publicidad
Conéctate a Internet desde cualquier rincón de tu hogar.

Trucos para tener internet en toda la casa

Trucos para tener internet en toda la casa

Conéctate a Internet desde cualquier rincón del hogar, con estos trucos para entender su alcance.


Conéctate a Internet desde cualquier rincón de tu  hogar.
Conéctate a Internet desde cualquier rincón de tu hogar.


publicidad


Texto: Bárbara Asnaghi


Te la pasas enchufando y desenchufando, trasladándote a cualquier parte de la casa con tal de tener un acceso a Internet decente. Si tus zonas Wi-Fi son escasas en tu hogar, checa estos trucos para mejorarlas, y extender su alcance.


Posiciona el ‘router’ correctamente


Si tu ‘laptop wireless’ está en otra habitación, la señal de Internet debe atravesar paredes y otras interferencias antes de llegar a ti. Para remediarlo, podrías colocar el ‘router’ en la mitad de la casa o de la sala, para que la señal se extienda por toda el área de forma equitativa, aconseja el programador Bob Rankin en su sitio web. Otra forma es colocarlo en un estante alto. ¡Aviso! Posicionarlo demasiado pegado a tu ‘laptop’ también podría traerte problemas de alcance.


Evita a los malos vecinos


Como el Wi-Fi es una señal de radio, aquellas del microondas, teléfonos inalámbricos y luces fluorescentes podrían causar interferencias. Otras podrían provenir de dispositivos con ‘bluetooth’, controladores de juegos ‘wireless’ o, incluso, el ‘router’ de tu vecino. Hasta las malas conexiones eléctricas de una casa podrían afectar la señal. Por eso, intenta alejarte de estos obstáculos y tendrás una mejor conexión.


Extiende la antena


Podrías comprar algunos extensores de antena para agregar a tu ‘router’. Sólo debes conectarlo a la base (a veces llamada también Wireless Access Point o WAP). El más poderoso para el interior de la casa, según Rankin, es el Hawking Technologies HAI15SC, que puede extender en gran medida la fuerza, distancia y performance de la señal, al reemplazar la antena externa de tu ‘router wireless’. Cuesta alrededor de $40 dólares.


publicidad


Repetidores o extensores de rango


Estos artefactos toman la señal wireless, la impulsan a su mayor potencia y la vuelven a enviar, como es el caso del modelo TP-Link N300 range expander, que cuesta alrededor de $24 dólares. La instalación de estos artefactos suele ser muy simple: lo enchufas a la pared dentro del rango del router y cerca de la computadora que precisa la señal wireless. Luego, presionas el botón ‘WPS’ de tu router, hasta que este lo registre (se encenderán del otro lado las letras ‘WPS’). Después, vuelve al extensor y presiona el botón frontal, hasta que tanto las luces ‘WPS’ del router como la de ‘wireless’ del extensor, comiencen a titilar a la par, explica un tutorial en el sitio CNet.


Si tienes una computadora Apple, checa el AirPort Express como repetidor.


Adaptador para las zonas más alejadas


Pero los pasos anteriores pueden no servir si quieres trasladarte a un garaje o un sótano, donde la señal suele ser nula. En estos casos, CNet aconseja probar con un adaptador ‘powerline’, que puedes conseguir por alrededor de $75 dólares.


Debes enchufar uno en una pared cercana al ‘router’, y conectarlo al mismo con un cable Ethernet. El segundo adaptador, deberás enchufarlo en la habitación donde desees tener Internet, y también enchufarlo a tu computadora con un cable Ethernet. ¡Y listo!


Cómo limpiar manchas complicadas


publicidad
publicidad
Temor y miedo experimentan niños y jóvenes estudiantes con el clima de divisiones que han traído las reformas migratorias del presidente Trump; y hay mucha incertidumbre de lo que viene para su futuro. ¿Cómo guiar a nuestros hijos en esta situación?
La pieza escénica rinde tributo a Salomé Ureña Díaz de Henríquez, quien también fue una pionera de la defensa de los derechos de la mujeres.
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
Dos participantes de esta obra hablan de su contenido e invitan a la comunidad a disfrutar del teatro en español.
publicidad