publicidad

Cinco enemigos de los dientes blancos

Cinco enemigos de los dientes blancos

Estos productos podrían atentar contra tus dientes blancos. Entérate cómo cuidar mejor tu sonrisa y sigue estos ‘tips’ para destacarla.

Estos productos podrían atentar contra tus dientes blancos. Entérate cóm...
Estos productos podrían atentar contra tus dientes blancos. Entérate cómo cuidar mejor tu sonrisa y sigue estos ‘tips’ para destacarla.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Cuando ves una foto de ti en primer plano, tus ojos se fijan enseguida en tu sonrisa y, en lugar de dientes blancos ¡los descubres amarillos! Checa esta lista de alimentos y hábitos que podrían estar jugando en tu contra, y checa estos ‘tips’ para que tu dentadura brille como nunca.

1. Café. El esmalte de los dientes es poroso: absorbe la pigmentación de las sustancias y se mancha. Básicamente, cualquier alimento que pueda teñir una camiseta blanca, puede afectar el color de tus dientes. Y, además, cuanto más seguido los consumas, mayor el riesgo, nos explicó Alice Lee, dentista y directora adjunta del sector de odontología pediátrica del Centro Médico Montefiore (NY).

¿Qué hacer? Si abandonar tu ‘cup of joe’ por la mañana no es una opción, podrías agregarle leche. Esto reduciría las posibilidades de que los dientes se mancharan, explicaron Jim Janakievski y Ashley Hoders, dentistas especializados en periodoncia y prostodoncia, de la red de clínicas Oral Health Specialists.

2. Vino tinto ¡y blanco! En este caso, el color de la bebida es secundario. Lo que sucede es que el vino, al igual que otros productos ácidos, abre los poros de los dientes, volviéndolos más propensos a mancharse.

¿Qué hacer? Espera 30 minutos tras consumir alimentos ácidos (para permitirle a tu boca volver a su pH normal), antes de cepillarte los dientes y pasarte hilo dental, aconsejan los odontólogos Matthew Nejad y Kyle Stanley en el sitio de noticias médicas, Medical Daily.

publicidad

3. Salsa de soya. La compañera ideal del delicioso sushi que tanto te gusta, también podría teñir tu sonrisa.

¿Qué hacer? La próxima vez que vayas a comer sushi, lleva un cepillo de dientes en el bolso. Después de comer, ve al baño a lavarte.

4. Frutas y vegetales oscuros. Remolacha, arándano, cereza y demás, pueden manchar tus dientes, advirtió Lee.

¿Qué hacer? Para combatir el efecto negativo de estos alimentos, podrías acompañarlos con agua y, luego, beber un vaso de leche para neutralizar el ácido, sugiere el sitio mencionado.

5. Cigarrillo. Además de darte mal aliento, uñas amarillentas y arrugas prematuras, también puede manchar tus dientes.

¿Qué hacer? Dejar de fumar, claro.

‘Tips’ extra

Además de considerar productos comerciales y asistir a la consulta del dentista para que te realice un blanqueamiento, hay algunas cosas que puedes hacer para que tus dientes parezcan más blancos.

Los colores o ‘undertones’ azules harán que tus dientes se vean más brillantes. Por eso, al comprar un labial, elige un rosado con toques azulados, para que tu sonrisa luzca blanquísima, sugieren Janakievski y Hoders.

Broncéate un poco. Utiliza un producto autobronceante o considera asistir a un lugar donde se aplique con ‘spray’.

Una fina capa de vaselina aplicada sobre tus dientes, ayudará a darles un aspecto brillante y a prevenir manchas.

Relacionado
Estas estrategias básicas podrían ayudarte a mejorar el aspecto de tu ca...
¿Qué hacer antes de poner tu carro en venta?
Estas estrategias básicas podrían ayudarte a mejorar el aspecto de tu carro, tomarle increíbles fotos y venderlo rápidamente.


Relacionado
Haz la mejor elección según tus necesidades.
Caminadora vs. elíptica, ¿cuál es para ti?
Si debes elegir entre una de las dos, considera los pros y contras, y toma la mejor decisión según tus necesidades.


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad