publicidad
Ahorrar energía al máximo es posible con los paneles solares.

El ‘ABC’ de los paneles solares

El ‘ABC’ de los paneles solares

Ahorrar energía al máximo es posible. ¿Cómo? Te lo contamos.

Ahorrar energía al máximo es posible con los paneles solares.
Ahorrar energía al máximo es posible con los paneles solares.

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Más allá de evitar las abultadas cuentas de luz y gas, existe una conciencia ambiental por la cual podemos querer ahorrar energía en nuestro hogar. ¿Escuchaste hablar sobre los paneles solares? Te contamos de qué se trata.
El sol como fuente

Estas placas energéticas funcionan, simplemente, con la luz solar. Esta se convierte en electricidad, sin desperdicios contaminantes, ni impacto ambiental. Por esto, son sustentables y convenientes, según se desprende del sitio especializado Engineering.

A toda hora. Una cuestión clave que debes saber es que las placas funcionan de día, de noche y aun cuando esté nublado.

Tendencia. Este sistema pisa fuerte en el mundo. Particularmente en Estados Unidos, se está llevando a cabo una iniciativa para facilitar su acceso en todo el país, haciendo hincapié en aquellos que tienen menos recursos, según se desprende de un comunicado oficial de la Casa Blanca.

¿Es caro? Al ser un producto muy popular y útil no es barato, avisa el sitio especializado Freshome. Sin embargo, el precio dependerá en gran parte del tamaño de los paneles que tu hogar necesite.
Ventajas

Si bien los paneles son caros, es importante considerar que tus cuentas de servicios bajarían, tu casa comenzaría a ser mejor valuada (para una futura venta) y, además, existe la posibilidad de adquirirlos mediante ‘leasing’ en lugar de comprarlos.

No todos son iguales. Otra cuestión que debes saber es que existen paneles de diferentes tipos. Por ejemplo, aquellos más delgados son menos costosos. Sin embargo, estos ocupan más espacio y producen menos electricidad.

publicidad

El intermedio. Un tipo de panel que está en el punto junto entre costo y eficiencia es aquel fabricado con silicio policristalino.

Instalación
En caso de pasarte a la energía solar, asegúrate que te establezcan una garantía del producto y te detallen cuánto tiempo durará. En general, las garantías son de 20 a 25 años.
Presupuesto: ¿qué debería contemplar? El costo estimado que te acerquen para instalar los paneles debería considerar variables como el clima en el lugar donde vives, el diseño del techo y la exposición a la luz solar. Elige a un experto matriculado para que te haga el trabajo.

En todas partes. ¿Te ha pasado que la electricidad se corta en alguna zona remota o afuera de la ciudad? Pues, con la energía solar estos problemas quedarían atrás. En aquellos lugares donde la red eléctrica es un verdadero reto, las placas pueden ser clave.

A considerar

Un punto que debes tener en cuenta antes de la instalación es que tu techo se encuentre en perfectas condiciones. Luego, las placas lo podrían proteger de elementos dañinos.

¿Cuál es el mejor acolchado para dormir como rey?
publicidad
publicidad
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad