publicidad
piscina

'Arreglitos' para tu casa antes del verano

'Arreglitos' para tu casa antes del verano

Prepárate para la llegada del calor y anota las cosas que deberías hacer en tu hogar antes de que el verano te sorprenda.

piscina
piscina

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Te sirves un vaso de limonada bien fría y te sientas a la sombra del toldo a leer, atenta a tus niños que juegan en la piscina. ¿El escenario ideal de un fin de semana de verano en tu casa? Para que se haga realidad, revisa esta ‘checklist’ de cosas que hacer en el hogar, para disfrutar de la temporada a ‘full’.

La piscina

El filtro. Una vez que le quites la cubierta protectora a la piscina, pon a funcionar el filtro. Déjalo andando hasta que el agua se vea limpia, recomienda el sitio Swim University. Luego, puedes ponerlo en marcha por unas 10 a 12 horas al día.

El ‘kit’. Toma una muestra de agua (con una taza, metiendo el brazo al menos hasta el codo) y utiliza un ‘kit’ de prueba para verificar el nivel de cloro, pH y otros elementos. O, mejor, lleva la muestra a una tienda especializada, donde la medición será más precisa.

El aire acondicionado

Filtros. Cambia o limpia los filtros, según las instrucciones del fabricante.

Termostato. Configúralo en “frío” y prueba el sistema bajando la temperatura. Si el AC no enciende o no enfría lo suficiente, deberías llamar a un especialista, indica el sitio del Centro de Energía del Consumidor, perteneciente a la Comisión de Energía de California.

Reemplazo. Si tienes que comprar uno nuevo, hazlo antes de que llegue el verano. Los instaladores estarán muy ocupados después y tal vez tengas que esperar varios días.

Cómo hacer un jardín lleno de vida
‘Coffee table’ con estilo

Interior

Sellado. Tanto en verano como en invierno, un paso fundamental para mantener la temperatura en el interior es sellar todas las grietas y huecos que pueda haber en las paredes y el techo.

Cortinas. El sol que entra por las ventanas puede subir considerablemente la temperatura de tu hogar, además de arruinar tus muebles. Si no lo has hecho todavía, coloca cortinas que bloqueen los rayos lo más posible.

Cama. Es hora de cambiar el pesado acolchado y las sábanas de invierno por ropa de cama más ligera y fresca. Elige materiales naturales, como seda o algodón, para permitir que el aire circule y la tela respire.

El exterior

publicidad

Toldo. Será imposible estar al aire libre si no hay modo de protegerse del sol. Asegúrate de que el toldo funcione y de que esté en buenas condiciones.

‘Deck’. Es hora de tratarlo para que luzca impecable. Límpialo a fondo con una lavadora de alta presión (puedes alquilarla) y reséllalo.  

Jardín. Si planeas armar tu espacio verde esta temporada, busca asesoramiento para optar por plantas propias de tu zona. Estas te ayudarán a ahorrar agua, dedicarle menos tiempo a su cuidado, reducir el uso de pesticidas y apoya la ecología, destaca el sitio de la Sociedad de Plantas Nativas de California.

Desagües. Remueve todas las hojas y desechos acumulados durante los meses fríos.

Juegos para niños en el jardín. Es importante que verifiques si se encuentran en buenas condiciones antes de empezar a usarlos, para evitar accidentes.

publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad