publicidad
¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios caseros para combatirlos de forma natural.

¡Dile adiós a los piojos, con estos remedios caseros!

¡Dile adiós a los piojos, con estos remedios caseros!

¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios caseros para combatirlos de forma natural.

¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios...
¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios caseros para combatirlos de forma natural.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

El primer diente, el destete, los límites... Entre las situaciones ineludibles de la maternidad, llegará el día en que tu hijo regrese del ‘kinder’ o de la escuela, rascándose desesperadamente la cabeza. Aunque el sólo hecho de pensarlo te produzca picazón, hazte la idea de que deberás librar batalla contra estos indeseados huéspedes.

Tu primer impulso podría ser un drástico corte de cabello, rasurar la cabeza de tus pequeños (niños y niñas, por igual) es cosa del pasado. Te presentamos algunos remedios caseros para hacer de tu casa una ‘lice-free zone’.

Arrástralos. Entre las alternativas más efectivas se encuentra, claro, el famoso "peine fino", que permite remover manualmente los piojos. Es clave que lo pases en cabello húmedo y suavizado por un acondicionador. Peina desde el cuero cabelludo hasta las puntas, revisando las cerdas antes de cada nueva pasada. Repite el proceso cada dos o tres días, durante varias semanas.

Tratamientos sofocantes. La vaselina, los aceites (oliva, almendras, lavanda o eucalipto, entre otros) y la mayonesa, coinciden en que su objetivo consiste, básicamente, en crear un ambiente desfavorable en el que los piojos no puedan vivir, explica el sitio del Departamento de Salud de Minnesota. ¿Cuál es la técnica detrás de estos métodos? Saturar el pelo y el cuero cabelludo con el producto elegido, y colocar luego una gorra de baño. Deja actuar por al menos ocho horas.

publicidad

Entre estas sustancias, la recomendada es el ‘petroleum jelly’. Aunque ningún método es 100 por ciento efectivo, sólo este producto ha demostrado poder matar significativamente los piojos, así lo explica la Dra. Aileen Marty, profesora de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim, de la Universidad Internacional de la Florida.

¿Papá primerizo? Ayúdalo a enfrentar el miedo


El 'ABC' de la lactancia materna

Productos naturales. Aunque la góndola del mercado y la farmacia rebalsen de "soluciones" contra la pediculosis, es un ‘well-known fact’ que existe cada vez mayor resistencia de los piojos hacia remedios tradicionales, detalla Marty. La suerte parece correr entonces del lado de los repelentes de última generación, confeccionados a base de productos naturales, como extractos de flores o bacterias.   

Mitos. "En el amor y la guerra, todo lo vale", afirma el dicho popular. Sin embargo, en la lucha contra los piojos existen muchos falsos mitos:

Aplicarles calor. Créeme, pasarte la tarde entera con el secador sobre la cabeza de tus niños no te llevará a ningún lado. Si bien lograrás estresar a los piojos, no conseguirás deshacerte de ellos. Es más, si te descuidas, podrías quemar a tus hijos.

publicidad

Ahogarlos. Aunque así lo quisiéramos, no es sencillo ahogar a un piojo. Para lograrlo, deberías tenerlo sumergido por ocho horas, asegura Marty. ‘These guys can really hold their breath!'

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad