publicidad
cocina

Cómo cuidar mejor las mesadas de tu cocina

Cómo cuidar mejor las mesadas de tu cocina

Entérate cuáles son los mejores materiales para los ‘countertops’ de tu cocina y checa la lista de “enemigos” que podrían arruinarlos.

cocina
cocina

 Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Además de ser una parte fundamental de la estética de tu cocina, las mesadas deben estar impecables, ya que ahí preparas la comida ¡de toda tu familia! Checa estos ‘tips’ para conocer los principales materiales de los ‘countertops’ y cómo cuidarlos de la mejor manera.

Todas las superficies

Más allá del material del cual estén hechas las encimeras, hay algunos productos y elementos de limpieza que deberías evitar.

Químicos fuertes. Algunos de los mejores limpiadores ya están en tu hogar: bicarbonato de sodio, limón y vinagre blanco destilado. Hasta el dentífrico puede funcionar como producto de limpieza, explicó Robin Wilson, una de las pioneras del movimiento ‘eco-friendly’, fundadora de la empresa de diseño Robin Wilson Home y autora. Por supuesto, asegúrate de que el limpiador natural que prepares sea apto para el material de tu mesada.

Amoníaco, lejía y otros químicos potentes son enemigos de la madera, el mármol y otras superficies, aclaró la experta.

Esponjas. Utilízalas con cuidado, ya que pueden albergar gérmenes y esparcirlos. En caso de emplearlas, procura reemplazarlas una vez por mes. Lo más recomendable es repasar las superficies de tu cocina con paños de microfibra, que limpian muy bien y pueden ser reutilizados (a diferencia del papel).

Relacionado
Entérate cuáles son mis cinco estrategias aliadas para convertir la limp...
Casa limpia en cinco pasos
Un bloguera comparte sus cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable. ¡Toma nota!
Relacionado
Trabajadora de limpieza
¡Prepárate para la limpieza de primavera!
Hemos creado la siguiente lista de tareas, divididas por habitación, para ayudarte a que te organices. ¡Manos a la obra! 

¿Qué superficie elegir?

Ahora que conoces los consejos para limpiar y cuidar tus ‘countertops’, descubre el material ideal para tu cocina.

Cuarzo

Según Wilson, se trataría de la mejor opción ya que, si bien luce como el granito, no tiene las fisuras que se presentan en este material, con lo cual requiere menos mantenimiento. Además, es resistente a rayones, manchas y productos ácidos.

Se trata de una superficie que no es porosa, así que suele ser duradera, fácil de limpiar y antibacteriana. Su mayor desventaja es que los bordes pueden quebrarse, y necesitarás a un profesional para reparar los daños, señala el sitio Consumer Reports. Para evitar este problema, podrías elegir una mesada redondeada. 

Granito

publicidad

Cada bloque de este material natural es único. También en este caso, los bordes pueden quebrarse. Además, Wilson explicó que debes sellarlo de manera regular, siguiendo las instrucciones del fabricante. De lo contrario, las fisuras naturales pueden absorber líquidos de tu cocina (como el jugo de la carne) y las bacterias podrían multiplicarse.

Laminado

Es mucho menos costoso que las otras alternativas y es fácil de instalar. Además, queda muy bonito, gracias a las nuevas tecnologías de impresión y a los bordes decorativos que se utilizan. Ten en cuenta que no puedes usar un cuchillo directamente sobre esta superficie, porque el daño podría ser permanente. 

publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
publicidad