publicidad
Cinco cosas que deberías evitar para que tus espejos se vean relucientes.

Limpia vidrios y espejos como una ‘pro’

Limpia vidrios y espejos como una ‘pro’

Cinco cosas que deberías evitar para que tus espejos se vean relucientes.

 Cinco cosas que deberías evitar para que tus espejos se vean relucientes.
Cinco cosas que deberías evitar para que tus espejos se vean relucientes.

Texto: Meli Navas

publicidad

Los espejos son perfectos para decorar hogares, ya que pueden ayudar a que los ambientes se transformen y parezcan más grandes. Pero, también, pueden ser muy difíciles de limpiar, y hacer que tu casa no se vea tan reluciente como a ti te gustaría.

Cuando de limpiar cristales se trata, lo importante es entender qué deberías evitar para que tu tarea sea más fácil y no al revés. Aquí te presentamos 5 reglas básicas, que te ayudarán a mantenerlos brillantes y libres de manchas.

1. Limita el uso de productos químicos

Aunque no lo creas, los limpiadores pueden contener un montón de sustancias químicas que podrían ser perjudiciales para tu cristal en el largo plazo, explicó Carolina Bigotti, socia fundadora de una cristalería.

Una buena opción podría ser poner una parte de vinagre blanco y una parte de agua en un pulverizador, tal como explica Melissa Maker en su blog Clean My Space. ¿Un secreto? Si quieres que tengan más brillo puedes añadir unas gotas de jugo de limón.
2. No emplees periódico

Antes era muy común utilizar papel periódico para secar, ya que no dejaba pelusas o rastros. Hoy en día las tintas que se usan en las imprentas han cambiado y las hojas destiñen cuando entran en contacto con cualquier líquido. ¡Imagina el desastre que podría ocurrir si las usaras para secar tu espejo! Mejor recurre a un paño de microfibra y evita un dolor de cabeza.

publicidad

3. No trates de quitar manchas con objeto filosos

Si visualizas alguna mancha evita usar cualquier elemento que tenga filo (eso incluye a tus uñas). Lo mejor es situarte a 45 grados del espejo y mirarlo a contraluz. Una vez que tengas identificadas todas las marcas, toma un algodón con un poco de alcohol en gel y frota con cuidado hasta quitar la suciedad. Si tu espejo tiene rayas leves, pásale un paño húmedo con aceite de lino por la zona, para atenuarlas.

4. No dejes que pase mucho tiempo

Para que la tarea de limpiarlos no resulte tediosa y para que los ambientes de tu hogar se vean siempre impecables, lo mejor es hacer un mantenimiento diario de los espejos. Usa un paño de microfibra húmedo para quitar el polvo y así evitar que se acumule la suciedad.

5. No rocíes el espejo de manera exagerada

Lo ideal es pulverizar los productos sobre el paño y no directamente sobre el cristal. De esta forma, evitas que el líquido caiga sobre la madera u otros lugares que puedan arruinarse. Por último, si vas a pasar un trapo húmedo, asegúrate de escurrirlo bien antes.

¿Quieres renovar tu cocina? Aquí lo + 'trendy'
publicidad
publicidad
El bebé estaba dentro de la vivienda cuando iniciaron las llamas, pero un hombre que observaba el incidente pudo entrar y rescatarlo. Luego los bomberos controlaron la situación, pero la mayor parte de la estructura quedó destruida.
La explosión, catalogada como un ataque terrorista, deja además un aproximado de 60 personas heridas. Entre los fallecidos y lesionados hay gran cantidad de niños, seguidores de la cantante.
La ley regula la venta de alimentos preparados en supermercados y pequeños negocios de la ciudad. Además, informar las calorías y valor nutricional de las comidas que se ofrecen. A partir del próximo 21 de agosto se comenzará a multar a quienes incumplan la nueva normativa.
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
publicidad