publicidad
Pon manos a la obra con estos consejos, para lograr una cocina de envidia.

Renueva tu mesada laminada con estos 'tips'

Renueva tu mesada laminada con estos 'tips'

Pon manos a la obra con estos consejos, para lograr una cocina de envidia.


Pon manos a la obra con estos consejos, para lograr una cocina de envidia.
Pon manos a la obra con estos consejos, para lograr una cocina de envidia.


publicidad


Texto: Graciela Miramontes


Para muchas, la cocina es el corazón del hogar, pues es ahí donde “la magia” sucede. Largas pláticas, comidas o una tarde de hornear pasteles, convierten a este espacio en el punto de reunión de la casa. Por esto, mantenerla hermosa es casi una misión.


Pero, la mayoría de las veces, un ambicioso proyecto de redecoración implica un dineral. Motivo detonante por el que solemos posponerlo. Sin embargo, te sorprenderá saber que, siguiendo algunos consejos de expertos, puedes hacerlo tú misma e, incluso, obtener increíbles resultados como salidos de fábrica.


Te contamos qué tener en cuenta para darle un ‘makeover’ a tus mesadas laminadas.


Empieza por proteger tus superficies. El laminado es uno de los materiales más utilizados, gracias a su gran variedad de acabados (opaco y granulado, entre otros). Si tus superficies son brillantes, la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA), en Chicago, recomienda tener especial cuidado. No uses las mesadas como tablas para cortar, pues (a pesar de ser un material altamente resistente) daños como cortaduras o raspones profundos, son notorios e irreparables.


No seas impulsiva . Puede que tu color favorito sea tu primera opción para vestir la cocina, pero existen algunos factores a considerar, para tomar la mejor decisión. Los expertos recomiendan un diseño texturizado, pues disimula mejor cualquier imperfección, a diferencia de los colores sólidos. Para una doble función (que oculte y prevenga lesiones del material) un acabado rugoso de tipo granito, ¡es una gran alternativa!


publicidad


Paso a paso. Cambiar el color de tu laminado es posible y, para ello, es importante preparar la superficie. Tamra Klaty, del blog de decoración Blissfully Domestic, recomienda seguir estos pasos: 


1. Prepara la mesada. Un lijado suave manual y un lavado con agua es todo lo que se requiere. Recuerda cubrir con cinta o plástico las áreas que no quieras pintar. 


2. Aplica dos capas de primer base aceite. Respeta el tiempo de secado antes de dar la segunda capa. 


3. Con ayuda de un rodillo, aplica al menos dos capas de pintura base aceite o, si lo prefieres, utiliza pintura en ‘spray’. 


4. Coloca de cuatro a cinco capas de sellador base aceite con acabado protector en poliuretano. Importante: no olvides el tiempo de secado entre cada capa.


Busca la armonía. Las mesadas no son independientes del resto de tu cocina. Para lograr un sitio armónico, deberías utilizar hasta cinco materiales para facilitar su combinación, recomendó el diseñador industrial especialista en mobiliario y colaborador de FabLab México, Rodrigo Osornio. Un buen ‘tip’ es utilizar la misma madera para todos los acabados. Si quieres un estilo atemporal, que no pase de moda, ensaya combinaciones en blanco, escalas de grises y negro.


Cómo limpiar manchas complicadas


publicidad
publicidad
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
Es bien conocido que uno de los atractivos físicos de las mujeres más llamativos son los glúteos, ¿pero qué tanto les gustan a los hombres? El Dr. Juan lo explicó de manera práctica junto a nuestro panel.
Sin Rollo Deportivo: El "Team USA" que jugará en la final de la Copa Oro 2017 es muy diverso, ya que cuenta con futbolistas de todas nacionalidades, creencias y diferencias físicas. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
En San Antonio cada día 100 perros son levantados de las calles y llevados a una perrera municipal, por lo que organizaciones promueven los hogares temporales para aquellos animales a punto de ser sacrificados por sobrecupo en los albergues.
publicidad