publicidad
Elige el correcto y logra una armonía de estilo en tu casa.

Guía para elegir el toldo perfecto

Guía para elegir el toldo perfecto

Elige el correcto y logra una armonía de estilo en tu casa.

Elige el correcto y logra una armonía de estilo en tu casa.
Elige el correcto y logra una armonía de estilo en tu casa.

Texto: Liz Sobol

Los toldos (awnings, en inglés) son imprescindibles para ampliar tu espacio exterior y disfrutar del buen tiempo que traerán los próximos meses. Te ayudamos a elegir el mejor refugio para tu terraza, porche o patio.

Existen diversos tipos de toldos, y cada uno responde a una necesidad diferente. A continuación, te contamos las alternativas que podrías encontrar actualmente en el mercado y los aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.

1. Busca una continuidad. Al elegir tu toldo, no olvides que es parte de la casa. Procura que esté en sintonía con el estilo de decoración, señala la decoradora Natalia Benavidez. Piensa si con este ítem quieres generar contraste con el resto del diseño exterior, o que se funda en él.

publicidad


 
a) Retráctiles. Hay dos tipos muy comunes de toldos: retráctiles y fijos. Los primeros, son extremadamente fáciles de usar, y pueden ser manuales o automáticos.

Entre los toldos retráctiles, podrías elegir uno controlado por sensores, que se extienda o se retraiga automáticamente cuando haya viento o sol, e incluso cuando “detecte” que no haya nadie en casa.

b) Fijos son una opción popular entre los propietarios, porque se adaptan al espacio exterior que se quiera cubrir. Al poder ser diseñados de manera personalizada, abren el abanico de posibilidades en cuanto a estilo, tamaño y forma. 

2. Medidas. En relación con las medidas del toldo, además de considerar el ancho de tu espacio para elegir el adecuado, deberías tener en cuenta la proyección, es decir, cuánto sobresale de la estructura de tu casa.

3. Colores. La variedad es inmensa, pero ten en cuenta que los tonos claros reflejan mejor la luz solar, y vuelven el espacio más propicio para disfrutar al aire libre. Puedes apostar por el clásico ‘navy’ (blanco con rayas azules) o colores terrosos (‘beige’ o marrón suave), que suelen quedar bien.

4. Materiales. Lo importante es que se trate de telas resistentes que puedan tolerar el viento, sol, lluvia o nieve y, al mismo tiempo, conservar su apariencia intacta. El tejido acrílico es una buena alternativa. Además de fuerte, es aislante térmico.

publicidad

Los toldos más tradicionales son: el que se presenta en forma de cúpula, que brinda protección para la lluvia y el sol desde todos los ángulos, y el recto que se compone de un panel frontal inclinado hacia abajo, con o sin los dos paneles laterales.

No tienes por qué pegarte a los estilos más comunes. Puedes apostar por un color ‘shocking’ para provocar un alto contraste con tu decoración minimalista o moderna, o por toldos de formas triangulares (estilo ‘tent’, por ejemplo), para crear un verdadero espacio extra en tu hogar.

5. Otros usos. Si bien la terraza y el patio son quizás los primeros que se te vienen a la mente al hablar de toldos, cada vez más casas los incluyen en otros sectores, como puertas y ventanas, ya que son grandes aliados para resguardar el interior del hogar del sol, concluye Benavidez.

publicidad
publicidad
La app le muestra varias opciones de cuadros que se pueden hacer con las fotos que tiene guardadas en su teléfono celular. Después de completar el diseño, es posible realizar un pedido.
Hay una manera que mantengas tus flores vivas por un buen tiempo. Aqui Lore de Latino Mix nos cuenta.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
Vea las instrucciones para elaborar sus propios regalos para mamá. Entre las opciones para hacer con pocos materiales hay espejos, marcos para fotografías y tarjetas, entre otros. Esta alternativa también le permite ahorrar dinero.
publicidad