publicidad
.

Cómo lograr que tus niños te ayuden con las tareas del hogar logo-notici...

¿Lograr que tus niños te ayuden con las tareas del hogar te parece una misión imposible? Aquí, ¡algunas estrategias aliadas!

Cómo lograr que tus niños te ayuden con las tareas del hogar

Cómo lograr que tus niños te ayuden con las tareas del hogar

¿Lograr que tus niños te ayuden con las tareas del hogar te parece una misión imposible? Aquí, ¡algunas estrategias aliadas!

¿Lograr que tus niños te ayuden con las tareas del hogar te parece una m...
¿Lograr que tus niños te ayuden con las tareas del hogar te parece una misión imposible? Aquí, ¡algunas estrategias aliadas!

Texto: Sofía Orsay

Para muchas mamás, conseguir que sus niños ayuden con las tareas de la casa ¡es casi imposible! Pero limpiar su cuarto, hacer su cama y levantar su plato de la mesa son pequeños hábitos que, si se los inculcas desde pequeños, los ayudarán a ser más ordenados cuando crezcan. Descubre estos tips para lograr que tus hijos ¡te den una mano!

Convierte las tareas del hogar ¡en un juego divertido!

Nadie dice que barrer, ordenar o cocinar deban hacerse con la cara larga. Por eso, la revista Parents recomienda jugar a los robots mientras doblan la ropa limpia y poner música y bailar mientras cocinan juntos o mientras vacían el lavavajillas. ¿Otras ideas? Organiza un concurso de canto que tendrá lugar cada noche al poner la mesa, lava vidrios haciendo caras graciosas desde el otro lado, o convierte a tu pequeña en una superheroína llamada "La ordenadora", con habilidades para dejar todo impecable a su paso ¡con la velocidad de un rayo! Usa tu creatividad, y tus niños no verán el momento de la limpieza y el orden como algo aburrido.

publicidad

Establece un tiempo semanal para que toda la familia haga sus tareas

No discutas con tus niños acerca de cuándo harán sus tareas: según Mason Turner, jefe de psiquiatría en el Centro Médico de San Francisco, el establecer un momento semanal para que toda la familia limpie y ordene al mismo tiempo ¡te ahorrará muchas batallas! "Tu hijo sabrá que cada sábado de 8 a 9 de la mañana, eso es lo que su familia hace", recomendó en entrevista con el portal de bienestar WebMD.

Pídeles ayuda desde pequeños, ¡aunque tengas que volver a ordenar todo después!

Cynthia Ewer, autora del libro The Complete Idiot’s Guide to Getting Organized, explicó en el portal Organized Home que la mejor manera de lograr que tus niños ayuden en casa, es acostumbrarlos desde que son pequeños. Por eso, recomienda darle un pañal limpio a un niño de 1 año, para que pueda limpiar las patas de los muebles, o pedirle a tu niño de cinco años que te ayude a lavar el auto. ¿Qué pasa si lo hace mal y debes ir detrás suyo haciéndolo todo de nuevo, o si se moja y debes cambiarle la ropa? Pues nada. Recuerda que tu objetivo principal es enseñarle a trabajar, y uno secundario es limpiar la casa. Lo bueno es que, cuando sea mayor ya tendrá incorporadas estas tareas como parte de su rutina.

Observa qué les gusta, ¡y aplícalo!

publicidad

Para Cynthia (47 años, decoradora de interiores, mamá de 3 niños) no hay mejor estrategia para que sus hijos pongan en orden sus habitaciones que cantar la canción de Mary Poppins de aquella escena en la que los personajes chasquean sus dedos ¡y todo se ordena mágicamente! "Una vez vimos esa película con los dos más pequeños, y quedaron encantados. Por eso, conseguí el CD, y lo pongo cada vez que vamos a limpiar sus cuartos. Hacemos todos juntos un cuarto por vez, y realmente lo dejamos impecable muy rápidamente, por lo que cuando termina la canción ¡está casi listo!", confesó.

Y tú, ¿tienes alguna estrategia para compartir?

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Famosas que aman las fajas y tienen una cinturita
Estas celebridades no temen revelar su secreto para lucir una cinturita de avispa, ¡usan faja!
Boquitas sensuales en el showbiz
Estas famosas paralizan a cualquiera, haciendo uso de sus sexys labios.
Por: Univision
publicidad
¿’Sexys’ y a la moda?
De corte recto o ‘slim fit’, formales, a cuadros, rayados y combinados con chaquetas de cuero. Esta temporada hay trajes para todos los gustos.
Por: Univision
‘Tips’ para el cabello: errores que te envejecen
Sin saberlo, tu cabello puede estar sumándote años. Te contamos cómo deberías mantener y lucir tu melena, para verte siempre actual.
Por: Univision
¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’, de la mano de los especialistas.
Por: Univision.com
Prepara deliciosos postres con manzanas
Atrévete a preparar estos deliciosos y novedosos postres con manzanas. Creativas recetas para disfrutar este invierno.
Por: Univision.com
Clásicas e imperdibles películas de mascotas
Si eres amante de las mascotas, te presentamos las mejores películas con perros y gatos como protagonistas. ¡No te las pierdas!
Por: Univision.com
Secretos (y recetas) de la olla a presión
Es posible cocinar platillos tradicionales de un modo mucho más rápido
Por: Univision.com
Cómo renovar una cajonera
¿Tienes una cajonera y quieres renovarla? Te contamos cómo ponerla 'trendy'.
Por: Univision.com
¿Qué dicen los ojitos de tu bebé?
La mirada de tu bebé encierra muchos secretos. ¡Te los contamos!
Por: Univision.com