publicidad
.

Guía para pisos relucientes de diferentes materiales logo-noticias.cd3dd...

Descubre el secreto de los expertos para que brillen.

Guía para pisos relucientes de diferentes materiales

Guía para pisos relucientes de diferentes materiales

De madera, mármol o cemento, los distintos tipos de pisos requieren un cuidado especial. Descubre el secreto de los expertos para que brillen.

Descubre el secreto de los expertos para que brillen.
Descubre el secreto de los expertos para que brillen.

¡Amas de casa eran las de antes! Aquellas con un máster en cocina, planchado, costura y lavado. Como sabemos que en tu universo la casa no lo es todo, te acercamos trucos para fregar varios tipos de pisos, según una experta en limpieza del hogar.     

publicidad

Pisos de madera. No es necesario invertir fortunas. Ángela Vanegas, CEO de The Green Maid, nos contó que existen formas naturales de limpiar tus pisos. Para la madera, prueba con agua y vinagre. Si la opción eco-friendly no te convence, recurre a jabón para pisos de madera a base de aceites.

Pisos de cerámica. Protagonistas en cocinas, baños y espacios de alta circulación, estos pisos son fáciles de limpiar. Crea una pasta con bicarbonato de sodio, agua y jabón, y prepárate para decirle adiós a las manchas. Una vez que termines de fregar, enjuaga y seca inmediatamente.

Pisos laminados. El vinagre es un gran aliado por su componente ácido natural. Para este tipo de piso, mezcla cual coctelera una parte de vinagre con tres partes de agua, y aplica con un paño de microfibra desde afuera hacia adentro. ¡Verás qué simple que es lograr que tu suelo brille!

Pisos de piedra. Las piedras naturales son porosas, con lo cual requieren de una solución efectiva e inofensiva para su limpieza. El jabón de pH neutro es la mejor opción: combínalo con agua caliente y aplícalo utilizando una esponja suave (jamás lo coloques directamente sobre la superficie).

Pisos de mármol. Elegantes y con look expensive, exigen un cuidado especial. Vierte jabón suave en un balde de agua fría, y limpia con movimientos cortos y en zigzag. Con una almohadilla de fieltro, ocúpate de fregar las manchas una por una en línea recta (¡no en círculos porque dejarás marcas!).  

publicidad

Pisos de bambú. Son una opción ecológica y súper trendy. Al limpiar estos pisos, asegúrate de regular el uso de agua, porque al igual que la madera, la absorción puede dañarlos.  

Pisos de alfombra. Su limpieza es un desafío, por eso suele desaconsejarse para la habitación de los niños. Elige productos específicos y en polvo, porque actúan y secan más rápido. Lava las manchas inmediatamente: si se secan, puede ser demasiado tarde.   

Pisos vinílicos. Límpialos en dos pasos: primero, barre la superficie y, luego, pásale un limpiador de pH neutro. ¡Así de fácil! Además, no hace falta encerar, ya que el material tiene un recubrimiento de poliuretano que lo hace brillar por sí solo.

Pisos de cemento alisado. Olvídate de pulir y de usar cualquier tipo de producto ácido, y ataca de inmediato las manchas de café o de vino, con agua y bicarbonato de sodio. La limpieza diaria es el secreto de su cuidado: utiliza un paño húmedo para mantenerlo impecable.

   

Pisos de corcho. De fácil mantenimiento, solo debes pasarles la escoba para barrer la suciedad. Para una limpieza más profunda, puedes usar una mopa húmeda, evitando el exceso de agua para que el corcho no se arruine.

Pisos de goma. Resistentes, antideslizantes, aislantes térmicos y sonoros y, por sobre todas las cosas, fáciles de limpiar, por todo esto los amamos. Solo hay que fregarlos con agua y limpiadores de base acuosa y ¡violà!

publicidad

Pisos de linóleo. Este es un material delicado, así que límpialo con productos suaves y pruébalos primero en un rincón. Nada de agua caliente y cepillos duros. Aspira y pasa un trapo apenas húmedo para terminar. No digas que no te entrenamos, ¡conviértete en la ama de casa ideal del siglo XXI!


Tips para que no pases el fin de semana limpiando /Univision


publicidad
publicidad
La bloguera habla de una de las tareas domésticas que más detesta y que no es una obligación exclusiva de las mujeres.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Julia Alzate vino al rescate con unos tips para limpiar esos rinconcitos que parecen imposibles de limpiar, y a la vez ahorrar una buena cantidad de dinero.
David Ortíz, bombero del condado de Los Ángeles, nos explica qué es la combustión espontánea y por qué podría causar incendios repentinos en nuestro hogar durante la ola de calor.
¡No los tires a la basura! Mira cómo puedes convertir un colador, un rallador y un banco viejo en algo nuevo y útil, gracias al ojo creativo de nuestra Julia Alzate.
Escucha las recomendaciones de la experta en Vida y Familia para no mezclar estos productos de limpieza que podrían causarte daño en los pulmones.
Vence a ese molesto polvo que se acumula en cada rincón de tu casa con estos maravillosos trucos de Julia Alzate.
Aquí te presentamos varios trucos para que aprendas a reusar los artículos que ya tienes en tu hogar y darle una nueva función en vez de tener que botarlos en la basura.
Julia Alzate de enseña cómo puedes involucrar fácilmente a tus hijos y esposo en esa pesada pero necesaria limpieza anual de verano.
Johnny aprendió cuánto tiempo de vida tiene una almohada, cada cuánto hay que lavarlas, y cómo saber cuál es la correcta para su cama.
El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, puede ser una gran aliada para la limpieza del hogar. Tiene usos muy versátiles y múltiples beneficios. ¡Descúbrelos aquí!
Algunos hombres de la música grupera también le entran al trapeador y a las lavadoras domésticas. Mira de quien se trata.
Ana Patricia y Francisca nos demostraron qué tanto saben de cuestiones del hogar, gracias al curso intensivo de limpieza de Julio Alzate.
Johnny ahora podrá tener su casa más organizada con estos maravillosos consejos que Martha Salas le dio.
¿Quién dijo que hacer las reparaciones del hogar es sólo cosa de hombres? Por eso Julia Alzate nos mostró este kit básico de herramientas que todas debemos tener.
Con el aumento en contagios del virus del Zika y la crisis que afecta a la Isla, es necesario estar protegidos. Aquí te decimos como hacer un repelente natural y que no afecte tu salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Pingüinos, perezosos y búhos: Nuestros invitados especiales del reino animal
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Exclusiva: Rebecca de Alba confesó que perdió un bebé de Ricky Martin
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 50 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), que realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. No se cree que haya sobrevivientes.
Proponen una ley que legalizaría el uso de marihuana medicinal en enfermedades crónicas por primera vez en Texas
La propuesta contempla la distribución del cannabis a través de una red de dispensarios y operadores privados, similares a las farmacias, regulados bajo "estrictas pautas" por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Estas son las 5 razones por las que no puedes perderte la final de la MLS
Figuras en un gran momento, grandes aficiones, y la certeza de que la MLS tendrá un campeón inédito son los grandes aditamentos del cierre del año.
Por: Ariel Judas