publicidad
Ahorrar energía al máximo es posible con los paneles solares.

El ‘ABC’ de los paneles solares

El ‘ABC’ de los paneles solares

Ahorrar energía al máximo es posible. ¿Cómo? Te lo contamos.

Ahorrar energía al máximo es posible con los paneles solares.
Ahorrar energía al máximo es posible con los paneles solares.

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Más allá de evitar las abultadas cuentas de luz y gas, existe una conciencia ambiental por la cual podemos querer ahorrar energía en nuestro hogar. ¿Escuchaste hablar sobre los paneles solares? Te contamos de qué se trata.
El sol como fuente

Estas placas energéticas funcionan, simplemente, con la luz solar. Esta se convierte en electricidad, sin desperdicios contaminantes, ni impacto ambiental. Por esto, son sustentables y convenientes, según se desprende del sitio especializado Engineering.

A toda hora. Una cuestión clave que debes saber es que las placas funcionan de día, de noche y aun cuando esté nublado.

Tendencia. Este sistema pisa fuerte en el mundo. Particularmente en Estados Unidos, se está llevando a cabo una iniciativa para facilitar su acceso en todo el país, haciendo hincapié en aquellos que tienen menos recursos, según se desprende de un comunicado oficial de la Casa Blanca.

¿Es caro? Al ser un producto muy popular y útil no es barato, avisa el sitio especializado Freshome. Sin embargo, el precio dependerá en gran parte del tamaño de los paneles que tu hogar necesite.
Ventajas

Si bien los paneles son caros, es importante considerar que tus cuentas de servicios bajarían, tu casa comenzaría a ser mejor valuada (para una futura venta) y, además, existe la posibilidad de adquirirlos mediante ‘leasing’ en lugar de comprarlos.

No todos son iguales. Otra cuestión que debes saber es que existen paneles de diferentes tipos. Por ejemplo, aquellos más delgados son menos costosos. Sin embargo, estos ocupan más espacio y producen menos electricidad.

publicidad

El intermedio. Un tipo de panel que está en el punto junto entre costo y eficiencia es aquel fabricado con silicio policristalino.

Instalación
En caso de pasarte a la energía solar, asegúrate que te establezcan una garantía del producto y te detallen cuánto tiempo durará. En general, las garantías son de 20 a 25 años.
Presupuesto: ¿qué debería contemplar? El costo estimado que te acerquen para instalar los paneles debería considerar variables como el clima en el lugar donde vives, el diseño del techo y la exposición a la luz solar. Elige a un experto matriculado para que te haga el trabajo.

En todas partes. ¿Te ha pasado que la electricidad se corta en alguna zona remota o afuera de la ciudad? Pues, con la energía solar estos problemas quedarían atrás. En aquellos lugares donde la red eléctrica es un verdadero reto, las placas pueden ser clave.

A considerar

Un punto que debes tener en cuenta antes de la instalación es que tu techo se encuentre en perfectas condiciones. Luego, las placas lo podrían proteger de elementos dañinos.

¿Cuál es el mejor acolchado para dormir como rey?
publicidad
publicidad
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
Este experimento divertido provocó recientemente serias lesiones en una menor. Por ello, expertos hablan de las sustancias que existen en esta masa y sus efectos en la salud.
El Centro de Protección Infantil de Houston fue demandado ante una corte federal por supuestas prácticas raciales. En esta denuncia se establece que a menores afroestadounidenses se le restan oportunidades de atención y cuidado con miembros de sus propias etnias.
Tras la alerta generada en todo el mundo por los atentados en Manchester, también se recomienda a los padres de familia tener una foto del día de sus hijos, escribir algún número telefónico en el brazo de los niños, no entrar en pánico e identificar salidas de emergencia.
publicidad