publicidad
.

'Tips' para cuidar tus plantas de interior logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Como regla general, aquellas cultivadas en suelos bien drenados, en un recipiente de tamaño adecuado, deben regarse cuando la parte superior de la tierra esté seca.

'Tips' para cuidar tus plantas de interior

'Tips' para cuidar tus plantas de interior

Te dejamos algunas interesantes sugerencias para ayudar a tus plantas de interior a crecer sanas y hermosas.

Como regla general, aquellas cultivadas en suelos bien drenados, en un r...
Como regla general, aquellas cultivadas en suelos bien drenados, en un recipiente de tamaño adecuado, deben regarse cuando la parte superior de la tierra esté seca.

Texto: Macarena García

publicidad

Como son una parte importante de la decoración y una forma de purificar el aire de tu hogar, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus plantas de interior, para que crezcan bellas y saludables.

Limpieza: Es un paso importante para mantenerlas sanas y libres de plagas, además de hermosas. Aprender a limpiarlas no es difícil y existen varios métodos para hacerlo.

Desempolva las plantas: No es necesario comprar un limpiador caro o especial, puedes usar el detergente líquido con el que lavas la vajilla. Friega las hojas con una gasa o una toalla de papel humedecida. También puedes colocar el detergente líquido diluido en una botella rociadora.

Puedes incluso lavar tus plantas bajo la regadera del baño o en el fregadero con un pulverizador. Resultan métodos efectivos para combatir algunas plagas y ofrecerles a tus especies la humedad que necesitan.

Al limpiarlas: Incluye el lado inferior de las hojas, prestando atención a los tallos y al suelo. Nunca dejes el follaje muerto sobre la tierra, porque podría favorecer el desarrollo de plagas y enfermedades.

Inmediatamente después de regarlas, sacúdeles suavemente el agua y no las expongas al sol hasta que estén secas. Cuidado: evita que les quede agua en sus hojas durante demasiado tiempo, pues podrían comenzar a deteriorarse.


La luz: es una parte importante del cuidado de las plantas de interior. Con el fin de proporcionarles la cantidad adecuada, asegúrate de revisar la etiqueta de la especie cuando la compres. Y si fue un regalo, pregúntale a quien te la dio qué tipo de luz requiere.

Fuentes de luz: En general, una planta de interior necesita luz directa (brillante) o indirecta. La primera proviene de una ventana y será más brillante si está orientada al sur. La luz indirecta deriva de una bombilla o de la luz solar filtrada por una cortina, por ejemplo.

Tiempo de exposición: Además, estas plantas demandan distintas intensidades de luz. Si las instrucciones piden “luz alta”, esta especie requiere 5 o más horas de luz brillante. Las que indican luz media, deben estar expuestas a varias horas de luz brillante o indirecta.

publicidad

Ubicación: Las plantas que necesitan poca luz, por lo general pueden ubicarse en habitaciones sin ventanas, aunque deberían recibir algún tipo de iluminación. Si el espacio no tiene ventanas y las luces permanecen apagadas la mayor parte del tiempo, no sobrevivirá.

Pódalas: Quitar las hojas y tallos muertos o enfermos, ayuda a prevenir que las plagas se propaguen y a mantener la planta en su tamaño adecuado. Además, retirar la punta de los tallos y de las hojas más altas, beneficia el crecimiento de los brotes secundarios.

Riego: Como regla general, aquellas cultivadas en suelos bien drenados, en un recipiente de tamaño adecuado, deben regarse cuando la parte superior de la tierra esté seca.

Los cactus y suculentas necesitan menos agua, y las plantas que tienen flores, un poco más. Ten en cuenta estos datos, ya que el exceso de riego podría matar a tus especies.

publicidad
publicidad
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Despista totalmente a los amantes de lo ajeno guardando tu dinero, joyas, y demás pertenencias de valor en lugares totalmente inimaginables, creativos y económicos.
Marinés le enseñó a nuestra Anita cómo lograr que su casa se vea terrorífica con sólo unos cuantos materiales y mucha creatividad.
¿Gastas un dineral en internet y electricidad? ¿Pagas demasiado por tu línea telefónica? Aprende cómo reducir esos gastos mensuales y poder ahorrar más dinero.
Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Te decimos cómo darle gusto a los niños cuando piden a gritos una habitación 'de grandes'.​
Sólo necesitas varias cajas de cartón, papel para envolver, pegamento, y mucha imaginación. Julia Alzate te enseña cómo organizar cada rincón de tu casa.
¿Cuándo es el mejor momento para pasar de la cuna a la cama? Nuestra experta nos dice cómo aprovechar al máximo el mobiliario y cuáles son los mejores colores para la decoración.
Julia Alzate nos compartió sus espectaculares ideas para que ahorres y llenes de colores tu mesa para ese Día Gracias, Navidad o Año Nuevo.
Según esta experta, necesitarás algunos muebles provisionales y otros definitivos, lo ideal es elegir guiados por la practicidad y los tonos neutrales.
En el Home Show una diseñadora creó una habitación especial para Sandra Peebles, colaboradora de Univision 23.
Hay que considerar que en ocasiones se trata de una habitación compartida, por lo que es fundamental elegir con cuidado el tamaño de la cama y los colores de la decoración. Nuestra experta te dice cómo hacerlo.
Para los latinos, el comedor es mucho más que el espacio en el que se simplemente se come, es el lugar en donde se discute la vida. Nuestra experta te da algunos trucos para decorarlo.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
El espíritu de la Navidad llegó a Despierta América
En la casita más feliz de la televisión ya se respira el ambiente navideño. Échale un vistazo a las imágenes e inspírate para adornar tu hogar.
Ideas y consejos para decorar con espejos
Dale nueva vida y un toque de luz a esas paredes y rincones vacíos de tu hogar sin gastar mucho dinero. Checa estos consejos y hazte fan de los espejos.
Ideas para decorar tu hogar en Thanksgiving
La mejor forma de recibir el Día de Acción de Gracias es con una casa embellecida, que invite a reunirse.
Ideas para renovar tu hogar sin gastar demasiado
Renovar tu hogar no tiene por qué ser complicado ni costoso. Acá te damos algunos sencillos y económicos consejos para lograr un cambio increíble.
Errores comunes al acomodar muebles, evítalos
La ubicación y distribución de los muebles puede tener un gran impacto en el aspecto y funcionalidad de tu hogar. Sácale provecho al espacio con estos tips.