publicidad
.

Renueva tu mesada laminada con estos 'tips' logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Pon manos a la obra con estos consejos, para lograr una cocina de envidia.

Renueva tu mesada laminada con estos 'tips'

Renueva tu mesada laminada con estos 'tips'

Pon manos a la obra con estos consejos, para lograr una cocina de envidia.


Pon manos a la obra con estos consejos, para lograr una cocina de envidia.
Pon manos a la obra con estos consejos, para lograr una cocina de envidia.


publicidad


Texto: Graciela Miramontes


Para muchas, la cocina es el corazón del hogar, pues es ahí donde “la magia” sucede. Largas pláticas, comidas o una tarde de hornear pasteles, convierten a este espacio en el punto de reunión de la casa. Por esto, mantenerla hermosa es casi una misión.


Pero, la mayoría de las veces, un ambicioso proyecto de redecoración implica un dineral. Motivo detonante por el que solemos posponerlo. Sin embargo, te sorprenderá saber que, siguiendo algunos consejos de expertos, puedes hacerlo tú misma e, incluso, obtener increíbles resultados como salidos de fábrica.


Te contamos qué tener en cuenta para darle un ‘makeover’ a tus mesadas laminadas.


Empieza por proteger tus superficies. El laminado es uno de los materiales más utilizados, gracias a su gran variedad de acabados (opaco y granulado, entre otros). Si tus superficies son brillantes, la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA), en Chicago, recomienda tener especial cuidado. No uses las mesadas como tablas para cortar, pues (a pesar de ser un material altamente resistente) daños como cortaduras o raspones profundos, son notorios e irreparables.


No seas impulsiva . Puede que tu color favorito sea tu primera opción para vestir la cocina, pero existen algunos factores a considerar, para tomar la mejor decisión. Los expertos recomiendan un diseño texturizado, pues disimula mejor cualquier imperfección, a diferencia de los colores sólidos. Para una doble función (que oculte y prevenga lesiones del material) un acabado rugoso de tipo granito, ¡es una gran alternativa!


publicidad


Paso a paso. Cambiar el color de tu laminado es posible y, para ello, es importante preparar la superficie. Tamra Klaty, del blog de decoración Blissfully Domestic, recomienda seguir estos pasos: 


1. Prepara la mesada. Un lijado suave manual y un lavado con agua es todo lo que se requiere. Recuerda cubrir con cinta o plástico las áreas que no quieras pintar. 


2. Aplica dos capas de primer base aceite. Respeta el tiempo de secado antes de dar la segunda capa. 


3. Con ayuda de un rodillo, aplica al menos dos capas de pintura base aceite o, si lo prefieres, utiliza pintura en ‘spray’. 


4. Coloca de cuatro a cinco capas de sellador base aceite con acabado protector en poliuretano. Importante: no olvides el tiempo de secado entre cada capa.


Busca la armonía. Las mesadas no son independientes del resto de tu cocina. Para lograr un sitio armónico, deberías utilizar hasta cinco materiales para facilitar su combinación, recomendó el diseñador industrial especialista en mobiliario y colaborador de FabLab México, Rodrigo Osornio. Un buen ‘tip’ es utilizar la misma madera para todos los acabados. Si quieres un estilo atemporal, que no pase de moda, ensaya combinaciones en blanco, escalas de grises y negro.



publicidad
publicidad
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.