publicidad

Consejos para decorar las paredes de tu casa

Consejos para decorar las paredes de tu casa

Para la pared de la sala, del hall, de la habitación o del baño, tips para colgar tus cuadros de manera impecable.

Cómo decorar tu casa con cuadros con ayuda del feng shui Univision

Texto: Liz Sobol

¿La pared de la sala está vacía y luce aburridísima? Pon manos a la obra y transfórmala por completo, con estos ‘tips’ para una colocación perfecta de tus cuadros.  

La pared de tus sueños en 3, 2, 1…

Dara Segal, fundadora de la empresa de enmarcado personalizado, Simply Framed, explica cómo decorar una pared con fotos o cuadros.

1) Pon tus retratos enmarcados en el suelo, y ensaya distintas formas de acomodarlos. ‘Tip’ infalible: si son de diferentes formas y tamaños, no trates de agruparlos según este criterio. Mejor, mezcla todas las piezas. Si tienes dudas, generalmente lo más sencillo es ubicar el cuadro más grande en el centro y los demás a su alrededor. Si, en cambio, los ítems son de igual forma y tamaño, acomódalos como formando una cuadrícula.

2) Dibuja la silueta de cada cuadro con un lápiz sobre un periódico. Marca en el papel dónde ubicarás los soportes, e indica la orientación (vertical u horizontal) de la pieza, con una flecha. Recorta cada forma.

3) Con ‘masking tape’ fija los recortes a la pared, empezando por el centro. Coloca los clavos sobre los lugares marcados en el periódico. Descarta el papel, ¡y cuelga tus cuadros!  

El tamaño importa

En su blog, la diseñadora de interiores Jenna Burger sugiere considerar el tamaño de la pared para elegir qué colgar en ella. En las que son angostas, deberías colocar fotos o cuadros pequeños. La misma regla proporcional se aplica cuando las paredes son grandes: si no cuelgas piezas acordes a la superficie, no se lucirán.

Cambios audaces para intentar en decoración


Cómo hacer un jardín lleno de vida

Colgar ¡sin clavos!

No tienes que martillar toda la pared para decorarla. Apúntate estas herramientas súper fáciles de usar (y económicas), para colgar tus cuadros y fotos sin dejar agujeros.

Hanging strips’. Son adhesivos especiales para soportar el peso de cuadros. A diferencia de los clavos, sirven para una variedad de superficies demasiado duras para martillar, por ejemplo, y además se remueven fácilmente, sin dejar marcas.

‘Hanger’ adhesivo. Su diseño con forma de gancho encaja perfecto con la estructura de algunos portarretratos y marcos de cuadros que prefieras colgar (literalmente), en lugar de adherir a la pared.

‘Do's and don'ts’

‘Do’: es natural ver fotos en blanco y negro junto con otras de color, porque remiten a las distintas generaciones de la familia, explica Segal. ¡Adelante! Fusiona sin miedo.

publicidad

‘Don't’: hay dos posturas en torno a las fotos de bodas. Algunos las consideran recuerdos personales y prefieren guardarlas en su habitación. Otros están deseosos de compartir su día especial con sus invitados. De cualquier manera, es perfectamente apropiado que incluyas algún retrato en tu ‘living’, siempre y cuando no sea tan grande que acapare el foco de atención. Lo recomendable es imprimir la foto en un tamaño máximo de 11 x 14 pulgadas (28 x 35 cm), señala Segal.

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad