publicidad
Entérate de cómo aprovechar tu plantita de aloe para lucir siempre hermosa, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Aloe vera, un aliado de tu belleza

Aloe vera, un aliado de tu belleza

Entérate de cómo aprovechar tu plantita de aloe para lucir siempre hermosa, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Entérate de cómo aprovechar tu plantita de aloe para lucir siempre hermo...
Entérate de cómo aprovechar tu plantita de aloe para lucir siempre hermosa, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Tener una planta de aloe vera en tu casa hará más que alegrar el ambiente. Podría servirte para lucir aún más radiante, convirtiéndose en tu nueva aliada de belleza. Descubre estas recomendaciones de los expertos para utilizarla a tu favor.

Para las quemaduras

¿Sabías que, mezclada con leche descremada y avena, la pulpa de tu aloe vera puede ser un santo remedio para tratar quemaduras leves? Eso explicó la dermatóloga Lindsey Bordone, del centro médico Columbia Doctors Midtown, en Nueva York. Solo necesitarás hacer una pasta con estos tres ingredientes, y aplicarla directamente sobre la zona afectada.

Un ‘after sun’ natural

De acuerdo con el dermatólogo y cirujano cosmético Joel Schlessinger, el aloe vera podría auxiliarte si te olvidaste de reaplicarte el protector solar, y sientes la piel roja y sensible. Parte las hojas por la mitad y friégalas sobre el área afectada, para un instantáneo efecto calmante.

También puedes realizar en casa tu propio gel post solar con esta planta. ¿Cómo? La maquillista argentina Lucía Numer nos enseñó a hacerlo en cuatro pasos:

1.Toma una hoja y, con un pelador, quítale las espinas y la primera capa de piel.

2.Separa la pulpa de la piel con ayuda de un cuchillo. Descarta la piel.

3.Combina en un bol dos partes de crema hidratante y una de aloe. Revuelve bien, hasta que los ingredientes se integren.

publicidad

4.Transfiere tu gel a un frasco limpio, seco y con tapa.

¡Así de simple! Para sacar mejor provecho de sus beneficios, Numer recomendó conservarlo en el refrigerador, para que a la hora de aplicártelo resulte todavía más refrescante.

Cubitos descongestivos

También puedes usar tu plantita a favor de tu belleza, colocando gel de aloe en una bandeja de cubitos de hielo y dejando que se congele. De ese modo, cuando hayas llorado, dormido poco o simplemente tengas los ojos hinchados, puedas envolver los cubos en un pañuelo y apoyarlos sobre tus párpados y las bolsitas de las ojeras, tal como propuso el maquillista de celebridades, Rami Gafni. Verás cómo en pocos minutos, ¡tus ojos vuelven a lucir como siempre!

Relacionado
Apunta estos remedios caseros y, ¡prepárate para combatir a las estrías...
Remedios caseros para combatir las estrías
Apunta estos remedios caseros y, ¡prepárate para combatir a las estrías sin tener que gastas una fortuna!
Relacionado
Encontrar la joya de fantasía que sea ‘trendy’, duradera y de buena cali...
‘Tips’ para adquirir bisutería de calidad
Encontrar la joya de fantasía que sea ‘trendy’, duradera y de buena calidad, puede ser un desafío. Checa estos consejos y vuélvete una experta en ‘bijoux’.
publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad