publicidad
.

¿Labios agrietados y manos secas? ¡Compra un humidificador! logo-noticia...

Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de humedad en el aire y tener uno en invierno tiene muchas ventajas.

¿Labios agrietados y manos secas? ¡Compra un humidificador!

¿Labios agrietados y manos secas? ¡Compra un humidificador!

Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de humedad en el aire y tener uno en invierno tiene muchas ventajas.


Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de hum...
Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de humedad en el aire y tener uno en invierno tiene muchas ventajas.

Texto: Irina Kenigsberg

Un humidificador puede ser un buen aliado para combatir algunos de los problemas asociados con el aire seco y el frío del invierno. Sirve tanto para cuestiones más leves, como los labios agrietados y la piel seca, como para hacerle frente a los síntomas del resfrío o de otras enfermedades respiratorias. Pero ¡cuidado! Requiere de mantenimiento y, si no te ocupas, su uso puede ser contraproducente.

¿Qué es un humidificador?

Se trata de un dispositivo que emite vapor para aumentar el nivel de humedad en el aire. Hay distintos tipos.

● Central: incorporado al sistema de calefacción y aire acondicionado de la casa, diseñado para humidificar todos los ambientes.

● Ultrasónico: produce frescura con una vibración ultrasónica.

publicidad

● Impulsor: funciona con un disco que gira en el agua.

● Evaporador: utiliza un ventilador para soplar aire a través de un filtro húmedo.

● De vapor: usa electricidad para crear un vapor que se enfría antes de salir del aparato. Ten cuidado si tienes niños, ya que este tipo de artefacto contiene agua caliente que podría derramarse y producir quemaduras.

¿Cuál es el nivel de humedad ideal?

La humedad varía según la región y época del año. Lo más usual es que el nivel sea mayor durante el verano que en invierno. Idealmente, en tu hogar debería encontrarse dentro del rango de 30 a 50 por ciento, ya que, si el nivel es más bajo, podría ocasionar piel seca, irritación en la nariz y garganta, así como picazón en los ojos; si este último es más alto, puede haber condensación en las paredes, pudiendo generar bacterias y moho.

Mantenlo limpio

Es muy importante que te ocupes del mantenimiento de tu humidificador, ya que los filtros pueden convertirse en el hogar de moho y bacterias. Esto puede ser especialmente problemático para quienes padecen asma y alergias, pero es un riesgo para cualquier persona.

● Utiliza agua destilada. La del grifo contiene minerales que pueden crear depósitos en el humidificador, generando el crecimiento de gérmenes.  

● Cambia el agua seguido. Vacía el tanque, seca las superficies del interior y vuelve a llenarlo con agua limpia. De ser posible, hazlo diario.

publicidad

● Límpialo cada tres días. Desenchúfalo, quita los depósitos de minerales que se hayan formado dentro y usa una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno, disponible en las farmacias.

● Enjuaga el tanque luego de limpiarlo, así evitarás que los químicos pasen al aire.

● Si el humidificador usa filtros, cámbialos regularmente.

Recuerda consultar a tu médico antes de utilizar un humidificador, especialmente si tú o alguien de tu familia sufre de asma o alergias.

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
Publicamos por primera vez la lista secreta de Hollywood para los que no les gusta o no tiene la costumbre de asearse para oler bien.  
En Bella como una Estrella descubre con Ximena Córdoba cuáles son los ingredientes importantes que tienes en tu casa y que puedes utilizar para el cuidado.
Mezcla la tendencia de colores metalizados con los tonos del otoño: este tono durazno metálico te hará brillar durante tu cena del Día de Acción de Gracias.
El cantante le respondió a todos esos que se preguntan, ¿por qué teniendo las posibilidades no contrata a alguien para remodelar su casa?.
Despista totalmente a los amantes de lo ajeno guardando tu dinero, joyas, y demás pertenencias de valor en lugares totalmente inimaginables, creativos y económicos.
Rafe Lugo te muestra 3 maneras de lucir unas extensiones largas, hermosas y en tendencia, ¡y sin dejar vacío tu bolsillo!
Gigi Hadid, las hermanas Jenner, y muchas otras famosas han lucido este nueva tendencia de maquillaje en las alfombras rojas, ¡y literalmente están brillando!
No cuartea la piel, sella la base, se ve espectacular y además es económico. Nuestra experta encontró un clon que vale menos de 10 dólares pero funciona como uno de 40.
Para desmaquillarse, hidratar la piel, reparar el daño del cabello: Ana y Jessica tuvieron una "mañana de chicas" descubriendo los múltiples usos de ese aceite maravilla.
Damaris Díaz descubrió una nueva rutina de ejercicios que combina hula-hula, montar monociclo y ¡jugar con fuego! Todo mientras te ejercitas, quemas grasa, y tonificas tu cuerpo.
Muchos futbolistas y cantantes están siendo parte de la tendencia de platinarse o decolorarse la cabellera hasta quedar casi blanca. Escucha cuál es el procedimiento.
El Dr. Rafael Bolio nos explica qué alimentos nos pueden ayudar para prevenir y reducir las várices.
¿Quieres que parezca que no estás maquillada pero lucir fabulosa? Este es el makeup perfecto para esas ocasiones en las que queremos verbis divinas pero no exageradas. Te enseño cómo lograrlo en unos minutos. El resultado vale la pena. #Nathlousa | Sígueme @nathlousa
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo las relaciones entre EEEUU y China se ponen en riesgo tras la llamada que recibió Trump desde Taiwán
Donald Trump habló sólo unos pocos minutos con Tsai Ing-Wen y con eso cambió para siempre la historia entre Estados Unidos, China y Taiwán.
Sofía Reyes cantó ‘’Llegaste Tú’ en Teletón USA
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Adriel Favela cantó ‘Yo me llamo Juan’ en Teletón USA
El grupero llegó con mucha energía para cantar su canción ‘Yo me llamo Juan’ para Teletón USA.
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.
Alfonso Sosa: ‘’Sabemos que podemos dar la sorpresa, creemos en nosotros’’
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
La actualidad de la telenovela de Ricardo La Volpe
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
Así jugaría América el juego de vuelta ante Necaxa
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.