publicidad
.

¿Cómo educar a tus hijos con ayuda de tu pareja? logo-noticias.cd3dd216d...

Aprende junto con tu pareja a trabajar a favor de la educación de tus hijos como el 'dream team' que son.

¿Cómo educar a tus hijos con ayuda de tu pareja?

¿Cómo educar a tus hijos con ayuda de tu pareja?

Aprende junto con tu pareja a trabajar a favor de la educación de tus hijos como el 'dream team' que son.

Aprende junto con tu pareja a trabajar a favor de la educación de tus hi...
Aprende junto con tu pareja a trabajar a favor de la educación de tus hijos como el 'dream team' que son.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

"Niños, es hora de ir a la cama", ordena mamá. "Tan sólo 10 minutos más", responde papá. En el medio, los pequeños: "¿A quién le obedezco?", se preguntan, confundidos. Desde entonces, habrán aprendido una valiosa lección: si juegan bien sus cartas, pueden recurrir al padre y salirse con la suya.

La educación de los hijos es un desafío, y cada uno tiene su propio manual. Te contamos cómo encontrar un terreno común, ¡para evitar que se desate una crisis de pareja!

Efectos de contradecirse ante los hijos

Cuando los padres se objetan mutuamente delante de sus niños, les envían mensajes contradictorios, advirtió Claire Cook, profesora de estudios de desarrollo infantil y familiar, de la Universidad Estatal de Middle Tennessee. Como las directivas no son claras, los pequeños comenzarán a dudar acerca de lo que se espera de ellos.

Además, aprenderán que uno dirá "sí" y el otro "no", así que terminarán recurriendo al progenitor indulgente. Podrían, incluso, perder el respeto hacia uno de sus mayores, señaló la especialista. Es crucial, por todo esto, que los hijos vean que sus padres son un equipo.  

Cuando los padres no están de acuerdo

Si no hay consenso entre los adultos, es casi imposible marcarles los límites a los niños, afirmó Allen Wagner, terapeuta familiar y matrimonial de Los Ángeles. Aunque es esperable que mamá y papá no estén de acuerdo el 100 por ciento del tiempo, si con frecuencia se contradicen, necesitarán dialogar acerca de sus expectativas y valores en relación con sus hijos.


Enfrentar desacuerdos

Llegar a un compromiso es necesario, y es parte de la crianza. Decidan qué clase de persona quieren que sean sus pequeños, y acuerden cuál es para ustedes la mejor manera de llegar hasta ahí, agregó Cook.

Para esto, la comunicación y paciencia serán claves. Al discutir sobre estos temas, procuren empezar por lo que su pareja está haciendo bien, para luego comentarle lo que querrían que cambiara. Finalicen con una sugerencia que los satisfaga a ambos, propuso la especialista. Escuchamos las críticas mejor cuando también nos reconocen lo que estamos haciendo bien. Fundamental: dejen de lado el deseo de "ganar" y consideren qué es lo mejor para sus hijos.

Haya o no acuerdo, necesitarán encontrar la manera de respaldarse, intercambiando sus diferencias en privado y nunca frente a los niños, concluyó Wagner.

publicidad


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
¿Cuánto dinero y propiedades podrían componer la fortuna de Fidel Castro?
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.