publicidad
.

¡Dile adiós a los piojos, con estos remedios caseros! logo-noticias.cd3d...

¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios caseros para combatirlos de forma natural.

¡Dile adiós a los piojos, con estos remedios caseros!

¡Dile adiós a los piojos, con estos remedios caseros!

¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios caseros para combatirlos de forma natural.

¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios...
¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios caseros para combatirlos de forma natural.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

El primer diente, el destete, los límites... Entre las situaciones ineludibles de la maternidad, llegará el día en que tu hijo regrese del ‘kinder’ o de la escuela, rascándose desesperadamente la cabeza. Aunque el sólo hecho de pensarlo te produzca picazón, hazte la idea de que deberás librar batalla contra estos indeseados huéspedes.

Tu primer impulso podría ser un drástico corte de cabello, rasurar la cabeza de tus pequeños (niños y niñas, por igual) es cosa del pasado. Te presentamos algunos remedios caseros para hacer de tu casa una ‘lice-free zone’.

Arrástralos. Entre las alternativas más efectivas se encuentra, claro, el famoso "peine fino", que permite remover manualmente los piojos. Es clave que lo pases en cabello húmedo y suavizado por un acondicionador. Peina desde el cuero cabelludo hasta las puntas, revisando las cerdas antes de cada nueva pasada. Repite el proceso cada dos o tres días, durante varias semanas.

Tratamientos sofocantes. La vaselina, los aceites (oliva, almendras, lavanda o eucalipto, entre otros) y la mayonesa, coinciden en que su objetivo consiste, básicamente, en crear un ambiente desfavorable en el que los piojos no puedan vivir, explica el sitio del Departamento de Salud de Minnesota. ¿Cuál es la técnica detrás de estos métodos? Saturar el pelo y el cuero cabelludo con el producto elegido, y colocar luego una gorra de baño. Deja actuar por al menos ocho horas.

publicidad

Entre estas sustancias, la recomendada es el ‘petroleum jelly’. Aunque ningún método es 100 por ciento efectivo, sólo este producto ha demostrado poder matar significativamente los piojos, así lo explica la Dra. Aileen Marty, profesora de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim, de la Universidad Internacional de la Florida.


Productos naturales. Aunque la góndola del mercado y la farmacia rebalsen de "soluciones" contra la pediculosis, es un ‘well-known fact’ que existe cada vez mayor resistencia de los piojos hacia remedios tradicionales, detalla Marty. La suerte parece correr entonces del lado de los repelentes de última generación, confeccionados a base de productos naturales, como extractos de flores o bacterias.   

Mitos. "En el amor y la guerra, todo lo vale", afirma el dicho popular. Sin embargo, en la lucha contra los piojos existen muchos falsos mitos:

Aplicarles calor. Créeme, pasarte la tarde entera con el secador sobre la cabeza de tus niños no te llevará a ningún lado. Si bien lograrás estresar a los piojos, no conseguirás deshacerte de ellos. Es más, si te descuidas, podrías quemar a tus hijos.

publicidad

Ahogarlos. Aunque así lo quisiéramos, no es sencillo ahogar a un piojo. Para lograrlo, deberías tenerlo sumergido por ocho horas, asegura Marty. ‘These guys can really hold their breath!'

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Christian Castro en La Banda 2016
Disfruta los performances de Christian, un chico que quiere darle lo mejor a su familia.
A un paso de la final de La Banda: Abel se despidió y Mario dio su primer momento ADORO
Faltan pocos días para saber quiénes serán los chicos que harán su sueño realidad de formar parte de una banda. Revive los mejores momentos de la semifinal.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades investigan la muerte del abogado Brian Loncar
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.