publicidad
.

Consejos para padres de ‘tweens’ logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

tweens

Consejos para padres de ‘tweens’

Consejos para padres de ‘tweens’

 Los ‘tweens’ son esa extraña conjugación entre niños y adolescentes. Conoce los desafíos que podrías tener como madre de uno.

tweens
tweens

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Hiperconectados, con prisa por crecer y grandes consumidores, los ‘tweens’ atraviesan esos complicados años en los cuales los ‘toys’ son cosa del pasado, pero aún les falta para hacer vida adolescente.  Apúntate estos consejos para padres, ¡y así saber qué esperar de esta etapa!  

Las 3 “F”

Hay tres aspectos que todo ‘tween’ de entre 10 y 13 años valora: ‘freedom’, ‘friends’ y foco en ellos mismos, destaca Susan Kuczmarski, antropóloga cultural. Tenlas en cuenta: pueden ser tu as bajo la manga.

‘Freedom’. Tus hijos te reclamarán libertad. Pero, cuando la tengan, es probable que cometan uno que otro error. Permíteles llegar tarde a un compromiso o actividad. No resuelvas la situación por ellos; les servirá de aprendizaje.

‘Friends’. A esta edad en particular, los amigos son todo y, en muchos aspectos, reemplazarán a la familia. Deberás aprender a encontrar ese punto intermedio entre darles su espacio (incluso, si no te agradan sus compañías) y mantenerte conectada con ellos.  

Foco en ellos mismos. “¿Quién soy?”, es la gran pregunta que gira en la mente ‘tween’. No intentes interferir y controlar el proceso (créeme, te lo reprocharán). Déjales hacer su propio camino hasta hacerse más independientes y maduros.

Sus propios códigos

Verás que tu preadolescente empieza a expresar valores con los que se identifica. ‘Warning’: no pretendas imponerle los tuyos. En lugar de iniciar una lucha en casa, déjalo explorar y descubrir aquello con lo que se siente cómodo.

publicidad

Deporte y ‘games’. Mientras que las niñas querrán pasar cada vez más tiempo en el ‘mall’, sus compañeros de generación se inclinarán por las actividades físicas y los campeonatos de ‘Play’.  

Relacionado
Para mejorar sus ‘grades’ o preparar un examen, puede que tu niño necesi...
¿Cómo elegir el mejor tutor para tus hijos?
Para mejorar sus ‘grades’ o preparar un examen, puede que tu niño necesite apoyo escolar. Te presentamos las alternativas a seguir para ‘tutoring classes’.


Relacionado
¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios...
¡Dile adiós a los piojos, con estos remedios caseros!
¿Qué hacer si tus hijos llegan llenos de piojos? Descubre estos remedios caseros para combatirlos de forma natural.

  Grandes negociadores

Su cerebro está desarrollándose y tendrán cada vez mejor puntería para hallar los ‘weak points’ de tus argumentos. Prepárate para conocer algunos puntos de vista que ni te hubieras imaginado. Si lo necesitas, pide un ‘time-out’ para pensar tu respuesta.   

‘Moody’. Aunque pueda resultarte irritante, el estado de ánimo cambiante no será sólo por libre voluntad del ‘tween’ de la casa. Cambios hormonales, nuevos problemas y las presiones de los pares, podrían ser algunos motivos que lo llevaran a estar de malhumor, indica Only my health. ¡Paciencia!

Hiperconectados. El ‘smartphone’, ‘tablet’, ‘laptop’... los ‘tweens’ son nativos digitales. No te preocupes demasiado si los ves desconectados (de lo que sucede en casa). Su socialización corre por más de una vía.

publicidad

Adiós infancia

Prepárate para el ‘fan club’. Jonas Brothers, Justin Bieber, Demi Lovato... ya has visto los efectos del fanatismo ‘tween’. No sería de extrañar que terminaras comprando ‘tickets’ para conciertos y ‘merchandising’ de todo tipo, y saltando en primera fila al son de la música de moda.

Como sus ídolos tienden a ser algunos años mayores que ellos, los ‘tweens’ suelen rechazar todo lo que pueda aparentar infantil.

‘Fashionistas’. Especialmente las chicas, es probable que empiecen a preocuparse por la moda y su ‘look’. Podrían comenzar a preguntarse si son bellas e inteligentes, explica el sitio Only my health.

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
Habilitan en tiempo récord un centro de detención migratoria en Texas ante la llegada de más de 90 mil indocumentados por la frontera
La mayoría de los inmigrantes son provenientes de Centroamérica y fueron arrestados en los últimos dos meses en la frontera. Muchos de ellos se entregaron a las autoridades pidiendo asilo. Esta creciente ola migratoria ha llevado a habilitar un nuevo centro de detención migratorio temporal ubicado en Donna que abrirá sus puertas este fin de semana.
Exsenador republicano Rick Santorum le sugiriere a una dreamer que se marche del país en pleno programa de TV
Una batalla campal se desató en twitter luego de que, en un programa de la cadena CNN, Santorum le sugirió a la joven graduada en ingeniería mecánica, que se fuera de Estados Unidos, luego que ella expresara su temor de perder su alivio migratorio. Elizabeth Vilchis dice haberse sentido ofendida tras escuchar al político.
Presidente electo Donald Trump nomina a John F. Kelly para encabezar el Departamento de Seguridad Nacional
Kelly es un general retirado de la infantería de marina con más de 40 años de experiencia. El encabezaría el departamento que implementaría la política de deportación y protección fronteriza.
Revista Time elige a Donald Trump como "Persona del Año"
Han pasado más de 25 años desde que el magnate apareciera por primera vez en la portada de la reconocida revista. En aquel entonces se resaltaba los dotes de Trump para los negocios. Esta vez la publicación lo llamó “el presidente de los Estados Divididos de América”.
publicidad
¿’Sexys’ y a la moda?
De corte recto o ‘slim fit’, formales, a cuadros, rayados y combinados con chaquetas de cuero. Esta temporada hay trajes para todos los gustos.
Por: Univision
‘Tips’ para el cabello: errores que te envejecen
Sin saberlo, tu cabello puede estar sumándote años. Te contamos cómo deberías mantener y lucir tu melena, para verte siempre actual.
Por: Univision
¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’, de la mano de los especialistas.
Por: Univision.com
Prepara deliciosos postres con manzanas
Atrévete a preparar estos deliciosos y novedosos postres con manzanas. Creativas recetas para disfrutar este invierno.
Por: Univision.com
Clásicas e imperdibles películas de mascotas
Si eres amante de las mascotas, te presentamos las mejores películas con perros y gatos como protagonistas. ¡No te las pierdas!
Por: Univision.com
Secretos (y recetas) de la olla a presión
Es posible cocinar platillos tradicionales de un modo mucho más rápido
Por: Univision.com
Cómo renovar una cajonera
¿Tienes una cajonera y quieres renovarla? Te contamos cómo ponerla 'trendy'.
Por: Univision.com
¿Qué dicen los ojitos de tu bebé?
La mirada de tu bebé encierra muchos secretos. ¡Te los contamos!
Por: Univision.com