publicidad
.

¿Qué acabado le conviene a tu pared? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Además, las ventajas y desventajas de la pintura al agua y la que es al aceite, para que tomes la mejor decisión al decorar tu hogar.

¿Qué acabado le conviene a tu pared?

¿Qué acabado le conviene a tu pared?

No todas las pinturas son para todos los ambientes. Toma nota de los diferentes efectos que puedes crear sobre tus paredes según el acabado.


Además, las ventajas y desventajas de la pintura al agua y la que es al...
Además, las ventajas y desventajas de la pintura al agua y la que es al aceite, para que tomes la mejor decisión al decorar tu hogar.

Te contamos lo que necesitas saber sobre los acabados de los diferentes tipos de pintura y las mejores apuestas para usarlos en diversos espacios de tu casa. Además, las ventajas y desventajas de la pintura al agua y la que es al aceite, para que tomes la mejor decisión al decorar tu hogar.

publicidad

Acabado mate: ¿Amas el efecto aterciopelado? Entonces apuesta al mate que tiene la menor cantidad de brillo, porque no refleja la luz, y es la mejor opción para ocultar imperfecciones como protuberancias o pequeñas grietas en las paredes. Resulta ideal para paredes texturizadas.

¿Dónde utilizarlo? La pintura mate queda espléndida en casi cualquier ambiente, pero como es un poco más difícil mantenerla limpia, no es recomendable utilizarla en las áreas de alto tráfico de la casa como la cocina o el baño.

Acabado satinado: Nunca te equivocarás con un acabado satinado o también conocido como cáscara de huevo. Tiene apenas un poco más de brillo que el mate, pero sin dejar las paredes brillantes. Puede limpiarse con un trapo húmedo.

¿Dónde utilizarlo? El acabado satinado en las paredes se utiliza con frecuencia en ambientes exigentes, como cocinas y baños, donde se desea una limpieza fácil sin un acabado muy brillante. También es perfecto para las habitaciones de los niños.

Acabado semibrillante: Es más fuerte que el satinado, por lo que presenta un menor desgaste. Refleja más la luz, por lo tanto, si hay imperfecciones en las paredes antes de pintarlas, este tipo de pintura las destacará.

¿Dónde utilizarlo? El uso más común del acabado semibrillante es en molduras, puertas y muebles, ya que es muy fácil de limpiar, pero también es perfecto para generar un carácter específico o un diseño de impacto en baños o, incluso, en el cuarto de los niños.


Acabado brillante: Es el más impactante de todos los acabados y por ello se suele usar en puntos estratégicos del hogar como la cocina. Para un estilo contemporáneo, una buena idea es pintar una única pared con acabado brillante, para generar un foco de atención, y el resto del ambiente con pintura mate.

¿Dónde utilizarlo? Si la decoración de tu casa es clásica, reserva la pintura de acabado brillante para puertas y ventanas. También es una gran opción para los muebles, debido a su terminado duro y bien brilloso.

Pintura a base de aceite: Lo bueno es que proporciona un acabado como esmaltado que es resistente a manchas. Además, es una buena opción para superficies más ásperas, como muebles y pisos. Lo malo es que se seca más lentamente y desprenden un olor fuerte.

publicidad

Pintura a base de agua: También conocida como pintura látex, se seca rápidamente y se limpia fácilmente con agua. Además, tiene un acabado resistente y ayuda a que el color se mantenga en el tiempo, sin tornarse amarillento.

¿Hay que usar una base? Para un mejor acabado, siempre se aconseja comenzar con una capa de base, que prepara las superficies nuevas y viejas para la pintura y le aporta más cobertura a tu pared.

Atmósfera: Toma en cuenta estos consejos y piensa en la atmósfera que deseas darle a tus espacios. Piensa en un acabado mate para un ambiente sereno y uno brillante para aportar energía.

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Publicamos por primera vez la lista secreta de Hollywood para los que no les gusta o no tiene la costumbre de asearse para oler bien.  
El cantante le respondió a todos esos que se preguntan, ¿por qué teniendo las posibilidades no contrata a alguien para remodelar su casa?.
La bloguera habla de una de las tareas domésticas que más detesta y que no es una obligación exclusiva de las mujeres.
Entérate cuántos millones cuesta la propiedad Villa Florinda, como fue bautizada por Chespirito, y que además es el lugar donde vivió sus últimos días.
Marinés le enseñó a nuestra Anita cómo lograr que su casa se vea terrorífica con sólo unos cuantos materiales y mucha creatividad.
Este hombre de Inglaterra nos muestra porque es muy importante ver y no tocar los electrodomésticos.
Descubre cómo quitar de la ropa de tus hijos las manchas más comunes: sangre, tinta, pasto, salsa de tomate, y dulces.
¡Elimina esas malas vibras que se pueden meter a tu hogar! Es muy fácil, solo necesitas armonizar cada espacio y dejar entrar lo bueno.
Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Escucha estos sencillos consejos que te ayudarán a dar un toque otoñal a tu casa reciclando lo que ya tienes.
Échale un ojo a la casa en la playa que está vendiendo Leo DiCaprio en California. ¡Lo mejor de todo es el precio! Entérate.
Te decimos cómo darle gusto a los niños cuando piden a gritos una habitación 'de grandes'.​
La mansión del actor está a la venta en Los Angeles, y Luis Sandoval la quiere comprar. Escucha los detalles de cuánto cuesta.
Sólo necesitas varias cajas de cartón, papel para envolver, pegamento, y mucha imaginación. Julia Alzate te enseña cómo organizar cada rincón de tu casa.
La experta en bienes raíces Lourdes Maestre nos explicó detalladamente cuáles son nuestros derechos ante un desalojo de nuestro hogar, sea por las razones que sea.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Palabras de la hermana de Erwin Tumirí, sobreviviente del Chapecoense tras su reencuentro
Lucy, la hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea nos habla sobre el reencuentro tras el accidente y de la terrible angustia que vivió su familia.
¿Por qué el piloto del avión donde viajaba el equipo Chapecoense no cargó combustible al salir?
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas de tribus nativas, las autoridades niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Guía: cómo puedes defenderte y denunciar el odio y la discriminación racial
Tanto si eres el blanco de un insulto prejuicioso o víctima de asalto, hay acciones que puedes tomar para defenderte.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta