publicidad
Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de humedad en el aire y tener uno en invierno tiene muchas ventajas.

¿Labios agrietados y manos secas? ¡Compra un humidificador!

¿Labios agrietados y manos secas? ¡Compra un humidificador!

Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de humedad en el aire y tener uno en invierno tiene muchas ventajas.


Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de hum...
Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de humedad en el aire y tener uno en invierno tiene muchas ventajas.

Texto: Irina Kenigsberg

Un humidificador puede ser un buen aliado para combatir algunos de los problemas asociados con el aire seco y el frío del invierno. Sirve tanto para cuestiones más leves, como los labios agrietados y la piel seca, como para hacerle frente a los síntomas del resfrío o de otras enfermedades respiratorias. Pero ¡cuidado! Requiere de mantenimiento y, si no te ocupas, su uso puede ser contraproducente.

¿Qué es un humidificador?

Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de humedad en el aire. Hay distintos tipos.

● Central: incorporado al sistema de calefacción y aire acondicionado de la casa, diseñado para humidificar todos los ambientes.

● Ultrasónico: produce frescura con una vibración ultrasónica.

publicidad

● Impulsor: funciona con un disco que gira en el agua.

● Evaporador: utiliza un ventilador para soplar aire a través de un filtro húmedo.

● De vapor: usa electricidad para crear un vapor que se enfría antes de salir del aparato. Ten cuidado si tienes niños, ya que este tipo de artefacto contiene agua caliente que podría derramarse y producir quemaduras.

¿Cuál es el nivel de humedad ideal?

La humedad varía según la región y época del año. Lo más usual es que el nivel sea mayor durante el verano que en invierno. Idealmente, en tu hogar debería encontrarse dentro del rango de 30 a 50 por ciento, ya que, si el nivel es más bajo, podría ocasionar piel seca, irritación en la nariz y garganta, así como picazón en los ojos; si este último es más alto, puede haber condensación en las paredes, pudiendo generar bacterias y moho.

Mantenlo limpio

Es muy importante que te ocupes del mantenimiento de tu humidificador, ya que los filtros pueden convertirse en el hogar de moho y bacterias. Esto puede ser especialmente problemático para quienes padecen asma y alergias, pero es un riesgo para cualquier persona.

● Utiliza agua destilada. La del grifo contiene minerales que pueden crear depósitos en el humidificador, generando el crecimiento de gérmenes.  

● Cambia el agua seguido. Vacía el tanque, seca las superficies del interior y vuelve a llenarlo con agua limpia. De ser posible, hazlo diario.

publicidad

● Límpialo cada tres días. Desenchúfalo, quita los depósitos de minerales que se hayan formado dentro y usa una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno, disponible en las farmacias.

● Enjuaga el tanque luego de limpiarlo, así evitarás que los químicos pasen al aire.

● Si el humidificador usa filtros, cámbialos regularmente.

Recuerda consultar a tu médico antes de utilizar un humidificador, especialmente si tú o alguien de tu familia sufre de asma o alergias.

publicidad
publicidad
Han batallado para quitar un chicle del cabello? Miren la solucion que nos da Lore de Latino Mix.
El cantante puso a la venta una de sus propiedades en la icónica ciudad de Nueva York y tienen que ver cómo es por dentro y la vista que tiene desde el balcón.
Tanya Charry habló con el cantante y él le contó cómo se prepara para su próxima gira de conciertos. También hablaron de anillos de compromisos y de los planes que tiene de vender su espectacular mansión en Miami.
El estilista Franz Muñoz dio algunos consejos para lucir perfecta este verano y evitar que tu maquillaje se convierta en un desastre por culpa del agua y el sudor.
publicidad