publicidad
Te acercamos todos los ‘tips’ para lograr una casa moderna.

Tendencias en decoración para el 2016

Tendencias en decoración para el 2016

Te acercamos todos los ‘tips’ para lograr una casa moderna.

Te acercamos todos los ‘tips’ para lograr una casa moderna.
Te acercamos todos los ‘tips’ para lograr una casa moderna.

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Llega el 2016 y, con él, las nuevas y esperadas tendencias en decoración. ¿Quieres conseguir una casa moderna? Te contamos qué se va a usar, de la mano de los expertos. ¡Toma nota!

Tonos de moda. “Los colores bronce y tierra pisarán fuerte el año que viene”, señaló Christopher Guy Harrison, fundador y jefe de diseño de la firma internacional mobiliaria Christopher Guy, con sede en Nueva York.

¿Cómo aplicarlos? Para incorporar los colores que se vienen, el experto aconsejó incursionar en el estilo de los años ‘50: “Se usa el estilo elegante, pero sencillo al mismo tiempo”.

Marca la diferencia. Considera los materiales que se usarán. El experto indicó que las maderas, los metales (como el bronce y la plata), el cuero y el mimbre estarán muy 'in'.

'Wood'. En sintonía con la idea de utilizar distintos tipos de maderas en 2016, Karen Madden, de la firma de instalación de pisos Andrew Work, mencionó: “Habrá preferencia por las maderas duras, en especial aquellas bien oscuras. Además, se usarán las rescatadas y antiguas”.

Dormitorio 'trendy'. Otro 'must' para el año que viene es la incorporación de alguna alfombra romántica o de diseño moderno en la habitación. El experto antes mencionado detalló: “Este ambiente debería invitar al 'confort' pero, al mismo tiempo, mostrar tu personalidad”.

publicidad

Formas populares. “Los patrones geométricos llegarán para quedarse. La influencia de los años ‘60 también será clave, y podrá ser reflejada en mobiliarios de estilo moderno y minimalista”, nos explicaron desde la empresa de diseño Saccaro USA, con sede en Miami.

'Tip' experto. Los colores neutros también serán tendencia. “Son grandes creadores de espacios relajados y serenos. Sin embargo, no debes dejar afuera tus colores favoritos. Lo ideal es que haya un equilibrio”, señalaron desde la empresa Andrew Work.

Un giro a la decoración. Esta temporada se incorporarán los empapelados. Mark Cutler, dueño de Mark Cluter Designs y diseñador en el sitio NousDecor, comentó que no serán exclusividad de las paredes. “Podrán ser vistos también en lugares como cielorrasos”, afirmó.

El ojo en lo artesanal. ¿Tienes preferencia por los objetos hechos a mano? Pues también serán protagonistas en 2016: “La tendencia un tanto ecológica que comenzó este año se enfatizará el que viene con productos artesanales y decorativos”, opinó Cutler.

Patrón 'in'. Una tendencia interesante llega de la mano de los ya conocidos patrones étnicos, pero con un giro moderno. “La idea es incorporarlos en formas que no se han visto, con interpretaciones nuevas”, adelantó el experto.

' Pantone' 2016. Por último, la famosísima guía de colores de la industria gráfica anunció cuáles serán los colores del año que viene. El primer puesto lo ocupa el rosa cuarzo y, al respecto, Cluter señaló que “los colores exuberantes no estarán para nada en boga”. ¡Ya estás avisada!

Cómo realzar rincones olvidados de tu casa
publicidad
publicidad
Después de los recientes desastres naturales que han golpeado a Estados Unidos, México y a todos los países del Caribe, no nos queda más que unirnos como la gran familia latina que somos. Y eso es el mensaje que debería importarnos hoy en el Día Internacional de la Paz.
Se necesiten muchas herramientas para poder sobrevivir durante una situación de emergencia, pero Ricardo Alterno, vocero de la Cruz Roja, explica cuáles son las básicas para resistir y ponerse a salvo mientras aparece la ayuda.
Valentina Tamayo nos trajo estas excelente propuestas para convertir tu look del verano en uno muy adecuado para el nuevo clima del otoño, ¡y sólo cambiando unas cuántas prendas!
Ricardo Alterno, portavoz de la Cruz Roja, explicó qué es lo que debemos hacer exactamente en caso de que vivamos un sismo. Toma nota para que tú y tu familia estén siempre prevenidos, sobre todo en ciudades como Los Ángeles.
publicidad