publicidad
.

¿Cómo elegir el mejor tutor para tus hijos? logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Para mejorar sus ‘grades’ o preparar un examen, puede que tu niño necesite apoyo escolar. Te presentamos las alternativas a seguir para ‘tutoring classes’.

¿Cómo elegir el mejor tutor para tus hijos?

¿Cómo elegir el mejor tutor para tus hijos?

Para mejorar sus ‘grades’ o preparar un examen, puede que tu niño necesite apoyo escolar. Te presentamos las alternativas a seguir para ‘tutoring classes’.

Para mejorar sus ‘grades’ o preparar un examen, puede que tu niño necesi...
Para mejorar sus ‘grades’ o preparar un examen, puede que tu niño necesite apoyo escolar. Te presentamos las alternativas a seguir para ‘tutoring classes’.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Sean o no aplicados, el paso de los hijos por la escuela se vuelve muchas veces una ‘homework’ para las mamás: ‘tests’, ‘home assignments’... La tarea parece no terminar nunca. Llega así un día en el que tu pequeño llega a casa con su libro de calificaciones: las A se han convertido en B, y las C, ¡en D! Y antes de darte cuenta, te encuentras revisando las alternativas de apoyo escolar.

Los aspectos a considerar a la hora de elegir un tutor para tus niños dependerán de los motivos por los cuales lo necesites, explica David Kim, CEO de C2 Education:

Enriquecimiento académico. Para aquellos estudiantes que necesiten espacios de aprendizaje, fuera del salón de clases, que les representen un desafío.

Test prep’. Los exámenes estandarizados (SAT, ACT, APs) tienen cada vez más peso a la hora de ingresar en la universidad. Muchas familias recurren a cursos especialmente diseñados para preparar a sus hijos.

Mantenimiento. Algunos estudiantes necesitan afianzar sus conocimientos o adaptarse a una nueva escuela. La elección de un tutor es beneficiosa para aportarles habilidades suplementarias, como el manejo del tiempo y las técnicas de estudio.

Remediación. Si tu hijo está luchando con ciertas materias, las tutorías pueden ser claves para llenar sus ‘skill gaps’.  

Una vez que tengas en claro qué esperas del apoyo escolar, es momento de evaluar las alternativas:

publicidad

Tutores a domicilio . Mientras que en una clase grupal es sencillo para algunos niños acomodarse en los "huecos" y pasar desapercibidos, al estar ‘one-on-one’ con un profesor, no hay lugar para esconderse, señala Elie Venezky, cofundador de Prestige Prep (NY). Es más, la atención permanente del profesional permitiría identificar más fácilmente las dificultades de cada estudiante.

Por otro lado, el hecho de que la clase se realice en la casa del niño, en un ambiente confortable, favorece que este pueda admitir sus dudas y sentir que es posible equivocarse.

Centros de aprendizaje. Si bien en estas instituciones las clases grupales son la norma, tienen la ventaja de contar con un equipo más amplio de profesionales, para todos los niveles educativos, destaca Kim. Además, muchos de estos lugares se ubican cerca de los colegios y ofrecen clases en horarios compatibles con el cronograma escolar.

‘Online tutoring’. Aunque práctico en términos de flexibilidad de horarios, esta alternativa es sólo recomendable para un tipo particular de estudiantes: los que tienen facilidad para enfocarse, opina Venezky.

La alternativa gratuita. El programa nacional No Child Left Behind provee apoyo escolar a familias de bajos recursos, que permanezcan en escuelas públicas de Título 1 que necesiten mejoras. Los tutores deben ser aprobados por el Estado. Averigua más al respecto en el sitio del Departamento de Educación.

publicidad

Aparte, algunas escuelas ofrecen tutorías o ayuda escolar gratuita para sus alumnos, dentro del mismo establecimiento. Por último, algunos ‘community centers’ proveen apoyo sin costo.


Aspectos importantes

a) Cada alternativa tiene sus pros y contras, así como sus abogados y detractores. Sin embargo, como mamá, hay ciertas cualidades del futuro tutor que deberías contemplar:

b) ¿Qué técnicas de enseñanza usa? Según Emily Levy, fundadora y directora de EBL Coaching (NY), las tutorías multisensoriales (que integran las modalidades visual, auditiva y kinésica) son las ideales para los niños que tienen dificultades de aprendizaje, ya que contribuyen a la memorización a largo plazo de los conocimientos.

c) Que haga una planificación inicial y vaya adaptándola a lo largo de las clases, en base a la respuesta del niño.

d) Que involucre al niño en su propio aprendizaje, haciéndolo entretenido.

publicidad

Tarifas

Los valores por hora de clase varían de una ciudad a la otra, según el costo de vida local, explica el sitio Care.com. Pero, en líneas generales, se aplica la siguiente regla: las clases individuales, de profesores particulares, tienden a ser la opción más costosa (desde $10 dólares por hora, hasta $75 o más, dependiendo de la formación del tutor y de las necesidades especiales del alumno, entre otras cosas); mientras que la alternativa ‘online’ ($100 dólares por mes, aproximadamente) o los ‘learning centers’ (pueden partir de $50 dólares mensuales, por una reunión semanal) resultan más accesibles.

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.