publicidad
Obtén ambientes funcionales y, ¡marca tendencia!

Renovaciones ‘trendy’ para tu hogar

Renovaciones ‘trendy’ para tu hogar

Obtén ambientes funcionales y, ¡marca tendencia!

Obtén ambientes funcionales y, ¡marca tendencia!
Obtén ambientes funcionales y, ¡marca tendencia!

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

¿Estás buscando un cambio? Te contamos algunas ideas para el hogar que puedes aplicar en el tuyo, para lograr ambientes modernos y funcionales. ¡Marca tendencia!

Cocina 'trendy'

Entre de las renovaciones que puedes realizar en este espacio, puedes:

a) Sumar un toque de color a los gabinetes, con tonos claros o fuertes.

b) Convertirla en una cocina industrial: con importantes islas de madera y hierro, y utensilios de cobre o latón, y bombillas de luz a la vista.

c) Cambiar la pared posterior de la estufa (conocida como 'backsplash') optando por azulejos de colores vivos.

Escalera personalizada

¿Imaginas cómo quedaría tu escalera con diseños en cada uno de sus peldaños? Gwen, del blog especializado en decoración The Bold Abode, colocó vinilos decorativos en el lado frontal de cada uno de los escalones, y el resultado es súper original. ¡Anímate a cambiar!

Cambiar sin gastar tanto

Aunque suene difícil, renovar el hogar sin hacer grandes inversiones es posible. El sitio especializado en hogar y jardín, Freshome, sugiere algunas ideas:

1. Espacios abiertos. Ampliar visualmente los ambientes es una tendencia que puedes aplicar. Y, para esto, no es necesario hacer grandes remodelaciones: intenta crear este efecto quitando algunos muebles grandes, aquellos que te reduzcan la visibilidad del espacio. Otra forma de generar esta sensación es colocando un gran espejo, por ejemplo, en el living.

publicidad

2. Cambiar de accesorios. Renueva el aspecto de tus puertas y gabinetes cambiando los tiradores y perillas. Existen ofertas muy trendy en el mercado, que pueden darle un giro a la decoración, sin embarcarte en grandes renovaciones.

3. Crear lugares nuevos. Aunque sea pequeño, un simple rincón al aire libre puede convertirse en el punto más visitado de tu hogar. ¿Cómo decorarlo? Puedes colocar una alfombra, un sillón, algunos cojines y luces colgantes.

Renovación y funcionalidad

Renovar no es sinónimo de seguir siempre una moda. Para esto, Abby Larson, especialista en diseño y fundadora del blog Style Me Pretty, aconsejó: “Invierte en piezas estructurales, que sepas que no te cansarán, como un buen sofá, una linda cajonera o una alfombra que te atraiga. Esto hará de tu casa un verdadero hogar”.

Con la idea de ser fiel a un estilo propio, Larson mencionó: “Lo mejor es escoger muebles lo más atemporales posibles, pero acompañarlos de piezas de moda de bajo costo”.

Arma una pecera encantadora
publicidad
publicidad
Existe una aplicación gratuita que permite digitalizar las fotografías con una buena calidad y de manera sencilla. Los usuarios pueden encontrarla en App Store y Google Play.
Este mineral fibroso está presente en el medio ambiente y se usó en la mayoría de edificios construidos antes de 1980, principalmente como aislante. Cuando se inhala, es posible que se aloje en los pulmones y se vincula con el cáncer.
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
publicidad