ser el equivalente, ¡a un boleto de avión de México a Europa! ¿La lección? Aprendí que reduciendo ciertos gastos, podía ahorrar un montón”, nos cuenta Verónica, periodista, dueña de cuatro gatitos y una tortuga. Como ella, tú también podrías ahorrar dinero en casa, sin hacer grandes sacrificios.

Contrata servicios en paquete. La cuenta del cable, la del teléfono fijo, Internet... cuando te das cuenta, se te vaciaron los bolsillos. En lugar de contratar a empresas separadas, opta por una compañía que ofrezca el famoso 3 en 1. Este no es el único modo de ahorrar mensualmente con estos servicios. Checa estas propuestas del sitio Bible Money Matters:

1. ¿Tienes una compañía móvil económica? Da de baja tu línea de telefonía fija.

2. Cada tanto, cambia de empresa, para aprovechar las promociones para nuevos clientes.

3. En vez del cable, recurre al ‘streaming’. Puedes invertir en un ‘smart’ TV, o en un dispositivo como Chromecast o Apple TV.

publicidad

Haz la limpieza tú misma. Si no estás lista para quedarte sin ninguna ayuda, prueba limitar el servicio de tu empleada a menos veces u horas por semana.

Reemplaza el ‘gym’ por ejercicio en casa. Seguramente te pasó: pagaste la cuota del gimnasio y no fuiste ni una vez. ‘Money wasted!’ Podrías ahorrar dinero haciendo tus ‘sit ups’ en tu sala. Y, ahora que el clima ayuda, puedes salir a correr o andar en bici, sin desembolsar ni un centavo.  

Ahorra agua y energía. Puedes cuidar el consumo de tus servicios de un modo sencillo, por ejemplo, adquiriendo un termostato programable que te permita mantener tu hogar a una temperatura cómoda mientras estás en él, y volverlo ‘energy-efficient’ cuando salgas, propone David Reiss, director de investigaciones del Centro para los Emprendimientos de Negocios Urbanos (NY).

¿Ha aumentado tu cuenta de agua en los últimos tiempos? Revisa que no tengas un ‘running toilet’ o un grifo que gotee. Hacer estos pequeños arreglos podría ayudarte a ahorrar, agrega el experto.

¿Tienes 15 minutos? ¡Inviértelos en ti misma!
¡Llénate de energía en la oficina!

Evita los ‘money leaks’. Puede que estés malgastado tu dinero cada vez que vas al trabajo o de paseo. Checa estos hábitos a los que quizás te has acostumbrado y que, sin darte cuenta, terminan por llevarse buena parte de tu sueldo:

-El café rumbo a la oficina.

-Pequeños regalitos para conocidos (empieza a hacerlos tú misma).

-Pagar por objetos que podrías obtener gratis con los puntos de la tarjeta.

-Comer con frecuencia fuera de casa (date un gusto esporádico y llévate comida a la oficina).

-Comprar ropa, zapatos y accesorios fuera de los días de descuento.

-Ir al supermercado sin considerar las ofertas.

-Elegir marcas reconocidas aunque haya productos de igual calidad, a menor precio.

publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
publicidad