publicidad
.

'Arreglitos' para tu casa antes del verano logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

piscina

'Arreglitos' para tu casa antes del verano

'Arreglitos' para tu casa antes del verano

Prepárate para la llegada del calor y anota las cosas que deberías hacer en tu hogar antes de que el verano te sorprenda.

piscina
piscina

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Te sirves un vaso de limonada bien fría y te sientas a la sombra del toldo a leer, atenta a tus niños que juegan en la piscina. ¿El escenario ideal de un fin de semana de verano en tu casa? Para que se haga realidad, revisa esta ‘checklist’ de cosas que hacer en el hogar, para disfrutar de la temporada a ‘full’.

La piscina

El filtro. Una vez que le quites la cubierta protectora a la piscina, pon a funcionar el filtro. Déjalo andando hasta que el agua se vea limpia, recomienda el sitio Swim University. Luego, puedes ponerlo en marcha por unas 10 a 12 horas al día.

El ‘kit’. Toma una muestra de agua (con una taza, metiendo el brazo al menos hasta el codo) y utiliza un ‘kit’ de prueba para verificar el nivel de cloro, pH y otros elementos. O, mejor, lleva la muestra a una tienda especializada, donde la medición será más precisa.

El aire acondicionado

Filtros. Cambia o limpia los filtros, según las instrucciones del fabricante.

Termostato. Configúralo en “frío” y prueba el sistema bajando la temperatura. Si el AC no enciende o no enfría lo suficiente, deberías llamar a un especialista, indica el sitio del Centro de Energía del Consumidor, perteneciente a la Comisión de Energía de California.

Reemplazo. Si tienes que comprar uno nuevo, hazlo antes de que llegue el verano. Los instaladores estarán muy ocupados después y tal vez tengas que esperar varios días.


Interior

Sellado. Tanto en verano como en invierno, un paso fundamental para mantener la temperatura en el interior es sellar todas las grietas y huecos que pueda haber en las paredes y el techo.

Cortinas. El sol que entra por las ventanas puede subir considerablemente la temperatura de tu hogar, además de arruinar tus muebles. Si no lo has hecho todavía, coloca cortinas que bloqueen los rayos lo más posible.

Cama. Es hora de cambiar el pesado acolchado y las sábanas de invierno por ropa de cama más ligera y fresca. Elige materiales naturales, como seda o algodón, para permitir que el aire circule y la tela respire.

publicidad

El exterior

Toldo. Será imposible estar al aire libre si no hay modo de protegerse del sol. Asegúrate de que el toldo funcione y de que esté en buenas condiciones.

‘Deck’. Es hora de tratarlo para que luzca impecable. Límpialo a fondo con una lavadora de alta presión (puedes alquilarla) y reséllalo.  

Jardín. Si planeas armar tu espacio verde esta temporada, busca asesoramiento para optar por plantas propias de tu zona. Estas te ayudarán a ahorrar agua, dedicarle menos tiempo a su cuidado, reducir el uso de pesticidas y apoya la ecología, destaca el sitio de la Sociedad de Plantas Nativas de California.

Desagües. Remueve todas las hojas y desechos acumulados durante los meses fríos.

Juegos para niños en el jardín. Es importante que verifiques si se encuentran en buenas condiciones antes de empezar a usarlos, para evitar accidentes.

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.