publicidad
Descubre algunos trucos para remover manchas en tus paredes.

¿Paredes manchadas? Aprende cómo limpiarlas

¿Paredes manchadas? Aprende cómo limpiarlas

Descubre algunos trucos para remover manchas en tus paredes.

Descubre algunos trucos para remover manchas en tus paredes.
Descubre algunos trucos para remover manchas en tus paredes.

Texto: Meli Navas

publicidad

Las manos sucias de los niños, el roce del respaldo del sillón o el smog de la ciudad, podrían ser algunos de los motivos por los cuales tus paredes ya no se ven tan blancas. Remueve las manchas y recupera su color original con estos consejos.
Donde no hay polvo, no hay barro

Lo primero que debes hacer es asegurarte de eliminar todo el polvo, para que no se haga barro cuando pases agua o algún producto de limpieza, recomendó Graciela Galvez, socia-fundadora de una pinturería.

Para removerlo, puedes optar por cualquiera de estos métodos:

Toma una aspiradora, colócale el accesorio del cepillo y recorre toda la pared, asegurándote que no quede suciedad.

Pasa un trapo de microfibra limpio y seco. Puedes ayudarte con una escoba para llegar a los lugares más altos.
Limpieza profunda en 3 pasos

1. Mezclar: una vez que las paredes están libres de polvo, puedes limpiarlas a fondo. Para esto, Galvez indicó combinar una taza de amoníaco, media taza de vinagre blanco, media taza de bicarbonato de sodio y un litro (0.26 galones) de agua tibia en una cubeta, o bien en un pulverizador. La fórmula sirve para todo tipo de pintura de interior.

2. Probar: siempre se aconseja hacer una prueba de los productos de limpieza o las soluciones caseras en algún rincón oculto de la pared, por si llegara a dañarla. Superado este ‘test’, rocía un poco de producto sobre una esponja limpia y friega la pared con mucho cuidado. Intenta hacerlo de arriba hacia abajo, para que la suciedad vaya cayendo sobre la parte que vas a limpiar a continuación.

publicidad

3. Secar: una vez que hayas terminado de pasar el producto por toda la superficie, es hora del secado. Es muy importante, porque así evitarás que queden gotas que puedan dejar manchas. Para esto, emplea un trapo limpio y seco. También puedes abrir las ventanas.

‘Tips’ para ‘wallpapers’

Debes ser cuidadosa, ya que todos los papeles son diferentes. Algunos podrían desteñirse al entrar en contacto con el agua, mencionó Emilia Andari, supervisora de una casa de empapelados y revestimientos. Por eso, asegúrate de leer y seguir las instrucciones del ‘wallpaper’ antes de lavarlo.

Nunca uses limpiadores abrasivos, ya que podrían causar daños en la superficie. Y, por último, para manchas de huellas dactilares, prueba quitarlas con un borrador de lápiz limpio.

‘Extra tips’

Recuerda que lo mejor es quitar el polvo a diario, para prevenir que las paredes se ensucien y se vean opacas. Y, si estás pensando en volver a pintarlas, no olvides elegir materiales que sean fáciles de lavar, como las pinturas a base de aceite.

Diseños de jardines para inspirarse
publicidad
publicidad
Tras 29 años de ausencia, la novena angelina regresa a esta instancia definitiva. Muchos de sus fanáticos jamás han visto a su equipo jugar en la Serie Mundial y otros han tenido que esperar mucho tiempo. Según expertos, esto produce una alteración en el sistema nervioso.
Ante un resiente caso en el que un trabajador habría atacado sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela Kipp, de Houston, los padres de familia exigen soluciones para promover y asegurar la tranquilidad de sus hijos.
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
Un estudio publicado en el Diario Americano de Cardiología asegura que las mujeres deben consumir siete copas por semana, mientras los hombres deben tomar 14. Según expertos, las personas que siguieron estas recomendaciones redujeron la posibilidad de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
publicidad