publicidad
‘Tips’ de la escritora japonesa Marie Kondo para aplicar en casa.

Ordena tu casa con el método Marie Kondo

Ordena tu casa con el método Marie Kondo

‘Tips’ de la escritora japonesa Marie Kondo para aplicar en casa.

‘Tips’ de la escritora japonesa Marie Kondo para aplicar en casa.
‘Tips’ de la escritora japonesa Marie Kondo para aplicar en casa.

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

La escritora Marie Kondo se ha convertido en el último tiempo en una verdadera gurú de la organización. Y es que sus consejos, tan útiles como aplicables, pueden ser una herramienta fundamental si quieres saber cómo ordenar la casa.

El método KonMari, como se lo conoce, fue plasmado en su libro (convertido en ‘bestseller’) llamado The Life-Changing Magic of Tidying Up. Experta en organización, la japonesa es aclamada en Tokio y en el mundo entero, según la descripción en su sitio web oficial. ¿Su especialidad? Convertir hogares desordenados en ambientes de serenidad e inspiración.

Siete consejos esenciales

Haz todo a la vez. Si hasta el día de hoy escuchaste que debes ordenar todos los días un poco, descarta esa idea. La experta es muy clara con su táctica: debes hacerlo de una sola vez, tome el tiempo que tome.

Descarta primero, ordena todo después. Antes de dejar todo impecable, tómate el tiempo para botar aquello que no necesitas.
Arranca por lo más fácil. No debes comenzar por aquello que sepas que te va a costar desechar. Empieza siempre por lo más simple como, por ejemplo, la ropa y los papeles del escritorio.

Mantén tu objetivo. No pierdas de vista tu destino. Imagina llevar un estilo de vida ideal y enfoca toda tu energía en eso.

Quédate con lo que amas. El momento de desechar, sin duda puede que sea lo más difícil. Sin embargo, no debes aferrarte a aquello que, simplemente, no quieres. Por eso, la experta recomienda aplicar un pensamiento de a todo o nada con cada objeto: si no lo amas, deshazte de él.

publicidad

Establece categorías. Quizás estés acostumbrada a acomodar por habitación. Sin embargo, el método de la escritora japonesa sugiere lo contrario: si ordenas el clóset del dormitorio principal, es probable que no sea el único lugar donde tengas ropa. Por eso, Kondo sugiere que organices por tipo de objeto (papeles, ropa, zapatos, juguetes, mercadería, productos de limpieza), y no por ambiente.

Cada cosa en su lugar. La experta japonesa cree que lo más difícil de ordenar correctamente es el componente emocional que solemos depositar en los objetos. Por eso, sugiere no conservar cosas por el simple hecho de haber sido obsequios de alguien. El propósito del método es agudizar el sentido del juicio de qué elementos son importantes para uno mismo.
Ahora que conoces estos ‘tips’, ponlos en práctica y convierte tu hogar en un espacio impecable. ¡Adelante!

¿Cuál es el mejor acolchado para dormir como rey?
publicidad
publicidad
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.
publicidad