publicidad
.

Tips para que NO pases tu fin de semana limpiando logo-noticias.6bcb5218...

Si notas que cuando limpias tu hogar no tienes los resultados esperados, te cansas demasiado o gastas mucho dinero en productos, definitivamente algo estás haciendo mal. Por eso, aquí te mostramos los errores frecuentes al momento de hacer la limpieza.

Tips para que NO pases tu fin de semana limpiando

Tips para que NO pases tu fin de semana limpiando

Aprende sencillos tips para adelantar las tareas en el hogar y así pasar un fin de semana más ligero.

Tips para que no pases el fin de semana limpiando /Univision

¿No sabes cómo disminuir el tiempo de limpieza en tu hogar para pasar un fin de semana más ligero? Adelanta tareas durante el día, reparte actividades, aprende a facilitar el aseo en casa, ¡con ayuda de tu familia!

En el baño  

Esta área suele ser un dolor de cabeza por diversas razones como la generación de moho y otros agentes bacterianos, por ello lo principal es mantenerlo odorizado y sin manchas. Martha Salas recomendó mezclar un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio en un atomizador pequeño y disimulado. Cada vez que entres al baño rocía con esta sustancia las zonas donde veas manchas y frótala con un trapo, de esta manera mantendrás organizada esta área y al llegar el fin de semana el trabajo de limpieza será más liviano. Además, Salas indicó que el vinagre blanco sirve para quitar manchas y matar bacterias.

Las habitaciones

Mantener la habitación limpia es complicado, sobre todo cuando tenemos niños. Por ello, Salas recomendó asignar un cesto en el cuarto para guardar la ropa sucia y elegir un sólo día a la semana para lavarla, de esta manera ahorrarás tiempo y electricidad. 

Para la sala

Adelanta tareas pequeñas. Pasa un trapo por toda la zona para que no se acumule el polvo, recoge todo antes de barrer o pasar la aspiradora, puedes regar las plantas durante la semana, limpiar las mesas o zonas pequeñas, de esta manera será más fácil limpiar durante el fin de semana.

publicidad

La cocina

Si eres de las personas que trabajan todo el día y se te acumulan los trates del desayuno, almuerzo y cena, entonces opta por rociar un poco de agua, acomódalos en el fregadero y lávalos por la noche sin mayor contratiempo. Si la estufa está un poco sucia, sólo límpiala con un trapo, deja el trabajo pesado del horno o la nevera para el fin de semana. Martha Salas recomendó no acumular platos sucios en la cocina porque además de verse feos, son agentes para el acumulamiento de bacterias. Por último, aconsejó sacar la basura de la cocina antes de que te vayas a dormir.

Reparte actividades

Delegar actividades sencillas con tu familia como recoger su plato de la mesa después de comer, asignar a cada integrante un día para que lave los platos. “Colaboración, organización y constancia. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, destacó Martha Salas.

publicidad
publicidad
La bloguera habla de una de las tareas domésticas que más detesta y que no es una obligación exclusiva de las mujeres.
Descubre cómo quitar de la ropa de tus hijos las manchas más comunes: sangre, tinta, pasto, salsa de tomate, y dulces.
Julia Alzate vino al rescate con unos tips para limpiar esos rinconcitos que parecen imposibles de limpiar, y a la vez ahorrar una buena cantidad de dinero.
David Ortíz, bombero del condado de Los Ángeles, nos explica qué es la combustión espontánea y por qué podría causar incendios repentinos en nuestro hogar durante la ola de calor.
publicidad