publicidad
tweens

Consejos para padres de ‘tweens’

Consejos para padres de ‘tweens’

 Los ‘tweens’ son esa extraña conjugación entre niños y adolescentes. Conoce los desafíos que podrías tener como madre de uno.

tweens
tweens

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Hiperconectados, con prisa por crecer y grandes consumidores, los ‘tweens’ atraviesan esos complicados años en los cuales los ‘toys’ son cosa del pasado, pero aún les falta para hacer vida adolescente.  Apúntate estos consejos para padres, ¡y así saber qué esperar de esta etapa!  

Las 3 “F”

Hay tres aspectos que todo ‘tween’ de entre 10 y 13 años valora: ‘freedom’, ‘friends’ y foco en ellos mismos, destaca Susan Kuczmarski, antropóloga cultural. Tenlas en cuenta: pueden ser tu as bajo la manga.

‘Freedom’. Tus hijos te reclamarán libertad. Pero, cuando la tengan, es probable que cometan uno que otro error. Permíteles llegar tarde a un compromiso o actividad. No resuelvas la situación por ellos; les servirá de aprendizaje.

‘Friends’. A esta edad en particular, los amigos son todo y, en muchos aspectos, reemplazarán a la familia. Deberás aprender a encontrar ese punto intermedio entre darles su espacio (incluso, si no te agradan sus compañías) y mantenerte conectada con ellos.  

Foco en ellos mismos. “¿Quién soy?”, es la gran pregunta que gira en la mente ‘tween’. No intentes interferir y controlar el proceso (créeme, te lo reprocharán). Déjales hacer su propio camino hasta hacerse más independientes y maduros.

Sus propios códigos

Verás que tu preadolescente empieza a expresar valores con los que se identifica. ‘Warning’: no pretendas imponerle los tuyos. En lugar de iniciar una lucha en casa, déjalo explorar y descubrir aquello con lo que se siente cómodo.

publicidad

Deporte y ‘games’. Mientras que las niñas querrán pasar cada vez más tiempo en el ‘mall’, sus compañeros de generación se inclinarán por las actividades físicas y los campeonatos de ‘Play’.  

Relacionado
Para mejorar sus ‘grades’ o preparar un examen, puede que tu niño necesi...
¿Cómo elegir el mejor tutor para tus hijos?
Para mejorar sus ‘grades’ o preparar un examen, puede que tu niño necesite apoyo escolar. Te presentamos las alternativas a seguir para ‘tutoring classes’.
Relacionado
¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios...
¡Dile adiós a los piojos, con estos remedios caseros!
¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios caseros para combatirlos de forma natural.

  Grandes negociadores

Su cerebro está desarrollándose y tendrán cada vez mejor puntería para hallar los ‘weak points’ de tus argumentos. Prepárate para conocer algunos puntos de vista que ni te hubieras imaginado. Si lo necesitas, pide un ‘time-out’ para pensar tu respuesta.   

‘Moody’. Aunque pueda resultarte irritante, el estado de ánimo cambiante no será sólo por libre voluntad del ‘tween’ de la casa. Cambios hormonales, nuevos problemas y las presiones de los pares, podrían ser algunos motivos que lo llevaran a estar de malhumor, indica Only my health. ¡Paciencia!

Hiperconectados. El ‘smartphone’, ‘tablet’, ‘laptop’... los ‘tweens’ son nativos digitales. No te preocupes demasiado si los ves desconectados (de lo que sucede en casa). Su socialización corre por más de una vía.

publicidad

Adiós infancia

Prepárate para el ‘fan club’. Jonas Brothers, Justin Bieber, Demi Lovato... ya has visto los efectos del fanatismo ‘tween’. No sería de extrañar que terminaras comprando ‘tickets’ para conciertos y ‘merchandising’ de todo tipo, y saltando en primera fila al son de la música de moda.

Como sus ídolos tienden a ser algunos años mayores que ellos, los ‘tweens’ suelen rechazar todo lo que pueda aparentar infantil.

‘Fashionistas’. Especialmente las chicas, es probable que empiecen a preocuparse por la moda y su ‘look’. Podrían comenzar a preguntarse si son bellas e inteligentes, explica el sitio Only my health.

publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad