publicidad
Amor y trabajo: ¿combinación explosiva? Apúntate estos consejos sobre cómo compartir el espacio laboral con la pareja.

¿Cómo sobrevivir al trabajo en pareja?

¿Cómo sobrevivir al trabajo en pareja?

Amor y trabajo: ¿combinación explosiva? Apúntate estos consejos sobre cómo compartir el espacio laboral con la pareja.

Amor y trabajo: ¿combinación explosiva? Apúntate estos consejos sobre có...
Amor y trabajo: ¿combinación explosiva? Apúntate estos consejos sobre cómo compartir el espacio laboral con la pareja.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

A Theodora Spicer no le resultó fácil trabajar con su novio durante siete años. Aparte de compartir la oficina, vivían en un pequeño apartamento, así que tenían pocas posibilidades (y espacio) para estar en soledad. “Fue increíblemente complicado y estuvimos a punto de terminar la relación varias veces, pero atravesamos esos momentos y aprendimos algunas lecciones en el camino”, señaló.

Actualmente, Theodora consiguió otro empleo como directora asociada de relaciones públicas y de la comunidad en la Universidad de Fairfield (Connecticut). ¡Descubre qué le hubiera gustado saber cuando trabajaba codo a codo con su pareja!

Lleva lo positivo del trabajo al hogar

“Hablar de nuestros logros siempre fue beneficioso para nosotros”, resaltó Spicer. Esto probablemente tenga que ver con que tu pareja sabrá entender mejor que nadie el esfuerzo que hiciste para alcanzar tus metas.  

A veces, es inevitable querer hacer catarsis en casa, especialmente si hay problemas en la oficina. Pero, al estar ambos atravesando la misma situación y al tener cada uno, seguramente, una visión al respecto, pueden surgir encontronazos. “En nuestro caso, esto derivó en muchas discusiones sobre el trabajo en general, hasta que decidimos no hablar del tema en casa”, contó. Por eso, ¡rescata los aspectos positivos!

Hábitos que mejoran tu calidad de vida
¿Cómo hacer tiempo para lograr tus metas?

‘Quality time’, fuera de la oficina

Spicer y su novio aprendieron que era más importante pasar tiempo juntos como pareja, que como ‘coworkers’.

Lo ideal sería que exprimieran los momentos fuera de las paredes de la empresa. Podrían organizar una cita especial cada semana, donde quede “prohibido” hablar de trabajo. Cuando estén en la oficina, ¡trátalo como un compañero más!

Intereses en común por fuera del trabajo

Una relación sana tiene múltiples facetas. Asegúrense de compartir actividades, amistades y compromisos sociales, recomendó Sarah Patt, ‘matchmaker’ del servicio de citas especializado en personas profesionales con poco tiempo, It’s Just Lunch, en Houston.

Compartan sus proyectos laborales. Asegúrate de que tu pareja esté cómoda con tu rol en la empresa, incluyendo las metas que tengas a futuro y el puesto que aspires a obtener. Lo último que quieres es tener que disculparte por tus logros, enfatizó Patt.

publicidad

Destaquen los pros. Sí, posiblemente encuentren obstáculos en el camino, pero enfóquense en las ventajas (que son muchas). Quizás tu chico te aporte perspectivas sobre un asunto que nunca se te hubieran ocurrido. Probablemente, tú puedas ayudarlo a realzar su liderazgo no sólo desde la firmeza, sino desde la empatía y sensibilidad, tan típicamente femeninas. Complementarse, como en su vida en pareja, puede ser pasaporte para su éxito laboral.

publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad