publicidad
.

Guía para pisos relucientes de diferentes materiales logo-noticias.6bcb5...

Descubre el secreto de los expertos para que brillen.

Guía para pisos relucientes de diferentes materiales

Guía para pisos relucientes de diferentes materiales

De madera, mármol o cemento, los distintos tipos de pisos requieren un cuidado especial. Descubre el secreto de los expertos para que brillen.

Descubre el secreto de los expertos para que brillen.
Descubre el secreto de los expertos para que brillen.

¡Amas de casa eran las de antes! Aquellas con un máster en cocina, planchado, costura y lavado. Como sabemos que en tu universo la casa no lo es todo, te acercamos trucos para fregar varios tipos de pisos, según una experta en limpieza del hogar.     

publicidad

Pisos de madera. No es necesario invertir fortunas. Ángela Vanegas, CEO de The Green Maid, nos contó que existen formas naturales de limpiar tus pisos. Para la madera, prueba con agua y vinagre. Si la opción eco-friendly no te convence, recurre a jabón para pisos de madera a base de aceites.

Pisos de cerámica. Protagonistas en cocinas, baños y espacios de alta circulación, estos pisos son fáciles de limpiar. Crea una pasta con bicarbonato de sodio, agua y jabón, y prepárate para decirle adiós a las manchas. Una vez que termines de fregar, enjuaga y seca inmediatamente.

Pisos laminados. El vinagre es un gran aliado por su componente ácido natural. Para este tipo de piso, mezcla cual coctelera una parte de vinagre con tres partes de agua, y aplica con un paño de microfibra desde afuera hacia adentro. ¡Verás qué simple que es lograr que tu suelo brille!

Pisos de piedra. Las piedras naturales son porosas, con lo cual requieren de una solución efectiva e inofensiva para su limpieza. El jabón de pH neutro es la mejor opción: combínalo con agua caliente y aplícalo utilizando una esponja suave (jamás lo coloques directamente sobre la superficie).

Pisos de mármol. Elegantes y con look expensive, exigen un cuidado especial. Vierte jabón suave en un balde de agua fría, y limpia con movimientos cortos y en zigzag. Con una almohadilla de fieltro, ocúpate de fregar las manchas una por una en línea recta (¡no en círculos porque dejarás marcas!).  

publicidad

Pisos de bambú. Son una opción ecológica y súper trendy. Al limpiar estos pisos, asegúrate de regular el uso de agua, porque al igual que la madera, la absorción puede dañarlos.  

Pisos de alfombra. Su limpieza es un desafío, por eso suele desaconsejarse para la habitación de los niños. Elige productos específicos y en polvo, porque actúan y secan más rápido. Lava las manchas inmediatamente: si se secan, puede ser demasiado tarde.   

Pisos vinílicos. Límpialos en dos pasos: primero, barre la superficie y, luego, pásale un limpiador de pH neutro. ¡Así de fácil! Además, no hace falta encerar, ya que el material tiene un recubrimiento de poliuretano que lo hace brillar por sí solo.

Pisos de cemento alisado. Olvídate de pulir y de usar cualquier tipo de producto ácido, y ataca de inmediato las manchas de café o de vino, con agua y bicarbonato de sodio. La limpieza diaria es el secreto de su cuidado: utiliza un paño húmedo para mantenerlo impecable.

   

Pisos de corcho. De fácil mantenimiento, solo debes pasarles la escoba para barrer la suciedad. Para una limpieza más profunda, puedes usar una mopa húmeda, evitando el exceso de agua para que el corcho no se arruine.

Pisos de goma. Resistentes, antideslizantes, aislantes térmicos y sonoros y, por sobre todas las cosas, fáciles de limpiar, por todo esto los amamos. Solo hay que fregarlos con agua y limpiadores de base acuosa y ¡violà!

publicidad

Pisos de linóleo. Este es un material delicado, así que límpialo con productos suaves y pruébalos primero en un rincón. Nada de agua caliente y cepillos duros. Aspira y pasa un trapo apenas húmedo para terminar. No digas que no te entrenamos, ¡conviértete en la ama de casa ideal del siglo XXI!


Tips para que no pases el fin de semana limpiando /Univision


publicidad
publicidad
Una casa de Juan Gabriel que ha estado abandonada por años, no solo fue saqueada sino que se convirtió en refugio de drogadictos y prostitutas. Ahora la casa quiere convertirse en un centro cultural.
La bloguera habla de una de las tareas domésticas que más detesta y que no es una obligación exclusiva de las mujeres.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Julia Alzate vino al rescate con unos tips para limpiar esos rinconcitos que parecen imposibles de limpiar, y a la vez ahorrar una buena cantidad de dinero.
publicidad